Real Sociedad 0 - Atleti 1. Falcao lo quiere todo.
Tomi
2012-10-22 08:03:57 UTC
Fíjense ustedes que hasta ya parecía que el empate, visto lo que ocurrió en el encuentro y demás, no era malo del todo (al fin y al cabo, la Real llevaba 6 meses sin perder en Anoeta, ayer tuvo un buen par de ocasiones de adelantarse en el marcador, el árbitro les escamoteó un penalti de libro de Gabi al borde del descanso, en el primer tiempo fue superior a nosotros y no jugó, en mi modesto entender, un mal encuentro ni muchísimo menos), pero la fe y la ambición del Cebolla persiguiendo un balón a pesar de ir agarrado por un donostiarra de la chepa, acercó la falta lo suficiente como para que se pusiese a huevo para un buen lanzador de faltas. El tema parecía claro: Gabi estaba ya por allí tirando de galones, pero Falcao lo vio aún más claro, se la pidió desesperadamente al Cholo, este le autorizó a lanzarla y fue llegar y vencer: baloncito por encima de la carrera y chicharrazo que te crió. Minuto 90, partido visto para sentencia. No fue justa nuestra victoria, pero esto está montado así, y esta vez nos toca a nosotros el que la fortuna nos sonría después de tanto tiempo de peregrinar por el árido desierto.

Porque la primera parte fue de la Real, que nos dominó, aunque el Atleti en defensa ayer rayó la perfección, y eso también cuenta. Sublimes Miranda y Godín, y muy metidos en la faena Juanfran y Filipe Luis, que no brillaron en ataque, pero sí que estuvieron vivos en su misión principal, la defensa. Por eso mismo el dominio donostiarra apenas tuvo profundidad, salvo una serie consecutiva de córners al final del primer tiempo que hasta hizo que el mismísimo Falcaos se disfrazase de Arconada tras un buen remate creo recordar del bullicioso Griezmann, con Courtois ya prácticamente batido.

Del Atleti en ataque, nada de nada durante este periodo. Sin lugar a dudas, Arda se nota demasiado. Aparte, a mi la Real no me disgustó. Un equipo joven, que trata bien en balón, y que planteó en el encuentro de la manera más ambiciosa que tuvo. Tiene muy buena pinta el equipo donostiarra.

El segundo periodo fue más vivo, más de ida y vuelta, el Cholo movió bien fichas, y a intercambio de golpes, estaba claro que teníamos las de ganar. Falcao tuvo una de las que no suele perdonar, Koke creó estragos a balón parado con su forma de golpear el balón, que hizo que Mikel González hiciese lucirse a Zubikarai cuando ya se cantaba el gol, y el final ya se los he relatado. Este colombiano, que defiende, ataca, mete goles de cabeza, con la derecha, con la izquierda, trabaja, se desmarca y resulta letal, además, ya tira también las faltas. La primera que ha lanzado en su vida, 100% de efectividad. Su ambición no tiene límite. Y contagia al equipo de la misma. Así, no es de extrañar que ocupemos el liderato junto con el Barsapasta. Vaya puta gozada.

EL CRACK DEL PARTIDO: No mentar a Radamel es poco más o menos que un pecado, pero para mi Godín estuvo soberbio durante todo el partido también, y si me apuran, incluimos en la terna a Miranda. En defensa y en concentración defensiva rayamos la perfección.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Raúl García vs. Adrián. Los dos estuvieron demasiado desaparecidos, y convirtieron a Radamel en un islote completamente aislado.

ÁRBITRO: Ayza. Se come un penalti de libro no sé si de Gabi o de Raúl García por paradón con las manos dentro del área al borde del descanso. También debió de expulsar a De la Bella por una criminal entrada sobre Juanfran.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 6 GRADOS).

Victoria muy sufrida, pero absolutamente imprescindible para continuar soñando despiertos. La victoria es importantísima (más por la forma de haber sido conseguida que por los 3 puntos en sí) porque todo este colchón de puntos que estamos pillando ahora nos servirá de un excelente edredón cuando el frío invierno asome por el Calderón.

Y el jueves, otro partidos europeo más, y otra oportunidad de continuar haciendo historia. El rojiblanco está más de moda que nunca. Yo que mis rivales, empezaría a tomarme más en serio a mi equipo. No serán que no se los he advertido.
Puma
2012-10-23 08:24:18 UTC
Post by Tomi
TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 6 GRADOS).
No me jodas Tomi, el mejor inicio del atleti en años y solo 6 graditos ? Te
estas pasando de prudente :-)))

"Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"
Aristoteles.
Saludos del Puma
Tomi
2012-10-23 12:58:48 UTC
No me jodas Tomi, el mejor inicio del atleti en a�os y solo 6 graditos ? Te >estas pasando de prudente :-)))
Piano, piano, amigo mío ...
Puma
2012-10-23 14:43:20 UTC
No me jodas Tomi, el mejor inicio del atleti en a?os y solo 6 graditos ? Te
Post by Puma
estas pasando de prudente :-)))
Piano, piano, amigo mío ...
Lo que pasará en un futuro nadie lo sabe, pero siempre habrá tiempo de bajar
el termómetro. Pero que la realidad del AHORA no se corresponde con los 6
grados ni de coña, vamos

TJ
2012-10-23 15:32:48 UTC
Post by Puma
[...]
Déjalo cony!! Que son muchas ostias acumuladas durante años... buen
comienzo y muy buena racha.. a ver si le dura toda la temporada de una
vez....
--
Miembro Fundador del [GAC] Grupo de Apoyo a Carboni.