[OT] Caso Echevarria.
Socratic
2005-10-21 14:34:13 UTC
Sí, sí, para mí es OT. Lamentable la xenofobia y sobre todo rencor
mostrados estos dias en el principado (nos ha jodidio, ¿principado?)
Alguien dijo que hasta que se fueran Pujol y Núñez los catalanes no
haríamos verdaderamente la transición. Peor, estamos en período
predemocrático. ¿Defendiendo a un franquista? No, defendiendo algo tan
simple, y difícil de practicarlo realmente, como la libertad de
pensamiento. Pena de país.

Montal, Llaudet........¿Grandes presidentes del FCB? Por supuesto pero
más franquistas que Carmen Collares. ¿Otros tiempos? Simple coyuntura.

He dicho poco sobre el tema y es más que suficiente. Refelxionad
catalanets, así no vamos bien. Mañana partido importante ante Osasuna,
¿alguien lo sabía?

La lucha te da lo que la justicia te quita
Salutacions d'en Socratic
Puma
2005-10-21 14:47:14 UTC
"Socratic" <***@aynapsatup.cat> escribi� en el mensaje news:***@4ax.com...
> [...]
| predemocrático. ¿Defendiendo a un franquista? No, defendiendo algo tan
| simple, y difícil de practicarlo realmente, como la libertad de

La verdad es que entre esto y lo del estatut, os esta luciendo el pelo. Alla
vosotros con vuestras "peculiaridades".

"Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla."
Aristóteles

Saludos del Puma

Socratic
2005-10-21 14:42:52 UTC
Post by Puma
La verdad es que entre esto y lo del estatut, os esta luciendo el pelo. Alla
vosotros con vuestras "peculiaridades".
Sinceramente me están empezando a tocar las pelotas esas
peculiaridades. Pero mucho.

La lucha te da lo que la justicia te quita
Salutacions d'en Socratic
Puma
2005-10-21 17:01:23 UTC
"Socratic" <***@aynapsatup.cat> escribi� en el mensaje news:***@4ax.com...

Alla

| Sinceramente me están empezando a tocar las pelotas esas
| peculiaridades. Pero mucho.

Eso es lo gracioso, que yo pienso, puedo estar equivocado, que a la gran
mayoria de los catalanes todas estas problemáticas en el fondo os la suda y
que os preocupais por lo que nos preocupamos todos, felicidad,trabajo,
bienestar, seguridad social, etc...

Socratic
2005-10-21 17:47:47 UTC
Post by Puma
[...]
Lo que me jode más de todo esto es al visión distorsionada que dan los
políticos de toda la problemática, pero aún me jode más que los muy hijos de
puta con toda su maquinaria de mass-media están consiguiendo que esa distorsión
parezca la realidad. Por ambos bandos. Si nefastas son las "aznaradas" y
rajoyadas, nefastas son las "maragalladas" y "masadas".Y me jode porque me
demuestra la poco madura que realmente está nuestra democracia. Y me jode.

¿Sudármela? Pues no exactamente, aunque cada vez, si ya no lo era suficiente,
soy más ácrata. Tengo mis ideas e ideales y no tengo porque esconderlos y
renunciar a ellos. Catalunya tiene su historia, su lengua y cultura propias y
eso es irrenunciable, a partir de ahí discutimos lo que haga falta.

**Salutacions d'en Socratic**
O no entiendo lo que pasa o lo que entendía ya pasó
ZZimar
2005-10-21 19:21:29 UTC
Post by Socratic
Post by Puma
[...]
¡Sopla! Como nosotros.

Saludos
ZZimar
Socratic
2005-10-21 19:21:55 UTC
Post by ZZimar
¡Sopla! Como nosotros.
¿Y?

ZZimar
2005-10-22 15:31:20 UTC
Post by ZZimar
¡Sopla! Como nosotros.
¿Y?
nada, nada. Es que lo dices como si no se supiera. Lengua propia, cultura
propia, historia propia, son cuestiones que todos y cada uno de los pueblos
de España o del mundo pueden decir, excepto cuando dependen de un poder
tiránico que no se los deja ejercer o enseñar, que no es el caso de nadie en
España desde hace ya muchos años. Me gustaría saber si un extremeño, un
andaluz, un salmantino o un cántabro consideran el castellano como lengua
propia. Mi comunidad tiene la suerte de tener dos idiomas propios, aunque
haya quienes quieran que solo sea uno.

Saludos
ZZimar
Socratic
2005-10-23 19:22:18 UTC
Post by ZZimar
[...]
¿Estás seguro de eso?
Post by ZZimar
Me gustaría saber si un extremeño, un andaluz, un salmantino o un cántabro
consideran el castellano como lengua
propia.
Preguntales
Post by ZZimar
Mi comunidad tiene la suerte de tener dos idiomas propios, aunque
haya quienes quieran que solo sea uno.
Oficialmente la mia también tiene dos. Yo y mucha gente tienen una única como
materna y propia y la otra es aprendida desde nuestra infancia como instrumento
comunicativo pero que, al menos en mi caso, no es propia ni materna. Si hubiera
nacido en inglaterra de misma madre y padre hablaría inglés como lengua
comunicativa y català como lengua propia y materna. Está claro ¿no?

mallo
me encantan estos post donde se discute la cuadratura del circulo
ZZimar
2005-10-24 17:19:51 UTC
Post by Socratic
Post by ZZimar
[...]
No tengo ninguna duda, mas allá de cuestiones puntuales con algún
descerebrado. No veo que a nadie le prohiban usar la lengua, ni enseñarla,
ni recibir la correspondencia en catalán en su casa, ni tener una televisión
propia con dos canales retransmitiendo en catalán las 24 horas ni que haya
todos los periódicos que se quiera en este idioma, ni que a las emisoras de
radio se les ponga la mas mínima traba para hablar en catalán. Si no estoy
mal informado existe una ley de rotulación del catalán en la cual ponen
multas a los que rotulan sus negocios en castellano. Las subvenciones
culturales de la generalidad suelen ir en su amplia mayoría (sino en su
totalidad) a actividades desarrolladas en catalán. En fin, que creo que la
generalitat hace lo que le da la gana con el tema del idioma y nadie le
pone ninguna traba.
Post by Socratic
Post by ZZimar
Me gustaría saber si un extremeño, un andaluz, un salmantino o un cántabro
consideran el castellano como lengua
propia.
Preguntales
ya contestarán si quieren.
Post by Socratic
Post by ZZimar
[...]
por supuesto. Mi caso es totalmente al revés y sin embargo considero el
mallorquin un idioma tan propio como el castellano.

Saludos
ZZimar
Socratic
2005-10-24 18:09:22 UTC
Post by ZZimar
[...]
Sí, todo eso se ha conseguido a base de años y años de reivindicaciones, cuando
debería ser algo natural una vez superadas etapas funestas en lo cultural. Pero
vamos que lo mio va más allá, pero que si no vives el dia a dia es largo y
seguro que tedioso de explicar. Resumiendo podría decirte que, a pesar de todos
estos logros el català sigue estando discriminado en ese día a día. Un amigo
mio, castellanoparlante, después de años de intentar explicárselo lo entendió
cuando se fue a trabajar a suecia. Hablaba inglés, el cual para desenvolverse
le bastaba y sobraba, pero decidió quedarse allí (de hecho lleva ya casi 10
años). Pues bien, ya que se encontraba a gusto en el trabajo y en definitiva le
gustaba el estilo de vida, decidió aprender sueco. Pues bien, desde que más o
menos se desenvuelve en sueco su vida ha cambiado, ya no es considerado como
alguien de paso que está ahí por trabajo o circunstancialmente, si no uno más.
Eso no sucede aquí, más bien todo lo contrario. A eso me refiero.
Post by ZZimar
Post by Socratic
Post by ZZimar
[...]
¿Tú crees?
Post by ZZimar
Post by Socratic
Post by ZZimar
[...]
Por fin hemos encontrado la diferencia, para mi el castellano es un instrumento
muy útil en la comunicación y en el día a día, como cada vez más lo es el
inglés.

JimmyPage
2005-10-21 20:35:35 UTC
Post by Puma

> [...]
que os preocupais por lo que nos preocupamos todos, felicidad,trabajo,
Y follar!!

JP
yosoy
2005-10-22 12:38:15 UTC
Post by Puma

> [...]
que os preocupais por lo que nos preocupamos todos, felicidad,trabajo,
Lo que jode es que os estan dando ne las españas una visión del Estatu y de
Catalunya que es totalmente falsa.

Y como digo siempre, lo peor no es que os mientan, si no que os creais las
mentiras.

yosoy
Aburrit
2005-10-22 12:39:21 UTC
Post by yosoy
Y como digo siempre, lo peor no es que os mientan, si no que os creais las
mentiras.
Lukaaaaaas! mira lo que dice este culeeeeeeee!!!! :-)))))))))
--
"-Yo no entiendo a estos que no saben aburrirse sin molestar a los peces
(Mafalda)

Aburrit, [GAC]#14; [CTC]#23;
Lukas
2005-10-22 15:38:09 UTC
Post by Aburrit
Post by yosoy
Y como digo siempre, lo peor no es que os mientan, si no que os creais las
mentiras.
Lukaaaaaas! mira lo que dice este culeeeeeeee!!!! :-)))))))))
abrase visto lo duro de cara que es este

:-pppp

eso
Lukas
Lukas
2005-10-22 15:39:25 UTC
Post by Aburrit
Post by yosoy
Y como digo siempre, lo peor no es que os mientan, si no que os creais las
mentiras.
Lukaaaaaas! mira lo que dice este culeeeeeeee!!!! :-)))))))))
voy a impugnar el tread hasta que se reconozca mi autoria :-pppp

eso
Lukas
ZZimar
2005-10-22 15:33:49 UTC
Post by yosoy
[...]
Bueno, cada uno tiene ojitos para leer el estatuto y muchos de los que lo
leen tienen criterios propios para decidir. También reconozco que hay muchos
que opinan sin leerlo, pero ese problema es igual para los que lo denostan
como para los que lo ensalzan.

Saludos
ZZimar
Lukas
2005-10-22 15:37:43 UTC

Post by yosoy
Post by Puma
[...]
LADRON
reconoce que esa frase es mia

eso
Lukas
Victor G
2005-10-21 16:54:48 UTC
Post by Puma
La verdad es que entre esto y lo del estatut, os esta luciendo el pelo.
Alla vosotros con vuestras "peculiaridades".
Más que "lo del estatut", yo diría "lo que parece que dicen por ahí sobre el
estatut".
Post by Puma
"Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla."
Aristóteles
Saludos del Puma
Victor G, aka Lord Mountgatten

Dicen que la cuota de socio del RM desgravará como donación a ONG.
Puma
2005-10-21 18:04:00 UTC
"Victor G" <***@oeoe.oe> escribi� en el mensaje news:***@individual.net...
| Puma dijo el Viernes, 21 de Octubre de 2005 16:47 en
es.rec.deportes.futbol:

| Más que "lo del estatut", yo diría "lo que parece que dicen por ahí sobre
el
| estatut".

Si, ahora van a tener la culpa los pregoneros, no te jode. Que no, Victor,
que os habeis metido en una espiral nacionalista radical que tira p'atras.
Alguien se ha preguntado si el tal Echevarria hacia bien o mal su trabajo ?
Lo mismo era un tio válido y todo.

Victor G
2005-10-21 18:09:31 UTC
Post by Puma
| Puma dijo el Viernes, 21 de Octubre de 2005 16:47 en

| Más que "lo del estatut", yo diría "lo que parece que dicen por ahí
| sobre
el
| estatut".
Si, ahora van a tener la culpa los pregoneros, no te jode.
Escuchando a Jiménez Losantos, y leyendo El Mundo, ABC y La Sinrazón, no me
cabe la menor duda. Están vendiendo una realidad que simple y llanamente es
falsa.
Post by Puma
Que no, Victor,
que os habeis metido en una espiral nacionalista radical que tira p'atras.
Sinceramente, yo vivo aquí, y considero más válido mi criterio que el de
quien conoce la realidad de oídas. No sé lo que tú llamas espiral
nacionalista, ni qué te hace suponer que estás bien informado sobre esta
realidad, pero para mí el nuevo estatuto es muy, pero que muy posibilista,
para que pueda ser asumible por el Congreso sin demasiadas modificaciones,
además de que tiene un más que notable contenido social del que no parece
que la mayoría de medios estatales tengan el menor interés en tratar.
Post by Puma
Alguien se ha preguntado si el tal Echevarria hacia bien o mal su trabajo
? Lo mismo era un tio válido y todo.
Pues se le contrata como ejecutivo o asesor externo. Un defensor destacado
del dictador no tiene sitio en un cargo representativo del Barça, Club al
que, entre otras cosas, las tropas del dictador sanguinario que defiende
Echevarría, fusilaron a su presidente. En mi opinión, claro.

Tolerancia cero con los intolerantes.
JimmyPage
2005-10-21 20:39:17 UTC
Post by Victor G
Escuchando a Jiménez Losantos, y leyendo El Mundo, ABC y La Sinrazón, no me
cabe la menor duda. Están vendiendo una realidad que simple y llanamente es
falsa.
El unico consuelo es que ese producto es para gente que lo quiere comprar.
Me explico.

Quienes compramos El Pais esperamos una linea editorial y de opinion de un
tipo. Quienes compran ABC tambien (conste que yo los domingos compro tambien
ABC).

Quienes escuchan a Losantos tambien.

Es decir, no tienen ningun peligro. Simplemente ladran lo que los oyentes
quieren escuchar.

Apostaria a que la cosa se arreglaria en cuanto la Iglesia Catolica viese
respetados sus dinerillos........... no tardarian en liquidar a Losantos.
Quien apuesta?

JP
Puma
2005-10-22 08:48:29 UTC
> [...]
| además de que tiene un más que notable contenido social del que no parece
| que la mayoría de medios estatales tengan el menor interés en tratar.

Si a mi me parece muy bien el estatut, y que os erijais en nación. Lo que ya
me jode un poco es que tengais la opción de seguir mandando en el parlamento
español. Que quereis ser un pais al margén de España?. De puta madre.
Gracias a Dios a nivel personal no me dais de comer. Creo que podré vivir
sin vuestra compañia. Pero si os vais, os vais del todo. Que quereis coño y
coñaura. Vosotros quereis mandar en vuestros impuestos y quereis mandar en
los mios. Y eso es lo que no aguanto. Si se aprueba el estatut, vais a dejar
de presentaros a las elecciones generales ? Total, que mas os da, si el
parlamento español no va a tener ninguna competencia en Cataluña.

> [...]
| que, entre otras cosas, las tropas del dictador sanguinario que defiende
| Echevarría, fusilaron a su presidente. En mi opinión, claro.

A quien representa el barça, a los catalanes de bien,a los socios que
pagais, a los que simpatizamos simplemente con un CLUB DE FUTBOL ? A quien,
Victor?
Y por que siempre obviais que hubo fusilamientos por ambas partes ? Por que
os empeñais en remover sistemáticamente el pasado ?
De verdad, pense qué una democracia como la española ya había superado esas
cosas :-(

Victor G
2005-10-23 15:10:57 UTC
Post by Puma
Si a mi me parece muy bien el estatut, y que os erijais en nación. Lo que
ya me jode un poco es que tengais la opción de seguir mandando en el
parlamento español
A quién te refieres? Es que ese uso del plural suele desconcertarme.
Post by Puma
. Que quereis ser un pais al margén de España?. De puta
madre. Gracias a Dios a nivel personal no me dais de comer. Creo que podré
vivir sin vuestra compañia. Pero si os vais, os vais del todo.
Esta sí que es buena. Se presenta un estatuto bastante moderado (respaldado
por casi el 90% del Parlament, no se olvide), y se arma la de diox. Y tú
dices tan feliz que nos independicemos. Si estamos hablando en serio, vamos
a ser un poco consecuentes, por favor...
Post by Puma
Que quereis
coño y coñaura. Vosotros quereis mandar en vuestros impuestos y quereis
mandar en los mios. Y eso es lo que no aguanto.
De qué estás hablando? Quién quiere mandar en tus impuestos. Que el estado
español manda en los míos es una verdad incuestionable, pero de nuevo sigo
sin saber a qué te refieres con la segunda persona del plural a la que
aludes. Desde luego, no te refieres a nada que tenga que ver con la
propuesta de estatuto, pero te solicitaría que te explicaras.
Post by Puma
Si se aprueba el estatut,
vais a dejar de presentaros a las elecciones generales ?
Catalunya seguirá formando parte del estado español? Pues sí. Cualquier
partido catalán podrá presentarse a las elecciones generales, igual que
cualquier partido español podrá hacerlo en Catalunya. Dónde está lo
sorprendente.
Post by Puma
Total, que mas os
da, si el parlamento español no va a tener ninguna competencia en
Cataluña.
Con el debido respeto, te pediría que antes de afirmar osas tan tajantes,
estuvieras seguro de ellas.
Post by Puma
A quien representa el barça, a los catalanes de bien,a los socios que
pagais, a los que simpatizamos simplemente con un CLUB DE FUTBOL ? A
quien, Victor?
Cada cuál tendrá su propia forma de ver las cosas. La mía es que, en una
entidad en la que yo tengo mayor o menor capacidad de decisión, un
activista defensor de un régimen criminal puede ser empleado. Jamás
directivo electo. Puedo, no? En cualquier caso, cuando llegue la hora de
decidir, nos corresponderá a los que somos socios. No es ningún círculo
cerrado. Cualquiera puede apuntarse, a diferencia de otros clubes.
Post by Puma
Y por que siempre obviais que hubo fusilamientos por ambas partes ?
El eterno planteamiento de los abusos por ambas partes, no por repetido deja
de ser falaz. No olvidemos que, de los dos bandos en conflicto, fue uno el
que se levantó en armas contra un sistema legalmente constituido. A partir
de ahí, es el bando golpista el que tiene la responsabilidad de lo que
suceda después.
Post by Puma
Por
que os empeñais en remover sistemáticamente el pasado ?
Quizás porque no está definitivamente resuelto? Alguien ha sido juzgado por
los crímenes del franquismo?
Post by Puma
De verdad, pense qué una democracia como la española ya había superado
esas cosas :-(
A la democracia española se llegó por una transición pilotada por los
militares que mantenían su poder después de la muerte del dictador.

Puma
2005-10-24 10:46:21 UTC
"Victor G" <***@oeoe.oe> escribi� en el mensaje news:***@individual.net...
| Puma dijo el Sábado, 22 de Octubre de 2005 10:48 en
es.rec.deportes.futbol:

| A quién te refieres? Es que ese uso del plural suele desconcertarme.

Pues a quien me voy a referir, a los catalanes !!

> [...]
vamos
| a ser un poco consecuentes, por favor...

Coño, que si. De veras, ardo en deseos de que tanto vosotros como los vascos
os independiceis. Estoy hasta las narices de que en cualquier periodico, en
cualquier informativo, todos los putos dias del año de lo que mas se habla
sea de vuestro "problema". Es simplemente hartazgo lo que tengo.

> [...]
| aludes. Desde luego, no te refieres a nada que tenga que ver con la
| propuesta de estatuto, pero te solicitaría que te explicaras.

Vosotros los catalanes, segun lo que reza el estatut, a traves de vuestro
parlament gestionariais y recaudariais todos los impuestos y tendrias plenas
competencias en casi todo. Pero podríais tener representación legal en el
parlamento español. Y en el parlamente español se debaten cuestiones que
pueden afectarme a mi, que no soy catalán. ¿ lo pillas ya ? Que creo que no
es tan dificil lo que trato de exponer.

> [...]
| partido catalán podrá presentarse a las elecciones generales, igual que
| cualquier partido español podrá hacerlo en Catalunya. Dónde está lo

No quereis la independencia ? Para que querriais entoncer seguir mandando en
un pais extranjero ?

| Con el debido respeto, te pediría que antes de afirmar osas tan tajantes,
| estuvieras seguro de ellas.

Vale, ilustrame. Con el estatut nuevo, ¿ que competencias le quedan al
parlamento español sobre Cataluña, que no sean las militares ?

> [...]
| decidir, nos corresponderá a los que somos socios. No es ningún círculo
| cerrado. Cualquiera puede apuntarse, a diferencia de otros clubes.

Ok, esto ya se me ha dicho muchas veces.Nada nuevo bajo el sol.

> [...]
| que se levantó en armas contra un sistema legalmente constituido. A partir
| de ahí, es el bando golpista el que tiene la responsabilidad de lo que

Osea, que segun tu, los golpistas son responsables tanto de sus asesinatos
como los del los otros. Bien, Victor. Te estas cubriendo de gloria.

| Quizás porque no está definitivamente resuelto? Alguien ha sido juzgado
por
| los crímenes del franquismo?

Alguien ha sido juzgado por los crimenes de la republica ?

| A la democracia española se llegó por una transición pilotada por los
| militares que mantenían su poder después de la muerte del dictador.
| Inevitablemente eso conduce a un sistema con los pies de barro.

Todo el mundo ha ensalzado la transición española y ahora resulta que, según
tu, tiene los pies de barro. Ok. Ya paro.

Victor G
2005-10-24 17:55:44 UTC
Post by Puma
Pues a quien me voy a referir, a los catalanes !!
Ah, vale. Es que me parecía que te referías a un colectivo compacto. Y el
catalán es un pueblo tan heterogéneo como pueda ser cualquier otro.
Post by Puma
[...]
Vale, sí. Pero tu opinión dista bastante de ser compartida en general por
los habitantes del estado. De otro modo, insisto, no se armaría la que se
arma por el estatuto, la lengua, o porque la abuela fuma. Simplemente el
estado declararía la independencia de España con respecto a Catalunya y
santas pascuas.
Post by Puma
[...]
De momento, los catalanes somos ciudadanos del estado español. Por
consiguiente nuestras cuatro provincias tienen asignado un número
determinado de diputados y senadores (por cierto, bastante menor a la que
correspondería de forma proporcional a la población), y esos son los que
elegimos. O acaso propones que ciudadanos del estado no tengan
representación en el parlamento español. De verdad estás proponiendo eso?

Además, parece bastante claro que lo del concierto económico será modificado
en el parlamento español.
Post by Puma
No quereis la independencia ? Para que querriais entoncer seguir mandando
en un pais extranjero ?
Pero el caso es que ahora la situación no es así! Hablas en serio o estás de
cachondeo?
Post by Puma
Vale, ilustrame. Con el estatut nuevo, ¿ que competencias le quedan al
parlamento español sobre Cataluña, que no sean las militares ?
Por ejemplo las militares tal como tú has dicho, además de las relaciones
exteriores. Pero es que, además, en no pocas de las competencias que son
exclusivas de la Generalitat, las leyes marco que regulan esas materias son
elaboradas por el parlamento español para su aplicación en todo el estado.
Lo que hace luego la Generalitat es gestionar esas competencias, pero
siempre desde dichas leyes marco. Ejemplo: la enseñanza.
Post by Puma
Ok, esto ya se me ha dicho muchas veces.Nada nuevo bajo el sol.
Sí, pero no por muchas veces que se diga es menos cierto.
Post by Puma
Osea, que segun tu, los golpistas son responsables tanto de sus asesinatos
como los del los otros. Bien, Victor. Te estas cubriendo de gloria.
La guerra es consecuencia del golpe de estado. Cada uno es el responsable de
sus actos, pero quien inició la guerra fue un bando y solo uno. De no haber
mediado ese golpe de estado, nada de lo que sucedió después habría
sucedido.
Post by Puma
Alguien ha sido juzgado por los crimenes de la republica ?
Pero de verdad estás hablando en serio? Y me dices a mí que me estoy
cubriendo de gloria?
Post by Puma
Todo el mundo ha ensalzado la transición española y ahora resulta que,
según tu, tiene los pies de barro. Ok. Ya paro.
Bien. Es mi opinión, y desde luego, no soy el único que lo piensa. Puedo,
no?

Puma
2005-10-25 08:58:06 UTC
> [...]
| arma por el estatuto, la lengua, o porque la abuela fuma. Simplemente el
| estado declararía la independencia de España con respecto a Catalunya y

Pues no te creas. A la gente en la calle le suele resbalar mucho el tema, y
ya hay mucha gente que empieza a pensar como yo.

> [...]
| elegimos. O acaso propones que ciudadanos del estado no tengan
| representación en el parlamento español. De verdad estás proponiendo eso?

Si, si sois nación lo sois con todas las consecuencias. Lo voy a decir alto
y claro. Me gustaría mucho que Catalunya fuera una nación propia y
totalmente al margén de España. Una escisión total. Incluso si eso
significara en un futuro que mi barça no jugara la liga española. Hombre,
sinceramente, deportivamente perdería muchiiiisimo. Pero mira, Rtaylor es
seguidor de un club extranjero y tampoco lo lleva tan mal :-))

| Pero el caso es que ahora la situación no es así! Hablas en serio o estás
de
| cachondeo?

Está claro que ahora no es así, pero el estatut lo han planteado para que
pudiera ser así en el futuro. La lastima es que, por desgracia, no lo van a
permitir.

| Por ejemplo las militares tal como tú has dicho, además de las relaciones
| exteriores.

Ok, entonces con el dinero de MIS impuestos, puesto que los vuestros os los
gestionariais vosotros, tengo que pagar un tanque por si os atacan los
franceses, por poner un ejemplo. La ley del embudo se llama eso.

> [...]
| Lo que hace luego la Generalitat es gestionar esas competencias, pero
| siempre desde dichas leyes marco. Ejemplo: la enseñanza.

La ley de enseñanza esta hecha a medida de las diferentes comunidades
autonomas. Por que no es la misma ley para todo el mundo. Aqui, por ejemplo,
no hay obligatoriedad de clases en catalán o en vasco.Las tematícas de las
diferentes asignaturas tambien son diferentes. Asi que, no me cuentes
milongas.

> [...]
haber
| mediado ese golpe de estado, nada de lo que sucedió después habría

Lo mismo hubieran sucedido otras cosas. Quien sabe lo que podría haber
ocurrido. Tal vez el millón de muertos, en vez de en la guerra civil se
hubierra producido en la segunda guerra mundial. Quien sabe.

| Pero de verdad estás hablando en serio? Y me dices a mí que me estoy
| cubriendo de gloria?

Hombre, puestos a juzgar temas pasados, vamos a juzgarlo todo.

| Bien. Es mi opinión, y desde luego, no soy el único que lo piensa. Puedo,
| no?

Por supuesto que puedes. Gracias a la transición que llevo a esta
democracia, afortunadamente, puedes.

Lukas
2005-10-25 10:31:15 UTC
Post by Puma
> [...]
haber
| mediado ese golpe de estado, nada de lo que sucedió después habría
basandome en la experiencia de mi pais y sin opinar de lo que paso en España
por desconocimiento te digo algo: Nada es por que si.Todos estos casos
suceden por conjuncion de factores que llevan a estas luchas internas.

eso
Lukas
Victor G
2005-10-27 15:31:23 UTC
Post by Puma
Pues no te creas. A la gente en la calle le suele resbalar mucho el tema,
y ya hay mucha gente que empieza a pensar como yo.
Sí, pero no será votando al PP ni al PSOE como la gente que deseáis
independizaros de Catalunya alcancéis vuestro objetivo, y como la inmensa
mayoría de españoles siguen votando a uno de esos dos partidos, debo
suponer que tu "mucha gente" no es una cantidad significativa de gente,
aunque si lo fuera, por mí, ningún problema, oye.
Post by Puma
Si, si sois nación lo sois con todas las consecuencias.
Creo que tú estás hablando de Estado, no de Nación. Somos una nación sin
ningún género de dudas, pero no un Estado (aunque ya he dicho que no me
atemoriza en absoluto la posibilidad de serlo).
Post by Puma
Lo voy a decir
alto y claro. Me gustaría mucho que Catalunya fuera una nación propia y
totalmente al margén de España.
Insisto: eso te gustaría a tí. Cuando una mayoría de españoles penséis eso,
en lugar de boicots comerciales y chorradas por el estilo, os
independizaréis de Catalunya y santas pascuas. Mientras eso no suceda,
hablamos de hipótiesis.
Post by Puma
Una escisión total. Incluso si eso
significara en un futuro que mi barça no jugara la liga española. Hombre,
sinceramente, deportivamente perdería muchiiiisimo.
Bueno, el Ajax juega en una liga probablemente no más potente que una
hipotética Liga Catalana y tiene más Copas de Europa (que ahora parece ser
el único baremo de grandeza de un Club, y encima nosotros nos lo creemos)
que nosotros
Post by Puma
Pero mira, Rtaylor es
seguidor de un club extranjero y tampoco lo lleva tan mal :-))
Y yo lo soy del Arsenal y no me plantea el menor problema, como no me lo
plantearía que el norte de Londres quisiera constituirse como república
independiente.
Post by Puma
Ok, entonces con el dinero de MIS impuestos, puesto que los vuestros os
los gestionariais vosotros, tengo que pagar un tanque por si os atacan los
franceses, por poner un ejemplo. La ley del embudo se llama eso.
La verdad es que, en el marco europeo actual, una posible invasión francesa
no está entre mis, pongamos por caso, trescientas prioridades
políticas/económicas/sociales. Aunque, hablando rigurosamente, es mucho más
cierto que de MIS impuestos se pagan los tanques para defender a
Castilla-La Mancha de no-sé-quien. Y eso no es opinable. Cuestión de
números. Y nadie desde Catalunya ha planteado que la situación posterior a
la aprobación del Estatuto sea distinta, es decir, que Catalunya siga
teniendo déficit fiscal con respecto al desto del estado.
Post by Puma
[...]
Mira, la verdad es que se hace altamente desagradable que en cada mensaje
incluyas alguna descalificación personal. La próxima vez, simplemente daré
por acabada esta conversación. Pero como yo no suelo contar milongas, te
recordaré que, ya que hablamos de la educación (que yo introduje meramente
a título de ejemplo), aún manteniendo la obvia autonomía en aquellos
aspectos educativos que son distintivos de CADA comunidad (no sólo de
Catalunya), es un hecho objetivo que los planes de estudios, y los aspectos
curriculares son comunes a todas las CCAA. Es decir, la ESO, sea buena o
mala, se sigue en todo el estado, igual que el bachillerato, y el acceso a
la Universidad. Y eso lo es por facultad legislativa del parlamento
estatal. Y así en tantas otras cosas cuya gestión corresponde a las CCAA.
Post by Puma
Lo mismo hubieran sucedido otras cosas. Quien sabe lo que podría haber
ocurrido. Tal vez el millón de muertos, en vez de en la guerra civil se
hubierra producido en la segunda guerra mundial. Quien sabe.
Estrictamente hablando, parece que lo del millón es un exceso literario de
Josep M. Gironella, y la cifra más ajustada andaría en torno a la mitad. El
caso es que eso es lo que sucedió durante la Guerra Civil, ésta fue
provocada por un golpe de estado, obviamente ilegal.
Post by Puma
Hombre, puestos a juzgar temas pasados, vamos a juzgarlo todo.
Todo qué? Cuando hablas de "los crímenes de la república", en tanto régimen
legal y democráticamente constituido, a qué te refieres exactamente?
Post by Puma
Por supuesto que puedes. Gracias a la transición que llevo a esta
democracia, afortunadamente, puedes.
Ah, ya. Y esa tal transición, qué es? Una especie de hada madrina (o el
espíritu de doña Transición Fernández, por poner otro ejemplo) que apareció
por aquí y por inspiración divina dijo: "voy a daros democracia y
libertad". No será exactamente un proyecto en el que se involucró toda la
sociedad, que aceptó pasar página sobre un régimen criminal, y que se dejó
grandes esfuerzos (la vida en algunos casos, y muy habitualmente gente de
izquierdas) poniendo en marcha un proceso, que aunque obviamente limitado,
era el único que la jerarquía militar iba a estar dispuesta a aceptar? Lo
digo por saber a quién exactamente tengo que agradecer el poder expresarme
libremente.

Puma
2005-10-27 16:57:50 UTC
"Victor G" <***@oeoe.oe> escribi� en el mensaje news:***@individual.net...
| Puma dijo el Martes, 25 de Octubre de 2005 10:58 en
es.rec.deportes.futbol:

> [...]
| suponer que tu "mucha gente" no es una cantidad significativa de gente,
| aunque si lo fuera, por mí, ningún problema, oye.

Pues aqui tienes razón. Seguramente será una utopía tanto para vosotros como
para nosotros. Pero victor, de verdad, lo que te digo es cierto. La gente
esta cansada de oir hablar siempre del mismo tema.

| Creo que tú estás hablando de Estado, no de Nación. Somos una nación sin
| ningún género de dudas, pero no un Estado (aunque ya he dicho que no me
| atemoriza en absoluto la posibilidad de serlo).

Bueno, pues será eso. Lo siento, pero no se la distinción entre nación y
estado. Perdona mi incultura.

| Insisto: eso te gustaría a tí. Cuando una mayoría de españoles penséis
eso,
| en lugar de boicots comerciales y chorradas por el estilo

boicots y chorradas comerciales que, a veces, tambien se promueven desde
alli para lo de aqui.

> [...]
| el único baremo de grandeza de un Club, y encima nosotros nos lo creemos)

No creo que el año futbolistico fuera igual sin un par de Barça-RM al año.
Segurisimo.

> [...]
| la aprobación del Estatuto sea distinta, es decir, que Catalunya siga
| teniendo déficit fiscal con respecto al desto del estado.

Entonces para que quereis recaudarlo todo vosotros, si vuestro fin último es
seguir teniendo el déficit comercial que hay actualmente ?

| Mira, la verdad es que se hace altamente desagradable que en cada mensaje
| incluyas alguna descalificación personal. La próxima vez, simplemente daré
| por acabada esta conversación.

¿ donde te he descalificado personalmente yo ? El decirte que no me sueltes
milongas es una descalificación personal ? :-O
Mira Victor, esto esta entrando en una espiral que no me gusta. Yo no te voy
a convencer a ti ni tu a mi. Y lo único que puede pasar es que,
efectivamente, empezemos a descalificarnos de verdad. Lo dejo aqui.

Victor G
2005-10-29 09:10:31 UTC
Post by Puma
Pues aqui tienes razón. Seguramente será una utopía tanto para vosotros
como para nosotros. Pero victor, de verdad, lo que te digo es cierto. La
gente esta cansada de oir hablar siempre del mismo tema.
Por aquí la gente está muy cansada de TENER que hablar siempre del mismo
tema, como también lo está de tener que estar continuamente justificándose
y casi pidiendo disculpas por ser catalán, y teniendo que demostrar que se
es buen ciudadano e incluso buena persona, porque de entrada, se da por
supuesto lo contrario.
Y eso, por increíble que suene, es así. Como es fácil observar, cansancio
existe desde muy diversos puntos de vista.
Post by Puma
Bueno, pues será eso. Lo siento, pero no se la distinción entre nación y
estado. Perdona mi incultura.
No hace mucho posteé la definición de la RAE del sustantivo "nación", post
por el que incluso tuve que desmentir supuesto interés por "liarla" (lo que
decíamos del cansancio). La de estado es la siguiente:

5. m. Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano.
6. m. En el régimen federal, porción de territorio cuyos habitantes se rigen
por leyes propias, aunque estén sometidos en ciertos asuntos a las
decisiones de un gobierno común.

He obviado las demás acepciones, por no ajustarse al tema que nos ocupa. Es
una definición, como no podía ser de otra manera, distinta para una
Federación -caso de Alemania o de USA, por citar dos ejemplos-, o para lo
que no lo es -nuestro caso-.
Post by Puma
boicots y chorradas comerciales que, a veces, tambien se promueven desde
alli para lo de aqui.
Puedo recordar lo de leche Pascual cuando decidió no comprar leche de
productores catalanes. En efecto, se boicoteó a una marca por lo que esa
marca había hecho. No veo el paralelismo con lo que estamos hablando. Puede
ser que haya casos en el sentido de lo que estamos hablando y yo no los
recuerde. Si es así, por favor, recuérdame alguno, y no tendré ningún
inconveniente en comentarlos o en darte la razón directamente.
Post by Puma
No creo que el año futbolistico fuera igual sin un par de Barça-RM al año.
Segurisimo.
Estoy completamente de acuerdo, pero ya he dicho en varias ocasiones que mi
ciudadano está muy por delante de mi bufandero, y por tanto el fútbol no
debería condicionar otros asuntos que sí son de auténtico calado, como la
forma de organización territorial.
Post by Puma
Entonces para que quereis recaudarlo todo vosotros, si vuestro fin último
es seguir teniendo el déficit comercial que hay actualmente ?
Supongo que te refieres al déficit fiscal. Seguiré dando esto por supuesto.

Te aconsejaría la relectura del Capítulo I del Título VI del proyecto de
Estatuto, y en particular el artículo 202, donde se reconoce explicitamente
la solidaridad interterritorial. El hecho de recaudar impuestos no
significa quedarse íntegramente lo recaudado. Lo que está en cuestión es la
magnitud de ese déficit fiscal. A falta de que el estado publique de una
vez por todas los datos de déficit o superávit fiscal, en general hay
coindidencia a la hora de situar el déficit fiscal de Catalunya con el
resto del estado entre el 8 y el 10% de nuestro PIB. Con una aportación
mucho menor que esa, nadie duda la importancia de Francia y Alemania en el
conjunto de la UE, y nadie duda de que son los países "que mandan". En
cambio, a nosotros se nos considera insolidarios. Un déficit fiscal como el
soportado por Catalunya ahoga la economía del país que le ha de hacer
frente, y de esto y no de otra cosa, es de lo que se está hablando.

Por otra parte, cuando Catalunya reclamó el 15% y luego el 30% de la
recaudación del PIB, las reacciones fueron parecidas -aunque de menos
intensidad- a las actuales, pero les faltó tiempo a las demás CCAA para
apuntarse al carro.
Post by Puma
¿ donde te he descalificado personalmente yo ? El decirte que no me
sueltes milongas es una descalificación personal ? :-O
"no me cuentes milongas"
"Vale, ilustrame"
"Te estas cubriendo de gloria"

Estas expresiones tienen pinta de descalificación personal, entre otras
cosas, porque son sobreras en la discusión en sí. Si tú me dices que la
intención era parecida a la de comentarme el tiempo en Talavera, de
acuerdo, por mí no hay problema. Tendré que acostumbrarme a ello y ya está.
Post by Puma
Mira Victor, esto esta entrando en una espiral que no me gusta. Yo no te
voy a convencer a ti ni tu a mi. Y lo único que puede pasar es que,
efectivamente, empezemos a descalificarnos de verdad. Lo dejo aqui.
Como quieras. Si tú dices que no me has descalificado personalmente, yo no
tengo ningún inconveniente en seguir la discusión. Insisto: a mí me gusta
la política :-)

ZZimar
2005-10-29 16:10:11 UTC
Puma dijo el Jueves, 27 de Octubre de 2005 18:57 en
Puedo recordar lo de leche Pascual cuando decidió no comprar leche de
productores catalanes. En efecto, se boicoteó a una marca por lo que esa
marca había hecho.
¿y cual fue el motivo por el que Leche Pascual dejó de comprar a productores
catalanes?

Saludos
ZZimar
Victor G
2005-10-31 17:18:13 UTC
ZZimar dijo el Sábado, 29 de Octubre de 2005 18:10 en
Post by ZZimar
¿y cual fue el motivo por el que Leche Pascual dejó de comprar a
productores catalanes?
Sinceramente, no lo recuerdo, pero a priori, no me parece que sea relevante
en términos de lo que estamos hablando.
Post by ZZimar
Saludos
ZZimar

mallo
2005-10-24 17:58:23 UTC
Post by Puma
Coño, que si. De veras, ardo en deseos de que tanto vosotros como los vascos
os independiceis.
ardes?? bueno, no te churrusques mucho que luego lo dejas todo perdido.
Deberías ver menos la tele y viajar mas.
Puma
2005-10-25 09:04:37 UTC
"mallo" <***@hotmail.com> escribi� en el mensaje news:djj7br$a1o$***@inews.gazeta.pl...

| ardes?? bueno, no te churrusques mucho que luego lo dejas todo perdido.

Por supuesto que no me quemo. Ni me obsesiona el tema. Aunque aqui, con un
simple teclado por delante, pueda parecer lo contrario.

| Deberías ver menos la tele y viajar mas.

En una hipotética separación de ambas naciones de España ¿ que me impediría
viajar a ellas en un futuro ?

mallo
2005-10-25 12:58:35 UTC
Post by Puma
Por supuesto que no me quemo. Ni me obsesiona el tema. Aunque aqui, con un
simple teclado por delante, pueda parecer lo contrario.
ya, pero desde leguas se aprecian las fobias
tus fobias
Puma
2005-10-25 15:46:40 UTC
"mallo" <***@hotmail.com> escribi� en el mensaje news:djla5n$p1q$***@inews.gazeta.pl...

| ya, pero desde leguas se aprecian las fobias

| tus fobias

Fobias que tu debes de conocer y yo no. He viajado 4 ó 5 veces a Catalunya y
siempre me han tratado muy bien. No se de donde coños sacas que yo tengo
fobia a Catalunya.

mallo
2005-10-25 17:00:23 UTC
Post by Puma
Fobias que tu debes de conocer y yo no. He viajado 4 ó 5 veces a Catalunya y
siempre me han tratado muy bien. No se de donde coños sacas que yo tengo
fobia a Catalunya.
catalunya? donde digo que tengas fobia a catalunya? has de fijarte un poco
antes de escribir neng¡¡
Antonio.C
2005-10-22 01:28:01 UTC
Post by Victor G
Más que "lo del estatut", yo diría "lo que parece que dicen por ahí sobre el
estatut".
Y que lo digas, tío... Escuchaba el otro día en la caja tonta que en el
ayuntamiento de Getafe se habían liado a tortas por el Estatuto catalán, por
dos mociones presentadas, una a favor y otra en contra. De vergüenza ajena
todo ello, tanto los que estaban a favor como en contra. Pero vamos a ver,
alguien puede imaginar que esa situación se dé a la inversa, es decir que en
cualquier ayuntamiento catalán o de cualquier otra nación de este bello
estado plurinacional llamado España se líen a hostias a propósito del
estatuto de la comunidad madrileña? Vamos, como si quieren declararse
independientes.

Pero qué coño les importará en Getafe el estatuto catalán? Joder, en
política son iguales que en fútbol, que todos los madridistas lo único que
hacen es hablar del Barça. Puto complejo de inferioridad que tienen. Eso en
cuanto al fondo, por no hablar de la formas, que ni siquiera saben discutir
civilizadamente. Lo dicho, de vergüenza ajena. Bochornoso.
Saludos,
Hernán Cortés, Marqués del Valle de Oaxaca
Antonio.C
2005-10-22 01:21:46 UTC
Post by Puma
La verdad es que entre esto y lo del estatut, os esta luciendo el pelo. Alla
vosotros con vuestras "peculiaridades".
Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad!
Jmorillo
2005-10-21 14:59:05 UTC
"Socratic" <***@aynapsatup.cat> escribi� en el mensaje news:***@4ax.com...

Es lo que tiene esto del fútbol. Ya tiene mas que ver con la política que
con el deporte. Se esta convirtiendo en un asco. :-((((((((
Fan nºHone
Salutacions d'en Socratic
RTaylor
2005-10-21 18:30:44 UTC
Mi humilde opinion.
Si determinado individuo, es directivo del Club del que soy hincha,
ejerce sus funciones con eficiencia y aptitud, para mí es válido.
¿Acaso se le debe preguntar cuál es su filiacion politica, religiosa o
sexual?. Pos no. El mismo criterio podríamos aplicar a los jugadores,
¿a alguien se le ocurriría eso? Pos no.
Y otra cosa es el lamentable circo de idas y vueltas de todos estos
días, en los que dimos una imagen penosa.
TAYLOR

Nos perjudcan los árbitros pero los que lloráis sois vosotros
Victor G
2005-10-21 18:38:11 UTC
RTaylor dijo el Viernes, 21 de Octubre de 2005 20:30 en
Post by RTaylor
Mi humilde opinion.
Si determinado individuo, es directivo del Club del que soy hincha,
ejerce sus funciones con eficiencia y aptitud, para mí es válido.
Para mí es válido como empleado, como ejecutivo, como asesor externo o como
lo que sea, pero como profesional, al fin y al cabo. Ser directivo es
ejercer una función representativa para la cual hay cosas que pueden ser no
admisibles.
Post by RTaylor
¿Acaso se le debe preguntar cuál es su filiacion politica, religiosa o
sexual?.
Coño, que no tiene nada que ver. Estamos hablando de algo que va más allá de
la ideología. Hablamos del apoyo expreso y militante a un asesino sin
escrúpulos, a un dictador implacable.
Post by RTaylor
Pos no. El mismo criterio podríamos aplicar a los jugadores,
¿a alguien se le ocurriría eso? Pos no.
Es distinto. Un jugador es un empleado, y no ejerce función institucional o
representativa alguna.
Post by RTaylor
Y otra cosa es el lamentable circo de idas y vueltas de todos estos
días, en los que dimos una imagen penosa.
Eso es otra cosa, y ahí estoy de acuerdo, lamentablemente. Además de la
mayor o menor gravedad de la filiación de Echevarría, tenemos que tanto él
como Laporta han mentido para ocultarlo. Si querían mostrar naturalidad en
el tema, deberían haberlo admitido desde el principio, y que la asamblea
hubiera decidido, como es preceptivo en los nombramientos de directivos.

Lukas
2005-10-21 21:02:23 UTC
Post by Victor G
Post by RTaylor
Pos no. El mismo criterio podríamos aplicar a los jugadores,
¿a alguien se le ocurriría eso? Pos no.
Es distinto. Un jugador es un empleado, y no ejerce función institucional o
representativa alguna.
Esto no es totalmente cierto, es verdad que son empleados pero el club
lucra con su imagen en general y eso pasa en casi todos los equipos que
van con la idea del jugador mediatico y el Barcelona en esa area no es
distinto.

eso
Lukas
Victor G
2005-10-21 21:31:46 UTC
Lukas dijo el Viernes, 21 de Octubre de 2005 23:02 en
Post by Lukas
[...]
Algo de razón tienes, pero no es el mismo el tipo de representatividad de un
jugador que el de un directivo, precisamente por la naturaleza de sus
respectivos cometidos en el Club.
Post by Lukas
eso
Lukas

RTaylor
2005-10-21 21:13:03 UTC
Post by RTaylor
[...]
Pero ¿Laporta no sabía esto cuando le nombró? Porque si eso era (como
parece ser hoy) inadmisible, nop le debería haber nombrado nunca; y por
ende nadie nunca hubiera hablado d eeste tema.
Y si ahora le dimite por que el tema salió a la luz , estamos en una
posicion hipocrita (c) el rey Catolico.

Victor G
2005-10-21 21:30:10 UTC
RTaylor dijo el Viernes, 21 de Octubre de 2005 23:13 en
Post by RTaylor
Pero ¿Laporta no sabía esto cuando le nombró?
Supongo que sí, porque el ínclito es su cuñado.
Post by RTaylor
Porque si eso era (como
parece ser hoy) inadmisible, nop le debería haber nombrado nunca; y por
ende nadie nunca hubiera hablado d eeste tema.
Es que este es parte del problema: la falta de claridad. Si en la asamblea
en la que Echevarría fue ratificado, todo se hubiera dicho con claridad
(hubo una pregunta de un socio en este sentido) y la asamblea hubiera, en
cualquier caso, aprobado el nombramiento, se habría acabado el problema. O
bien, insisto, podría haberlo contratado como profesional. El problema es
que se ha mentido ante la asamblea de compromisarios, y eso es superar
límites que no se deben traspasar.
Post by RTaylor
Y si ahora le dimite por que el tema salió a la luz , estamos en una
posicion hipocrita (c) el rey Catolico.
Yo no lo veo hipócrita. Simplemente las cosas explotan en el momento en el
que lo hacen.

ghostdog
2005-10-21 21:37:04 UTC
Post by RTaylor
[...]
Victor ha hablado muy bien.

Por lo demás, se supone que laporta no lo sabía. Y si no hay mas noticias
hay que creerle. ¿Tu sabes todo sobre tu cuñado?

Ojo, que yo soy esceptico. Pero ahora que ha aceptado su dimisión, prefiero
dejarlo así.

ghostdog
Antonio.C
2005-10-22 01:59:35 UTC
Todos, y cuando digo todos quiero decir TODOS, sabíamos que Echevarría era
franquista. Algunos, *en el momento de su nombramiento*, nos posicionamos
claramente en contra, ante la sospecha de que Echevarría no fuera del Barça,
ya que todos, y cuando digo todos quiero decir TODOS, sabemos que el 99.99%
de los franquistas son del Madriflw, y Torrente al fin y al cabo es un
personaje de ficción. Pero en aquel momento todo lo que hacía Laporta estaba
bien para la prensa, y nada se pudo oir ni leer en contra en los medios.

Pero a qué viene montar esta campaña ahora, una vez que Echevarría ha
demostrado con hechos ser del Barça y ha prestado importantes servicios al
club, demostrando el acierto de Laporta en el nombramiento pese a las
reticencias que algunos expusimos en su día? La respuesta más probable es
que desde que Rosell se fue del Barça, para algunos medios todo lo que hace
Laporta está mal, al igual que antes todo estaba bien.
Meteorito
Coincido, aunque Congo esté nacionalizao, que se sepa...
RTaylor
2005-10-22 14:55:13 UTC
Post by Antonio.C
[...]
Yo no creo que la cosa venga del lado de Rossell. Me inclino más a una pura y dura
desestabilizacion.
Antonio.C
2005-10-23 11:29:48 UTC
Post by RTaylor
Yo no creo que la cosa venga del lado de Rossell. Me inclino más a una pura y dura
desestabilizacion.
El origen de la campaña está en Madrid, claramente, como represalia al gol
que les metió el Barça (y Echevarría) con Messi. Pero yo sí que veo que la
actitud de los medios catalanes ha cambiado mucho desde la marcha de Rosell,
y eso prueba que las influencias de aquel en los medios eran mayores que las
de Laporta.
Socratic
2005-10-21 19:20:58 UTC
Post by RTaylor
Mi humilde opinion.
Si determinado individuo, es directivo del Club del que soy hincha,
ejerce sus funciones con eficiencia y aptitud, para mí es válido.
Eso es lo razonable
Post by RTaylor
¿Acaso se le debe preguntar cuál es su filiacion politica, religiosa o
sexual?. Pos no. El mismo criterio podríamos aplicar a los jugadores,
¿a alguien se le ocurriría eso? Pos no.
Eso es Can Barça.
Post by RTaylor
Y otra cosa es el lamentable circo de idas y vueltas de todos estos
días, en los que dimos una imagen penosa.
Manejar el entorno es algo jodido, muy jodido. Y creo que alguien que le
asesora, el mismo que le diseño la campaña, le ha vendido que con esa imagen a
lo JFK podría con todo. Y no, cosa que me sorprende que él no legara a esa
conclusión, ya que durante un tiempo a ese mismo entorno opositor lo domó y
llevó por donde quiso hasta llegar a la presidencia. Pero, ¡ah amigo!, cuando
estás dentro ya no formas parte de ese entorno y no puedes dominarlo. El
entrono es un ente con vida propia y que se retroalimenta constantamente, su
única misión es tirar al presidente del momento, y hace suya la frase de que el
fin justifica los medios. No te engañes, el único fin de toda esta movida es
tirar al presidente, Echevarria y su supuesto franquismo es un medio de acceso,
y ese entorno con cara de buho nival un domadorcillo circunstancial. Ahora,
Laporta se lo puso a huevo.

Otomano
2005-10-21 20:35:14 UTC
La mía:

¿Y no es menos cierto que es la Fundación que homenajea la memoria de un
personaje?

Lo mismo que hizo el FCBarcelona cuando a ese personaje le dió la medalla
de oro del club, ¿no?
Nelson
2005-10-21 20:08:03 UTC
Post by Socratic
[...]
Que raras suenan esas palabras en tu pluma. En fin ... a lo mejor aun no
es demasiado tarde, despues de todo.
Matad en Madrid si quereis, pero no en Cataluña (Carod-Rovira)
ghostdog
2005-10-21 21:39:40 UTC
Post by Nelson
Que raras suenan esas palabras en tu pluma. En fin ... a lo mejor
aun no es demasiado tarde, despues de todo.
Prepara una reunión urgente con tus posos Socra.

ghostdog
Socratic
2005-10-23 18:42:50 UTC
Post by Nelson
Que raras suenan esas palabras en tu pluma. En fin ... a lo mejor aun no
es demasiado tarde, despues de todo.
Sabía que el post podría, en función del lector, inducir a malas
interpretaciones. El defender la libertad de pensamiento puede conducir a estas
paradojas, sí.

Nelson
2005-10-23 18:55:11 UTC
Post by Socratic
Sabía que el post podría, en función del lector, inducir a malas
interpretaciones. El defender la libertad de pensamiento puede conducir a estas
paradojas, sí.
`
Pues si, que defiendas la libertad, de pènsamiento o de lo que sea, en
terminos generales y no solo la tuya o de los tuyos ..... resulta novedoso
cuando menos. A lo mejor no es una simple ilusion optica mia .... demosle
tiempo al tiempo.
Matad en Madrid si quereis, pero no en Cataluña (Carod-Rovira)
Socratic
2005-10-24 14:09:42 UTC
Post by Nelson
[...]
Jajajajajaja.
La lucha te da lo que la justicia te quita
Salutacions d'en Socratic
Antonio.C
2005-10-22 01:21:12 UTC
Post by Socratic
[...]
No es OT para mí, en eso discrepo, pero sólo en eso. En un brillante y
espectacular post titulado "El Buen Franquista", que por ahora anida
únicamente entre algunas de mis neuronas, pensaba explayarme sobre el tema,
pero a estas horas no me apetece escribir mucho. La conclusión la adelanto
de todos modos, y es que Alejandro Echevarría ha sido castigado por el gran
éxito conseguido con la nacionalización de Messi, que fue como una patada en
los cojones para la Vijande y los poderes mesetarios. Así, manipulando
hábilmente eso que se llama "el entorno del Barça", que básicamente son las
ambiciones personales de poder y vanidad de unos cuantos individuos,
secundados por una masa borreguil y descerebrada, iniciaron esta campaña que
les ha salido redonda. Pero no adelantemos el contenido de ese grandioso
post que será posteado mañana, o pasado, o cuando me apetezca, aunque la
verdad es que el penoso espectáculo borreguil presenciado en los últimos
días me quita las ganas, para qué negarlo.

Sólo diré por ahora: Grande Echevarría, hostias!!!
Salutacions d'en Socratic
Fan nºHone
2005-10-22 03:19:46 UTC
¡Grande!
Salutacions d'en Socratic
Ves Peron
2005-10-22 12:28:38 UTC
Post by Fan nºHone
¡Grande!
Y LIBRE!! ;-)

Saludos,
S.S.S.
Paloma
2005-10-22 05:52:14 UTC
Post by Antonio.C
Post by Socratic
[...]
Si vas a hablar de franquistas no te olvides de mencionar a Joan Gaspart
que fue uno de los fundadores de Alianza Popular en Cataluña.
Victor G
2005-10-22 11:12:34 UTC
Paloma dijo el Sábado, 22 de Octubre de 2005 07:52 en
Post by Paloma
Si vas a hablar de franquistas no te olvides de mencionar a Joan Gaspart
que fue uno de los fundadores de Alianza Popular en Cataluña.
Yo te recordaría que, en aquel entonces, el partido inequívocamente
franquista era la Fuerza Nueva de Blas Piñar. Pero no por ello deja de ser
el tuyo un interesante punto de vista, ya que conduce a que el PP, partido
que surge de la refundación de AP desde sus cenizas, es un partido
franquista, o como mínimo heredero de aquellas esencias. Por algún motivo,
a tí nadie te dirá nada por ello. Si lo hubiera dicho yo, ahora tendría que
estar contestando una buena cantidad de mensajes de réplica. Enhorabuena
por ello.

Paloma
2005-10-22 15:49:18 UTC
Post by Paloma
[...]
Que Alianza Popular fue fundada por ex-ministros de Franco no es ningún
misterio. Después cuando se fundió con el CDS pasó a ser el Partido
Popular.

Cuando Joan Gaspart ganó las elecciones a presidente del Barcelona
supongo que todo el mundo sabía de su importante militancia en Alianza
Popular y no fue ningún impedimento.

Ahora no entiendo esta forma de machacar a Echevarría.

Saludos,
Paloma
Victor G
2005-10-23 15:16:06 UTC
Paloma dijo el Sábado, 22 de Octubre de 2005 17:49 en
Post by Paloma
Que Alianza Popular fue fundada por ex-ministros de Franco no es ningún
misterio. Después cuando se fundió con el CDS pasó a ser el Partido
Popular.
El partido popular fue una refundación de alianza popular dirigida por
Manuel Fraga, probable miembro clandestino del Movimiento Comunista. El que
miembros del CDS se afiliaran individualmente a ese partido es algo más o
menos anecdótico, pero en modo alguno podemos hablar de una fusión.
Post by Paloma
Cuando Joan Gaspart ganó las elecciones a presidente del Barcelona
supongo que todo el mundo sabía de su importante militancia en Alianza
Popular y no fue ningún impedimento.
Insisto: yo no te voy a discutir que el PP sea el descendiente político del
franquismo, pero eso es algo que has afirmado tú. Si tú ves igual el PP que
la fnff es cosa tuya, aunque me extraña que nadie te haya saltado al cuello
por ello.
Post by Paloma
Ahora no entiendo esta forma de machacar a Echevarría.
Que emotivo: todos los demócratas mundiales acuden en defensa y solidaridad
del pobre maltratado Echevarría. Yo creo que la OTAN debería tomar cartas
en el asunto.
Post by Paloma
Saludos,
Paloma

Antonio.C
2005-10-22 14:42:51 UTC
No capto lo que quieres decir, pero la diferencia es que Gaspart era un
inútil, al menos como presidente, y Echevarría ha sido un tío válido.
Paloma
2005-10-22 15:52:42 UTC
Post by Antonio.C
No capto lo que quieres decir, pero la diferencia es que Gaspart era un
inútil, al menos como presidente, y Echevarría ha sido un tío válido.
Como dices que vas a escribir un post sobre franquismo, te recordaba
a este insigne miembro de Alianza Popular que fue presidente del
Barcelona.
Antonio.C
2005-10-22 16:01:07 UTC
Mi post "El Buen Franquista" trataría sobre Echevarría, no sobre Gaspart.
Manipuladora! :-pp

Aparte de que probablemente tan sublime mensaje nunca vea la luz, porque en
las distintas respuestas sobre el tema han salido desordenadamente la
mayoría de sus puntos.
Barcelona.
Socratic
2005-10-23 18:42:51 UTC
Post by Paloma
Si vas a hablar de franquistas no te olvides de mencionar a Joan Gaspart
que fue uno de los fundadores de Alianza Popular en Cataluña.
Y miembro numerario, al igual que el suegro de Laporta, a su vez fundador de la
extinta Solidaritat Catalana, esa rareza de partido franquista en lengua
catalana.

RTaylor
Soberbio post, Antonio.
Socratic
2005-10-23 18:42:51 UTC
[...]
Es que es uno de los suyos. Pasa que otra vez nos ha perdido la estética.
[...]
El problema, como decía anteriormente, es que éste es el primer paso hacia
Junio-2006. De momento ya han quemado la primera nave. Veremos. La única manera
de acallarlo es que el primer equipo de fútbol responda.

2005-10-22 01:39:25 UTC
Post by Socratic
Montal, Llaudet........¿Grandes presidentes del FCB? Por supuesto pero
más franquistas que Carmen Collares. ¿Otros tiempos? Simple coyuntura.
O podríamos remontarnos hasta Don Enrique Piñeiro, Marqués de la Mesa de
Asta, nombrado presidente del Barça en 1940 por las autoridades franquistas
con la idea de acabar con el club (Piñeiro ni siquiera era del Barça), y que
acabó convertido al barcelonismo, haciendo frente al poder madrileño en lo
posible en aquellas circunstancias y salvando al club de la desaparición.
Salutacions d'en Socratic
Socratic
2005-10-23 18:42:51 UTC
Post by Hernán Cortés, Marqués del Valle de Oaxaca
[...]
Son casos distintos y el de este último no aplicable al fondo de mi post. Los
Montal, Llaudet no eran franquistas por convicción si no por negocio. Formaban
parte de la burguesía téxtiil de las épocas, con eso está todo dicho. En cuanto
a lo del Marqués fue uno más de sus destinos, pero vio las perrerias que le
hacían al club y parece ser que acabo identificado con la causa culé, de hecho
el Movimiento lo acabó dimitiendo.

yosoy
2005-10-22 11:41:49 UTC
Post by Socratic
[...]
Pocas veces estoy de acuerdo contigo, pero esta es una.

yosoy
Salutacions d'en Socratic
Socratic
2005-10-23 19:15:48 UTC
Post by yosoy
Pocas veces estoy de acuerdo contigo, pero esta es una.
Ahora si que no te pillo