[ERDFC] XIII Edicion Porra Niusera de los Oscars
lafiama
2013-02-21 15:41:08 UTC
Bueno... vuelvo por aqui para ver si alguien esta interesado en que
sigamos con la tradicion de hacer la PORRA NIUSERA DE LOS OSCAR. Llevo
un año muy liado, y realmente esperaba a ver si alguien se animaba a
hacer todo el curro por mi ;-) pero en vista de que no....

Por culpa del curro, pongo la porra con unicamente unos dias para
participar, pero espero que los clasicos de estos temas aun se apunten.

Asi que aqui llega la 13ª edicion de nuestra porra.

El sistema es el mismo que se ha seguido todos los años. Votamos a los
Oscar y a los Razzies (anti-oscar), cada categoria tiene asignado un
numero de puntos, y el ganador sera el que sume mayor cantidad de puntos.

REGLAS
---------------------------
* Los Oscars se entregan la madrugada del dia 25 de febrero, y los
Razzies la del 24, asi que solo se permitiran los votos colgados de este
post antes de las 20 horas del sabado 23 de febrero.

* Para que un voto sea valido hay que borrar el resto de candidatos y
quedarnos unicamente con nuestro favorito.

* Solo se permite un voto por persona.

* Sobre los documentales y cortos... se pueden ver todos por internet,
pero aun asi seguro que nadie los ha visto todos, por eso solo tienen
medio punto....asi que.... da igual... votadlos!!.

* El ganador es el acumulado de ambas partes (Razzies y Oscars) asi que
a votar en las dos.

RAZZIES (Maximo puntos 11,5)
---------------------------------

PEOR PELICULA (2)
*‘Battleship’
*‘The Oogieloves in the Big Balloon Adventure’
*‘Desmadre de padre’
*‘Mil palabras’
*‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2’

PEOR ACTRIZ (2)
*Katherine Heigl por ‘La cazarrecompensas’
*Milla Jovovich por ‘Resident Evil: Venganza’
*Tyler Perry por ‘Madea´s Witness Protection’
*Kristen Stewart por ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2’ y
‘Blancanieves y la leyenda del cazador’
*Barbra Streisand por ‘Un desmadre de viaje’

PEOR ACTOR (2)
*Nicolas Cage por ‘Ghost Rider: Espíritu de venganza’ y ‘El pacto’
*Eddie Murphy por ‘Mil palabras’
*Robert Pattinson por ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2’
*Tyler Perry por ‘En la mente del asesino’ y ‘Good Deeds’
*Adam Sandler por ‘Desmadre de padre’

PEOR DIRECTOR (1)
*Sean Anders por ‘Desmadre de padre’
*Peter Berg por ‘Battleship’
*Bill Condon por ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2’
*Tyler Perry por ‘Good Deeds’ y ‘Madea´s Witness Protection’
*John Putch por ‘La rebelión de Atlas. Parte 2’

PEOR ACTRIZ DE REPARTO (1)
*Jessica Biel por ‘Un buen partido’ y ‘Total Recall (Desafío Total)’
*Brooklyn Decker por ‘Battleship’ y ‘Qué esperar cuando estás esperando’
*Ashley Greene por ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2’
*Jennifer Lopez por ‘Qué esperar cuando estás esperando’
*Rihanna por ‘Battleship’

PEOR ACTOR DE REPARTO (1)
*David Hasselhoff por ‘Piraña 3D 2’
*Taylor Lautner por ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2’
*Liam Neeson por ‘Battleship’ e ‘Ira de titanes’
*Nick Swardson por ‘Desmadre de padre’
*Vanilla Ice por ‘Desmadre de padre’

PEOR REPARTO (1)
*‘Battleship’
*‘The Oogieloves in Big Balloon Adventure’
*‘Desmadre de padre’
*‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2’
*‘Madea’s Witness Protection’

PEOR GUION (0,5)
*‘La rebelión de Atlas. Parte 2’
*‘Battleship’
*‘Desmadre de padre’
*‘Mil palabras’
*‘La saga Crepúsculo. Amanecer. Parte 2’

PEOR REMAKE, RIP-OFF o SECUELA (0,5)
*‘Ghost Rider: Espíritu de venganza’
*‘Piraña 3D 2’
*‘Red Dawn (Amanecer rojo)’
*‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2’
*‘Madea’s Witness Protection’

PEOR PAREJA (0,5)
*Cualquier agrupación de dos miembros de los participantes de ‘Jersey
Shore’ en ‘Los tres chiflados’
*Mackenzie Foy y Taylor Lautner en ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2’
*Robert Pattinson y Kristen Stewart en ‘La saga Crepúsculo: Amanecer.
Parte 2’
*Tyler Perry y su drag-queen en ‘Madea’s Witness Protection’
*Adam Sandler y Andy Samberg, Leighton Meester o Susan Sarandon en
‘Desmadre de padre’

OSCAR (Maximo puntos 66)
----------------------------

PELÍCULA (5)
Bestias del sur salvaje
El lado bueno de las cosas
La noche más oscura
Lincoln
Los miserables
La vida de Pi
Amor
Django desencadenado
Argo

DIRECTOR (5)
Michael Haneke (Amor)
Benh Zeitlin (Bestias del sur salvaje)
Ang Lee (La vida de Pi)
Steven Spielberg (Lincoln)
David O.Russell (El lado bueno de las cosas)

ACTRIZ PRINCIPAL (5)
Naomi Watts (Lo Imposible)
Jessica Chastain (La noche más oscura)
Emmanuelle Riva (Amor)
Quvenzhané Lawrence (Beasts of the Southern Wild)
Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas)

ACTOR PRINCIPAL (5)
Daniel Day Lewis (Lincoln)
Denzel Washington (El Vuelo)
Hugh Jackman (Los Miserables)
Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas)
Joaquin Phoenix (The Master)

ACTRIZ DE REPARTO (4)
Anne Hathaway (Los Miserables)
Sally Field (Lincoln)
Helen Hunt (Las sesiones)
Amy Adams (The Master)
Jacki Weaver (Silver Linings Playbook)

ACTOR DE REPARTO (4)
Tommy Lee Jones (Lincoln)
Philip Seymour Hoffman (El Maestro)
Robert De Niro (El lado bueno de las cosas)
Alan Arkin (Argo)
Christoph Waltz (Django desencadenado)

GUION ORIGINAL (4)
El vuelo
La noche más oscura
Django desencadenado
Amor
Moonrise Kingdom

GUION ADAPTADO (4)
Argo
La vida de Pi
Lincoln
El lado bueno de las cosas
Bestias del sur salvaje

PELICULA DE HABLA NO INGLESA (4)
Amor
A Royal Affair (Un asunto real)
War Witch
No
Kon-Tiki

PELICULA DE ANIMACION (3)
Frankenweenie
Los piratas
Brave
Rompe Ralph
ParaNorman

CANCION (3)
'Before My Time' (Chasing Ice)
'Everybody Needs A Best Friend' (Ted)
'Pi's Lullaby' (La vida de Pi)
'Skyfall' (Skyfall)
'Suddenly' (Los Miserables)

MONTAJE (3)
Argo
Lincoln
La vida de Pi
La noche más oscura
El lado bueno de las cosas

FOTOGRAFIA (3)
Anna Karenina
Django desencadenado
La vida de Pi
Lincoln
Skyfall

BANDA SONORA ORIGINAL (3)
Anna Karenina
Argo
La vida de Pi
Lincoln
Skyfall

MEZCLA DE SONIDO (2)
Argo
Los Miserables
La Vida de Pi
Lincoln
Skyfall

DIRECCION ARTISTICA (2)
Anna Karenina
El Hobbit
Los Miserables
La vida de Pi
Lincoln

DISEÑO DE VESTUARIO (2)
Anna Karenina
Los Miserables
Mirror Mirror
Lincoln
Blancanieves y el cazador

MAQUILLAJE (1)
Hitchcock
Los Miserables
El Hobbit

MONTAJE DE EFECTOS SONOROS (1)
Argo
Los Miserables
La vida de Pi
Lincoln
Skyfall

EFECTOS VISUALES (1)
El Hobbit
La Vida de Pi
Los Vengadores
Prometheus
Blancanieves y el Cazador

DOCUMENTAL DE LARGOMETRAJE (0,5)
5 Broken Cameras
The Gatekeepers
How to Survive a Plague
The Invisible War
Searching for Sugar Man

DOCUMENTAL DE CORTOMETRAJE (0,5)
Inocente
Kings Point
Mondays at Racine
Open Heart
Redemption

CORTO DE ANIMACIÓN (0,5)
Adam and Dog
Fresh Guacamole
Head over Heels
Maggie Simpson in 'The Longest Daycare'
Paperman

MEJOR CORTOMETRAJE (0,5)
Asad
Buzkashi Boys
Curfew
Death of a Shadow
Henry

DATOS
-------

Relacion de Ganadores Hasta la fecha
------------------------------------

2001 Lafiama
2002 Jose Nuñez
2003 Lafiama
2004 Lafiama
2005 Lafiama
2006 Lafiama
2007 Che
2008 Lafiama
2009 Lafiama
2010 Alberto Glez.
2011 Lafiama
2012 Miguel

CLASIFICACION GENERAL
---------------------

1 Lafiama..............536,00
2 Miguel...............475,00
3 Puma.................371,00
4 Lope.................359,00
5 Carabopop............262,50
6 Zuelle...............256,00
7 Alberto Glez.........250,50
8 Eriste...............230,50
9 TJ...................210,00
10 Jesus MG.............206,00
11 Armand...............202,00
12 OSO170...............205,00
13 Elendil..............183,00
14 RTaylor..............159,00
15 Mallo................150,00
16 yosoy................134,00
17 Ugrumov..............129,50
18 Pseudolus............125,50
19 Borch................112,50
20 Sergio...............109,50
21 Shaker...............103,00
22 Meteorito.............89,00
23 Dirty.................82,50
Kala..................82,50
25 Speakin...............78,50
26 Jimmypage.............78,00
27 Roberto...............71,50
28 Flint.................69,00
29 Jonkar................68,00
Canelo................68,00
Aburrit...............68,00
32 Pianin................61,50
33 Tomi..................57,00
34 Jose Nuñez............56,50
35 Gnafron...............53,50
36 Schwalve..............50,50
37 Che...................49,00
38 Frantic...............46,50
39 Maiden................45,50
40 Ghostdog..............44,00
41 Juan..................41,50
42 Akhorahil.............39,50
43 Def...................37,00
44 Zzimar................35,50
45 Repanocha.............34,50
Ea....................34,50
47 Naps..................33,00
48 Miki..................31,00
49 Kouyu.................30,50
50 Fran..................29,00
51 Lolo..................27,50
52 Jigotai...............27,00
53 Enkl..................26,50
54 Luis F................25,50
55 Sunstroke.............18,00
56 Denisovich............17,50
57 Mojcot................17,00
Lukas.................17,00
59 Melvin................14,00
60 Rospinam..............12,50
61 Ariasforever...........0,00

Un saludo,

Lafiama
Speaking in silver
2013-02-21 17:00:56 UTC
"lafiama" escribió en el mensaje

PELÍCULA (5)
Bestias del sur salvaje
El lado bueno de las cosas
La noche más oscura
Lincoln
Los miserables
La vida de Pi
Amor
Django desencadenado
Argo
-----------------

Aquí uno que se ha visto TODAS las pelis, animaciones y documentales (a ver
quién más puede decir eso!), proclamo que:

Las únicas pelis buenas (Life of Pi y Django) no tienen opciones reales.
Entre las que ondean más banderas americanas por minuto (Lincoln, Zero y
Argo) se repartirán el pastel, con algún premio técnico para el
bodrio-musical y su horrible Hathaway, que ganará la secundaria sin saber
cantar ni actuar, porque se cortó el pelo y llora mucho.

Los actores secundarios son todos mejores que los principales, salvo
Phoenix, que tampoco creo que gane.

La niña de Bestias es 1000 veces más creíble que todas las demás actrices
juntas, su probabilidad de ganar es c-e-r-o. Si al menos ganara la vieja de
Amour, pero claro, es que la de Silver Linings baila... en fin, lo firmo con
tal de evitar a Naomi Watts y Jessica Chastain, sencillamente
in-soportables.

Varios Razzies son mejores que algunos Oscars (¿Hay algo peor, en su
globalidad, que Zero?), y la mera nominación de Moonrise Kingdom
precisamente al guion, que hace aguas por todas partes, tiene que ser una
broma, aunque se ve que este año andaban escasos de guiones originales,
porque el de Flight tampoco es normal que esté nominado (con ese patético
giro al final), Amour tampoco destaca por el guion y Zero... en fin, igual
aquí hay alguna oportunidad para Django.

Dicho todo lo cual, me reservo el derecho a votar el último día, copiando
las previsiones de casas de apuestas. Es decir, que este año me declaro
objetor de conciencia total, pero por otra parte me tragaré la gala de Seth
MacFarlane, a ver cuándo pone la voz de Stewie, y también quiero adelantar
en la general a algunos concursantes que tal vez este año no participen
:-PPPP
-------------------------

CLASIFICACION GENERAL
---------------------
19 Borch................112,50
20 Sergio...............109,50
21 Shaker...............103,00
22 Meteorito.............89,00
23 Dirty.................82,50
Kala..................82,50
25 Speakin...............78,50
---------------------------
Y como la culpa de todo esto no es tuya, lafiama:
Gracias por el curro para el concurso!
Jesús M.G.
2013-02-22 11:08:22 UTC
Pues yo de las que optan a mejor pelicula no me he visto más que la de
Django, pero tampoco hace falta verlas todas para esto, ya que esto es
una porra, es decir una predicción no un deseo o una opinión. Otra cosa
es que tu no estés de acuerdo con los posibles resultados, pero creo que
en eso coincidimos todos y posiblemente 9 de cada 10 años tampoco
estemos de acuerdo con la ganadora.

Saludos.
lafiama
2013-02-22 11:42:42 UTC
Post by Jesús M.G.
[...]
Yo llevo unos cuantos años en los que no me convencen nada las peliculas
nominadas y ganadoras. Pero en eso esta la gracia... en intentar
adivinar lo que piensan los americanos.

En todo caso yo lo hago como una manera de estar entretenido en esa
noche, porque con el sistema de publicidades americano ponen 500 pausas
cortas y asi tengo algo que hacer en esos ratos.

Un saludo,

Lafiama
Taylor
2013-02-22 20:21:42 UTC
Yo no he visto ninguna, como casi todos los años. Los pronosticos que pongo son casi al azar. Y no vean lo bien que me lo paso!
Speaking in silver
2013-02-23 03:36:16 UTC
"Taylor" escribió en el mensaje
Post by Jesús M.G.
[...]

Yo me divierto más habiéndolas visto antes. Todos los años lo intento y me
suele faltar alguna, pero esta vez las he visto todas, en versión original y
en pantalla grande (de salón).

Solo Zero (12) y Lincoln (11) me resultaron insoportables y pasé gran parte
de ellas a cámara rápida, y también algunas canciones de Los Miserables
(10), pero el resto las vi completas, a pesar de que son todas más bien
largas.

Algunas me costó un poco terminarlas: Karenina (9), Amour (8), Argo (7),
otras me parecieron correctas y entretenidas: Bestias (6), Flight (5) Silver
Linings (4), y otras las disfruté mucho: The master (3), Django (2) y Life
of Pi (1).

Viendo mi orden de preferencia personal está claro que me pasaré toda la
gala esperando sorpresas, pero si no las hay... pues bueno, entonces que
ganen las favoritas y por lo menos me irá bien en la porra :-)
Speaking in silver
2013-02-25 23:03:56 UTC
"Speaking in silver" escribió en el mensaje
"Taylor" escribió en el mensaje
"Jesús M.G." dijo :

Solo Zero (12) y Lincoln (11) me resultaron insoportables...
----------

Bueno, al final bastante bien la cosa, para lo que me temía. Lamentable
Lincoln como mejor actor y Hathaway como secundaria, pero parece que eso era
inevitable.

En lo demás sorpresas muy positivas, especialmente el director de Pi (que en
total se lleva 4) y el guion y el secundario para Django. Fracaso casi
absoluto de los dos bodrios del año: Zero y Lincoln, que parecen dos series
cutres de Antena 3, y de Los Miserables, que tampoco se llevaron nada
importante. Argo como mejor película no lo comparto (me parece la típica
peli correcta para una siesta de sábado, patriotismo americano y poco más)
pero bueno, entiendo que haya gente que le pueda gustar.

Lo que no puedo entender es lo de Daniel Day Lewis, que está totalmente
ridículo como Lincoln y ahora ya acumula 3 Oscars (Máximo histórico,
empatado con Jack Nicholson). Con 2 Oscars le siguen Robert de Niro, Marlon
Brando, Gary Cooper, Spencer Tracy. Con 1 se quedó Paul Newman, y Cary Grant
con ninguno. Por encima de todos ellos... ¿Daniel Day-Lewis? Pues vale. Y
encima este año estaba Joaquin Phoenix, que está estratosférico en The
Master, y solo compararlos lo veo absurdo.

La gala empezó bien pero fue decayendo, demasiado musical y poco humor.
Esperaba más de Seth, pero al parecer le criticaron por su acidez en la gala
anterior y fue a lo seguro. Espero que repita el año que viene (las
audiencias han subido mucho) y se atreva a ser él mismo.

Teniendo en cuenta que me temía premios gordos para Lincoln o Los Miserables
y sobre todo la peor actriz que he visto nunca: Jessica Chastain... pues ni
tan mal, al final todos más o menos contentos :-)

Miguel
2013-02-21 18:15:07 UTC
Hola! Revisa lo del sound editing, anda.
Post by lafiama
RAZZIES (Maximo puntos 11,5)
---------------------------------
PEOR PELICULA (2)
[...]
Si es "Sound editing":
La noche más oscura
Post by lafiama
EFECTOS VISUALES (1)
La Vida de Pi
Una salutació
lafiama
2013-02-22 11:38:50 UTC
Post by Miguel
Hola! Revisa lo del sound editing, anda.
A ver...

Mejor Montaje de Efectos Sonoros
Argo
Los Miserables
La Vida de Pi
Lincoln
Skyfall

Mejor Sonido
Argo
Django desencadenado
La Vida de Pi
Skyfall
La noche más oscura

Pues si.... las prisas joe... lo he puesto mal. Si alguien que ya ha
votado quiere modificar su voto que lo ponga aqui.

Un saludo,

Lafiama
Miguel
2013-02-22 18:05:31 UTC
Una salutació
TJ
2013-02-21 18:39:32 UTC
El 21/02/2013 16:41, lafiama escribió:

Gracias por el curro.. no eres el único que esta temporada va de culo...
estamos todos hasta.....
Post by lafiama
RAZZIES (Maximo puntos 11,5)
---------------------------------
PEOR PELICULA (2)
[...]
Como siempre. a mi puta bola.. luego pasa lo que pasa!! XDDDDDDDDDDD
--
TJ 0,0 ..................
Miembro Fundador del [GAC] Grupo de Apoyo a Carboni.
y secretario de la ilustrisima YV. (Yihad Valencianista).
TJ
2013-02-25 08:46:25 UTC
Post by TJ
Gracias por el curro.. no eres el único que esta temporada va de culo...
estamos todos hasta.....
Post by lafiama
RAZZIES (Maximo puntos 11,5)
---------------------------------
PEOR PELICULA (2)
*‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2’
PELÍCULA (5)
Argo
Como siempre. a mi puta bola.. luego pasa lo que pasa!! XDDDDDDDDDDD
Jis jis... estos Americanos!! XDDDD
Taylor
2013-02-21 20:29:32 UTC
Post by lafiama
RAZZIES (Maximo puntos 11,5)
PEOR PELICULA (2)
*‘Desmadre de padre’
PEOR ACTRIZ (2)
XDDDDDDDDD
Jesús M.G.
2013-02-22 06:22:53 UTC
Post by lafiama
RAZZIES (Maximo puntos 11,5)
---------------------------------
PEOR PELICULA (2)
Buzkashi Boys
Amarok
2013-02-22 13:03:08 UTC
En la vida me han interesado este tipo de premios, pero bueno,
participremos... Sin haber visto ni una de las películas (o casi), que
es lo que parece hacer el jurado la mayoría de las veces XDDDDD
Post by lafiama
RAZZIES (Maximo puntos 11,5)
---------------------------------
PEOR PELICULA (2)
*‘Battleship’
PEOR ACTRIZ (2)
Death of a Shadow
lafiama
2013-02-22 17:45:30 UTC
Pongo los mios un poco antes de lo habitual, pero no se si tendre tiempo
mañana... asi que...
Post by lafiama
RAZZIES (Maximo puntos 11,5)
---------------------------------
PEOR PELICULA (2)
*‘Desmadre de padre’
PEOR ACTRIZ (2)

Lafiama
Speaking in silver
2013-02-23 01:40:11 UTC
[...]

MONTAJE DE EFECTOS SONOROS (EDICIÓN DE SONIDO)***(La que estaba mal)***
Zero dark thirty (La noche más oscura)

EFECTOS VISUALES (1)
La Vida de Pi

Curfew