Yo he votado que no a la moción
Victor G
2008-07-06 21:20:14 UTC
He votado que no a la moción de censura, y no porque esté encantado con los
últimos tiempos de Laporta ni muchísimo menos, sino porque pienso, y estoy
convencido de ello, que por norma general los mandatos están para
acabarlos, y más si los Estatutos limitan a dos los posibles períodos de un
presidente, salvo situación clara de emergencia en la que no nos
encontramos ni de lejos.

No puede ser que en este Club estemos instalados permanentemente en la
inestabilidad simplemente porque a veces queremos o exigimos un nivel de
perfección como si estuviéramos hablando de una administración pública y no
como -no lo olvidemos- una entidad privada con una misión esencialmente
lúdica.

Uno tiene la impresión de que, después de la moción de hace una década y
promovida por el propio Laporta, nos encontramos en la absoluta
imposibilidad de conseguir un período prolongado de estabilidad. Si hoy
hubiera triunfado la moción, que no ha faltado mucho, sería la primera vez
en la historia del Barça en la que un presidente es cesado por medio de
este mecanismo. Significaría eso que nos encontramos en el peor momento de
dicha historia? Ni por casualidad. Lo que sí parece es que, una vez
utilizada por primera vez una herramienta, como el voto de censura, que
sólo se debería utilizar en situaciones muy excepcionales, el nivel baja y
ya no se utiliza con el rigor necesario.

Somos uno de los Clubes deportivos más democráticos que existen, pero no
deberíamos confundir eso con estar permanentemente al borde de que todo
salte por los aires. Porque a veces da la sensación de que mientras
nosotros perdemos siglos y recursos en ser los más transparentes, los de
más impecable funcionamiento y los más más perfectos socialmente, los
títulos los ganan otros que se la cogen menos con papel de fumar. Estatutos
en mano, Laporta dispone de la legitimidad para acabar las dos temporadas
de mandato que le quedan. Le corresponde hacerlo con firmeza, y sin caer en
los -numerosos, sin duda- errores del pasado, pero manteniendo los también
numerosos aciertos. Y si de aquí dos años Sandro Rosell (parece que famoso
en el mundo entero por haber sido vicepresidente durante dos años) o
cualquiera quieren optar a la presidencia, que lo hagan. Hasta entonces,
tengamos la fiesta en paz, unos y otros.
Victor G, aka Lord Mountgatten (SemiCdA 2006)
Muchísimas gracias, Frank, suerte y hasta siempre
Domènec
2008-07-07 05:16:08 UTC
"Victor G" <***@oe.oe> escribi� en el mensaje news:***@mid.individual.net...

[snip]

<standing ovation>
Victor G
2008-07-07 15:16:45 UTC
Post by Domènec
[snip]
<standing ovation>
Diommío, me habré equivocado en algo? =:-O

}:-)
Victor G
2008-07-07 15:19:36 UTC
Ah por cierto, felicidades, y no precisamente porque te llames Fermín ni por
nada relacionado con toros ni cuernos :-))))
Domenec
2008-07-07 15:54:24 UTC
Post by Victor G
Ah por cierto, felicidades, y no precisamente porque te llames Fermín ni por
nada relacionado con toros ni cuernos :-))))
Ayer hice la previa ahogando las penas en Bruichladdich 3D 3rd
edition, un Islay de 91 en la cata de Murray 8-)
Meteorito
2008-07-07 16:20:31 UTC
Post by Domenec
Post by Victor G
[...]
Hostia, ese whisky es el que le pillé yo al Arias, se pondría morao el
tío.
ARIAS4EVER
Puedes jurarlo.
Victor G
2008-07-07 19:00:07 UTC
Post by Domenec
Post by Victor G
[...]
No lo conocía. Va a haber que reciclarse :-)
Miguel
2008-07-07 06:48:36 UTC
On 6 jul, 23:20, Victor G <***@oe.oe> wrote:

[...]

Yo, que como es normal, estoy bastante fuera de lo que es el FCB me
han sorprendido dos cosas. Primero, el resultado: vaya palo a Laporta,
no? Y segundo, más de cuarenta mil votos en pleno julio son muchos.
Victor G
2008-07-07 15:18:41 UTC
Post by Miguel
[...]
Yo, que como es normal, estoy bastante fuera de lo que es el FCB me
han sorprendido dos cosas. Primero, el resultado: vaya palo a Laporta,
no? Y segundo, más de cuarenta mil votos en pleno julio son muchos.
Son muchos, pero son un tercio de los convocados, y de esos, el 61 por
ciento, con ser muchos, son los que son. E insisto: se supone que los
partidarios del sí tienen la suficiente motivación como para no perder la
ocasión de votar. Con todo, es evidente que Laporta ha de hacer una lectura
muy, pero que muy seria y responsable del resultado de ayer, porque el
toque de atención es claro.
Miguel
2008-07-07 16:10:56 UTC
Post by Miguel
[...]
[...]
Ya, pero me ha sorprendido, pensaba que la historia esta de la moción
de censura iba a ser una chorrada promovida por sectores de la prensa
de los cuales la gente iba a pasar de forma más que masiva.

y de esos, el 61 por
ciento, con ser muchos, son los que son. E insisto: se supone que los
partidarios del sí tienen la suficiente motivación como para no perder la
ocasión de votar.
Sin duda, ahora falta que lo entienda Ibarretxe (perdón, perdón :-P)

Sip.
Pseudolus
2008-07-07 16:25:41 UTC
Post by Miguel
Miguel dijo el Lunes, 7 de Julio de 2008 08:48 en
Post by Miguel
[...]
[...]
Más que de la prensa, de Rosell and company, que están comenzando a tantear
el terreno. Ya lo intentaron cuando hicieron que se "adelantaran" un año
las elecciones (VictorG me ha confirmado que fue el palurdo de Giralt el
que ya la lió entonces), pero les salió rana, así que han estado a la
espectativa de que la cosa se torciera un poco para tratar de saltar a la
yugular

Esperan dos años algo movidos, pero al fin y al cabo, lo que acaba contando
es que la pelota entre o no, y si vuelve a entrar, en dos días se la gente
se habrá olvidado de Oriol Giralt, Sandro Rosell, Josep Maria Minguella,
memeces análogas y la puta que los parió a todos
--
Miquel Masip

Qué mal que estaré el día que necesite lo que hagan otros para sentirme
realizado como persona
Victor G
2008-07-07 19:02:32 UTC
Post by Miguel
Ya, pero me ha sorprendido, pensaba que la historia esta de la moción
de censura iba a ser una chorrada promovida por sectores de la prensa
de los cuales la gente iba a pasar de forma más que masiva.
Supongo que la movilización se fue dando según los mensajes recibidos en los
últimos días y en la misma jornada de votación. De hecho yo me acabé de
decidir el mismo día, al escuchar por la radio como fondo a la presencia
del presi "Barça sí, Laporta no". Por un momento visualicé mentalmente a
los Boixos y acabé de decidirme.
Pseudolus
2008-07-07 21:54:55 UTC
Miguel dijo el Lunes, 7 de Julio de 2008 18:10 en
Post by Miguel
[...]
Yo curro delante del Nou Camp y vivo en el barrio; anda que lo han dejado
mono lleno de pegatinas con la cara de Laporta apuntado por una mira de
francotirador y el texto "Public Enemy"...

Vamos, que al salvapatrias Giralt no se le cayeron los anillos al aceptar
las firmas de los anormales de los boixos...
Dante Hicks
2008-07-09 07:22:16 UTC
jejejejejejeje!!!!!
mallo
2008-07-09 11:13:38 UTC
Post by Dante Hicks
jejejejejejeje!!!!!
desde ahora habrá que llamarle "la veneno", que no??
Pseudolus
2008-07-09 12:02:00 UTC
Post by mallo
Post by Dante Hicks
jejejejejejeje!!!!!
desde ahora habrá que llamarle "la veneno", que no??
Yo estoy mucho mejor que ese engendro, ande vamos a parar!!!

realizado como persona
Victor G
2008-07-09 20:26:24 UTC
Dante Hicks dijo el Miércoles, 9 de Julio de 2008 09:22 en
Post by Dante Hicks
Post by Pseudolus
Yo curro delante del Nou Camp
jejejejejejeje!!!!!
:-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
TJ
2008-07-10 06:37:10 UTC
Post by Dante Hicks
Post by Pseudolus
Yo curro delante del Nou Camp
jejejejejejeje!!!!!
:-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Si es que lo ha puesto a huebo........ XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
--
TJ 0,0 ..................
Miembro Fundador del [GAC] Grupo de Apoyo a Carboni.
y secretario de la ilustrisima YV. (Yihad Valencianista).
Victor G
2008-07-10 17:01:10 UTC
Post by Dante Hicks
Post by Pseudolus
Yo curro delante del Nou Camp
jejejejejejeje!!!!!
:-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Si es que lo ha puesto a huebo........ XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Aunque por algún motivo que no sabría explicar, para mí "ese" sector
profesional ejercía "al lado" del Camp Nou, no "delante". Nada, cosas
mías :-)
TJ
2008-07-11 07:11:20 UTC
Post by Victor G
Post by Dante Hicks
Post by Pseudolus
[...]
Jo!!!... Tienes mas poder que el Lapuerta ese..... XDDDDDDDDDDD
Post by Victor G
Nada, cosas
mías :-)
Victor G
2008-07-09 20:29:16 UTC
Post by Miguel
[...]
Táctica Jarrai, vamos.
Post by Pseudolus
Vamos, que al salvapatrias Giralt no se le cayeron los anillos al aceptar
las firmas de los anormales de los boixos...
Sí, porque la excusa que soltó (comparar lo suyo con los Boixos con la
posibilidad de que un día un traficante ocupe el asiento contiguo al de
Laporta en un avión) tiene güebs por lo pobre y casi rastrero.
Puma
2008-07-07 07:39:09 UTC
Post by Victor G
[...]
Este hombre, si tuiviera un minimo de vergüenza o de dignidad, que ya se que
no tiene de ninguna de las dos, ayer mismo hubiera presentado la dimisión.
Por el contrario, se va a agarrar al palco como una lapa durante los dos
próximos años. Y mientras, en el mismisimo Santiago Bernabeu le seguiran
cantando aquello del " Laporta quedaté ". Que triste :-(

"Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"
Aristoteles.
Saludos del Puma
Victor G
2008-07-07 15:16:23 UTC
Post by Puma
Post by Victor G
[...]
Por no repetirme, te contesto en el mismo mensaje que a Jesús, que con el
verano se vuelve uno muy manta :-)
Pseudolus
2008-07-07 16:29:15 UTC
Post by Puma
Post by Victor G
[...]
Partamos de una base, Puma... El mismo socio que por el bien del socio
promueve la moción de censura es el mismo socio que por el bien del socio
ya removió cielo y tierra para conseguir que el club convocara elecciones
a la presidencia al tercer año de mandato, cuando se acababa de ganar una
Copa de Europa. Vamos, que al cabrito este le gusta joder la marrana cosa
guapa...

...o bien que hay alguien detrás que lo está usando como hombre de paja
(y con lo gordo que está el colega tiene paja para hacer arder la
chimenea invierno y medio) para atacar a la directiva, sin importarle que
haya estabilidad (como la había entonces) o no

Laporta ha hecho varias cosas mal, pero creo que lo que están haciendo
los otros es para colgarlos por los cojones del marcador electrónico

realizado como persona
Puma
2008-07-07 17:06:17 UTC
Post by Pseudolus
[...]
Pues al cabrito este el primero que le tiene que estar agradecido es el
propio Laporta, puesto que le facilitó el salir reelegido recien ganada una
copa de Europa. De haber sido al año siguiente otro gallo le hubiera
cantado. Por lo tanto, y haciendo conjeturas al igual que muchos por aqui,
el tal Oriolt este no será en realidad un tapado de Laporta? :-P
Post by Pseudolus
Laporta ha hecho varias cosas mal, pero creo que lo que están haciendo
los otros es para colgarlos por los cojones del marcador electrónico
No me seas cachondo, Miquel. Laporta ha hecho muchisimas cosas mal, y lo
lamentable y triste es que las seguirá haciendo durante dos años mas. Los
otros, como tu dices, está por ver que las hagan ( desde la presidencia me
refiero )

Pseudolus
2008-07-07 21:51:17 UTC
Post by Puma
Post by Pseudolus
[...]
¿Crees que era el momento de ir tocando los cojones gratuitamente, en un
momento de tranquilidad institucional a todos los niveles, como se vivía
en aquellos momentos? En mi opinión, rotundamente NO

¿Laporta agradecido? En aquellos momentos nadie podía sospechar ni de
lejos la movida que iba a venir
Post by Puma
Post by Pseudolus
[...]
También ha hecho cosas buenas, pero parece que nadie se acuerda de ello
ahora, y si me das a escoger entre el niño pijo (Laporta), el
salvapatrias (el gordo baboso del Giralt), y la hiena (Rosell), pues...
Por ahora más vale bueno conocido

Y qué quieres que te diga, pero uno ya comienza a tener demasiadas
sospechas sobre la influencia que puede haber tenido Rosell en el clan
brasileño estos últimos dos años
Puma
2008-07-08 09:22:07 UTC
Post by Pseudolus
¿Crees que era el momento de ir tocando los cojones gratuitamente, en un
momento de tranquilidad institucional a todos los niveles, como se vivía
en aquellos momentos? En mi opinión, rotundamente NO
Yo no hubiera tocado los cojones. Pero supongo que el error es de Laporta
por tomar posesión del cargo 8 dias antes de lo que le correspondía. Vamos,
que quiero decir, que el que se equivoco primero fue Laporta. Y parece
mentira que cometiera el error, puesto que para mas inri es abogado. Si se
dejo la puerta abierta no es de extrañar que haya gente que se la cierre en
los morros. En puestos asi, siempre se tienen enemigos. Es un puesto muy
goloso que genera muchas envidias y ambiciones. Pero, ya digo, el primer
error lo cometión él.
Post by Pseudolus
[...]
Es tu opinión. Yo creo que ha hecho muy, muy, muy poquitas cosas buenas y
muuuuuuchas cosas malas.

Dante Hicks
2008-07-09 07:26:16 UTC
Post by Puma
Es tu opinión. Yo creo que ha hecho muy, muy, muy poquitas cosas buenas y
muuuuuuchas cosas malas.
Coño! comparado con Gaspart, Laporta es Dios...si muy poquitas cosas
buenas te refieres a sanear mas o menos el club y ganar dos ligas y
una champions en 5 años ya me dirás...pero en fin...
SANTIago
2008-07-08 15:14:17 UTC
Post by Pseudolus
Y qué quieres que te diga, pero uno ya comienza a tener demasiadas
sospechas sobre la influencia que puede haber tenido Rosell en el clan
brasileño estos últimos dos años
Eso desde fuera lo pensamos mucha gente!!

De todos modos los fichajes que hace de vez en cuando, así como de
rondon Laporta, tienen también mucho merito, como el brasileño ese, el
tal Henriques, o los sobrevalorados de Keita y Martin Caceres, pero
vamos, que en clubs donde se juega con el dinero ajeno, siempre digo
lo mismo.... lo importante es lo que se queda por el camino, y si no
hay tenemos lo que se cuece en el otro barrio con Cristiano Ronaldo..
Pseudolus
2008-07-07 08:10:33 UTC
Victor G <***@oe.oe> wrote in news:***@mid.individual.net:

Corrígeme si me equivoco... ¿El tal Giralt o memez análoga es el mismo
payaso que hizo que las elecciones se celebraran un año antes de lo que
tocaba? Es que me suena que sí

realizado como persona
Victor G
2008-07-07 15:15:47 UTC
Post by Pseudolus
Corrígeme si me equivoco... ¿El tal Giralt o memez análoga es el mismo
payaso que hizo que las elecciones se celebraran un año antes de lo que
tocaba? Es que me suena que sí
Mismamente: la criaturica quería conseguir quitar un año al primer mandato y
dos años al segundo, en un Club en que la presidencia está limitada a dos
períodos, y encima gastándose -supuestamente- dineritos de su bolsillo
desinteresadamente -de nuevo supuestamente- en ello.
Pseudolus
2008-07-07 16:21:16 UTC
Pseudolus dijo el Lunes, 7 de Julio de 2008 10:10 en
Post by Pseudolus
[...]
Qué curioso, ¿verdad? Un palurdo que después de que se gane una Copa de
Europa ya anda intentando desestabilizar, pero claro, todo ello por amor al
socio...

...y Rosell mientras tanto, mirando, como si la cosa no fuera con él...

El maravilloso mundo de los tapados, los hombres de paja y su reputísima
madre, vamos...

realizado como persona
Victor G
2008-07-07 19:04:31 UTC
Post by Pseudolus
Qué curioso, ¿verdad? Un palurdo que después de que se gane una Copa de
Europa ya anda intentando desestabilizar, pero claro, todo ello por amor
al socio...
Y perdiendo dinero, insisto. como mínimo llamativo.
Post by Pseudolus
...y Rosell mientras tanto, mirando, como si la cosa no fuera con él...
Claro, hombre de dios, es que Sandro, depositario de todas las virtudes
humanas, cómo va a tener que ver con nada de esto?
Post by Pseudolus
El maravilloso mundo de los tapados, los hombres de paja y su reputísima
madre, vamos...
Viejo como el mundo...
unknown
2008-07-07 08:53:12 UTC
En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son
adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad al representante.
http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia

Y siendo que "el pueblo" que ha votado ha dicho un 60% SI a la moción y un 37% que No a la moción,
no es que sea precisamente un club muy democrático que se diga.
salte por los aires.
Domenec
2008-07-07 13:02:42 UTC
Post by unknown
[...]
Los estatutos dicen que una mocion en contra debe alcanzar el 66%, en
tanto que es mas facil llevar a las urnas a los motivados en contra
que quieren cambiar las cosas que a los que ya les está bien.

Por tanto, dejate de hostias y de lecciones.
Post by unknown
Post by Victor G
Somos uno de los Clubes deportivos más democráticos que existen, pero no
deberíamos confundir eso con estar permanentemente al borde de que todo
salte por los aires.- Ocultar texto de la cita -
- Mostrar texto de la cita -
Jesús M.G.
2008-07-07 11:01:55 UTC
Estoy de acuredo que los mandatos son para cumplirlos pero si Laporta
tubiera un poco dignidad, ética y moral y no fuese tan hipócrita se iría hoy
mismo. Se pasó años al frente del Elefante azul aquel intentando boicotear a
Nuñez y Gaspar y criticando que estos se apoltronaron y ahora es el, quien
cuando la mayoría de los socios quieren que se largue se apoltrona y se
resiste.

-
Domenec
2008-07-07 13:03:34 UTC
Post by Jesús M.G.
[...]
Fale, se va y... vendra otro trepa, quizas con contactos en Nike
Brasil?

Loco conocido, por favor.
Victor G
2008-07-07 15:14:10 UTC
Jesús M.G. dijo el Lunes, 7 de Julio de 2008 13:01 en
Post by Jesús M.G.
[...]
Saludos.
Te voy a responder tanto a tí como a Puma, que opináis más o menos lo mismo,
por no repetirme, que uno es más vago cada vez :-): no hay que confundir
los deseos con los escenarios reales. He partido de que Laporta lleva un
cierto tiempo cabreándome más que otra cosa, pero fue elegido por cuatro
años, y a lo mejor el cumplimiento de los mandatos no asegura el éxito por
sí solo, pero lo que seguro que conduce al fracaso es la inestabilidad
permanente y el defenestrar a todo el que no nos gusta y hacerlo con
impaciencia. No somos uno de los pocos Clubes donde se puede votar al
presidente cada cuatro años? Pues dejemos que finalicen los mandatos y ya
tendremos ocasión de decidir de aquí dos años, que el mundo ni el Club no
se acaban por eso. Insisto: hemos vivido períodos muchísimo peores en
nuestra historia, y no existía la convulsión en la que parecemos instalados
desde hace una década.

Y tal como dice Domènec, el margen de votos necesarios para aprobar la
moción tiene un motivo claro: de nuevo la estabilidad. Es mucho más fácil
que vayan a votar los partidarios del sí que los del no, con lo que un
51-49 no es representativo de nada. Y añadiría que tampoco lo es un 61-38
con un 30 por ciento de participación, porque al final resulta que han
votado a favor de la censura el 18% de los socios. Si suponemos la mayor
motivación del sí, pocos más partidarios del sí encontraríamos. Es eso
representativo? Pues si lo es de algo, lo es justamente de lo contrario que
lo que pretenden los promotores de la moción.
Puma
2008-07-07 15:38:08 UTC
Post by Victor G
Jesús M.G. dijo el Lunes, 7 de Julio de 2008 13:01 en
Te voy a responder tanto a tí como a Puma, que opináis más o menos lo mismo,
Bueno, pues yo voy a hacer lo mismo y solo voy a responder sobre este tema a
traves de ti, ale :-)
Post by Victor G
[...]
Lo que va a provocar inestabilidad, te lo aseguro, va a ser como Laporta se
obstine y se apoltrone durante los dos proximos años. Me juego lo que
quieras a que, al primer resultado malo, se van a sacar los pañuelos. Y eso
si que va da dañar al equipo. Desde los sitios no afines ( lease EMD y
similares ) se le va a dar mas caña todavia, al verse respaldados en cierto
modo por antiLaportistas y no se le va a pasar ni una. Desde esa tribuna se
le va a dar muchisima cera, te lo aseguro.Auguro tiempos muuuuuy duros para
Laporta, y convencido estoy que , conociendo su chuleria y despotismo va a
caer en alguna provocación que le hunda todavia mas. Al tiempo.

Post by Victor G
[...]
Convulsión que en gran medida nos ha metido este personaje con su elefantito
mentiroso e irreverente. Por que no se aplica lo que hace años aconsejaba él
a Nuñez ? Ya no es bueno el 40 % ? Y efectivamente, el club ha pasado por
momentos peores, y claro que sobrevivirá a Laporta, aunque sea a costa de
perder dos años, que a fin de cuentas es de lo que se trata. Ahora bien, yo
estimo y ojalá que el tiempo no me diera la razón y estuviera equivocado,
que la mejor solución ahora mismo por el bien del equipo es que dimitiera
él, continuara de presidente alguien de la actual junta y que a primeros de
años se convocaran elecciones ( no condicionadas por los resultados del
equipo, puesto que se harian en mitad del campeonato ).
Post by Victor G
[...]
Todo eso que me dices son suposiciones y pajas mentales, Victor. Lo único
seguro es que fueron a votar los que quisieron o pudieron y que de esos, el
60 % estaba a favor de la moción. Punto. Lo demás, que si tal o que si
Pascual, no dejan de ser suposiciones.

Victor G
2008-07-07 19:27:16 UTC
Post by Puma
Bueno, pues yo voy a hacer lo mismo y solo voy a responder sobre este tema
a traves de ti, ale :-)
Eso esperaba, mismamente :-)
Post by Puma
[...]
Pero eso que cuentas es la historia misma de nuestro Club, y afirmaría que
es la dinámica que en buena parte es responsable de que nuestro palmarés,
aún siendo impresionante. no sea todo lo amplio que debería. La división
que con facilidad pasa a crispación y murmullos inquietos en la grada son
una lamentable constante en nuestra historia. Porque, qué tenía que ver un
chico mexicano de 19 años con Laporta? Pues bien, supongo que estaremos de
acuerdo en que el trato de parte del soci con Giovani la pasada temporada
simplemente no tiene nombre. Pues del mismo modo esta crispación se dará
con Laporta o se daría con el presidente que sea si el equipo no va bien.
Porque no nos engañemos, si la pelotita entra, todo irá como una seda. O
alguien cree realmente que la moción se habría presentado de haber ganado
la ChL. Porque no olvidemos que estuvimos a un gol en Old Trafford y a una
final abierta. Y la temporada habría sido casi exactamente la misma.

En Can Barça, por desgracia, un período de tranquilidad no es más que lo que
une dos períodos de crisis.
Post by Puma
[...]
No, si no seré yo quien te defienda al Laporta promotor de aquel engendro
del Elefant Blau, desde luego, ni dudaré en calificar como mínimo de
desleal su oposición a Núñez. Lo que quiero decir, e insisto en ello, que
la moción de censura es un recurso absolutamente excepcional, y no podemos
permitirnos rebajar tanto el nivel como para convertirlo en algo más o
menos cotidiano. Joder, es que en diez años hemos tenido dos mociones de
censura, más dos presidentes que han tenido que dejarlo antes de hora. De
eso sí que se alegran nuestros rivales, no nos quepa duda. La gente tiene
derecho a que se les permita desarrollar su proyecto: si lo hacen bien,
gloria infinita, y si no, a por otro.

Por hacer una comparación un poco burda, alguien cree que una huelga general
cada año tendría credibilidad? Cada cual tendrá su opinión sobre la
situación y sobre las medidas a tomar para cambiar o mejorar las cosas,
pero la huelga general es un instrumento demasiado valioso por excepcional,
como para que se abuse de ella, porque en ese momento habrá perdido todo su
valor.

Y por favor, no me gustaría abrir un debate sobre la mayor o menor
oportunidad de las huelgas generales que ha habido en España, porque es
largo, farragoso, complicado y de difícil acuerdo, y además es off-topic.
Sólo pretendía ser un ejemplo para ilustrar lo que trato de decir.
Post by Puma
[...]
Estoy de acuerdo en que algo de manipulador había en mi manera de presentar
los datos O:-). Aún así hay un par de evidencias. Por un lado la indudable
vertiente legal, según la cual las cifras alcanzadas no validan el voto de
censura. Y por otra, puestos a hacer una lectura más amplia aunque sin
validez legal o normativa, el 70% que no fue a votar, no dio apoyo a la
censura. Ya sé que me dirás que tampoco apoyaron a Laporta, pero hay una
diferencia, y es que es la moción de censura la que necesita ser
demostrada, no su negativa. No sé si me explico.

Con todo, insisto en que el resultado es lo bastante contundente como para
que Laporta y su junta tomen buena nota, y que tengan claro que han perdido
buena parte del margen que les condujo a la dirección del Club con una
apoyo histórico.
Puma
2008-07-08 08:21:55 UTC
Post by Victor G
[...]
Yo no estoy tan seguro de lo que dices. De hecho, otro contertulio,
concretamente Miquel, se quejaba de que un socio recien ganada la ChL se
hizo la denuncia para acortar el mandato. Y es cierto que los cules somos
crispantes o estamos crispados, no lo sé, pero estoy seguro que si la
pelotita no entra y miran al palco y está Laporta se silbara con mas fuerza
que si estuviera Soriano, en estos momentos las cosas son así. En estas
circunstancias, tendría mas margen de error el equipo de Pep con otro
presidente. De hecho, yo tampoco pido una revolución. En cualquiera de las
cirscunstancias que se dieran ahora mismo ( Continuidad de Laporta -
dimisión:Soriano presidente - Elecciones Septiembre ) el entrenador con el
que comenzariamos la temporada sería el mismo y seguramente ( salvo en la
convocatoria de elecciones ) los jugadores que se compren y se vendan serían
los mismos con Laporta o con Soriano. La diferencia ? pues lo que he dicho
antes. Con Soriano, se tendría mas margen de error con la pelotita.
Segurisimo estoy.
Post by Victor G
En Can Barça, por desgracia, un período de tranquilidad no es más que lo que
une dos períodos de crisis.
Totalmente de acuerdo.
Post by Victor G
[...]
Pues si no se puede usar la moción como medida, pues que la quiten de los
estatutos. ¿ para que sirve pues ? O que modifiquen los estatutos para que
solo se pueda presentar cada 15 ó 20 años.No Victor, al dia de hoy y puesto
que es una cosa que los estatutos contemplan, me parece un instrumento
absolutamente válido. Y te recuerdo una cosa. Efectivamente hemos tenido dos
mociones en 10 años pero ninguna de ellas ha conseguido salir adelante. Por
lo tanto, no es el motivo por el que se pueda decir que hayamos tenido
tantos presidentes ( me parece que los mismos del RM en el mismo periodo,
pero bueno ). La diferencia es que Nuñez se fue asqueado de tanta presión y
por que tenía un minimo de orgullo y dignidad ( al igual que Gaspart ) y
este caradura que tenemos ahora esas virtudes ni las conoce.
Post by Victor G
[...]
Pues hubo una época durante el felipismo en la cual se hicieron huelgas
generales con bastante frecuencia. Y con Aznar tambien hubo un mo0ntón de
movilizaciones en contra. Y ojo, a mi las manifestaciones me dan
absolutamente igual, no he ido nunca en mi vida a una ( bueno, si, cuando lo
de Miguel Angel Blanco si que fui ), pero si te parece, que las prohiban
tambien. O que se regulen por ley para que slo se pueda hacer huelga cada
cierto tiempo. No Victor, las cosas no funcionan asi. A la gente no se le
puede negar el derecho a manifestarse cuando lo considere oportuno o a
firmar cuando lo considere oportuno. Si la moción no hubiera tenido su razón
de ser, ni de coña hubieran conseguido mas de 9000 firmas en apenas 14 dias.
Sin apenas publicidad ni medios economicos, era muy dificil no ya conseguir
las 9000 si no las 5000 y pico que necesitaban. No eran cuatro gatos los que
querian la destitución de Laporta. Ahora tiene que gobernar bajo la losa de
23.870 personas que se sabe a ciencia cierta que no le quieren. No son
encuestas, ni pañuelos a ojo en el campo.Son 23.870 personas que han perdido
un minimo de un par de horas de un domingo ( en el mejor de los casos, que
hay gente que ha ido en avión desde diferentes partes de España ) para ir a
votar por que no estan de acuerdo con la gestión de un señor. Y esos son
datos reales, no conjeturas de que si la abuela fuma.
Post by Victor G
[...]
Yo no he discutido nunca la LEGITIMIDAD de Laporta para continuar. Solo digo
que si tuivera dignidad tendría que ser él mismo el que se fuera, y que al
club le iría muchisimo mejor ( al menos asi lo veo yo ) si dimitiera.

Post by Victor G
[...]
Claro que te explicas. Manipulas los datos a tu antojo y das por sentado (
haciendo conjeturas ) que el 70 % de los que no fueron a votar estaban en
contra de la moción. Tienes datos reales de que efetivamente es asi y que
ese 70 por ciento estaba en contra ? Por que yo si tengo datos de que
actualmente hay 23.870 personas que no quieren que Laporta continue.
Post by Victor G
[...]
Y eso de que tomen note en que se va a traducir ? Que decisiones van a
cambiar ? De hecho, como no sabemos las decisiones que se iban a tomar, si
estas se cambian, nunca sabremos si son por consecuencia de este " cambio de
actitud" que dicen van a tener. Nada, nada, palabreria barata. Este tipo
seguira viajando en jet privado y comiendo en los mejores restaurantes de
Barcelona a costa del club. Seguirá con los mismos desmanes chulescos de
siempre. Al primer abucheo se encara con el primer socio que se encuentre.
Seguirá saltando y berreando por esos palcos de Dios. Seguira gritando lo de
Visca Cataluña lliure y demas consignas políticas. Y seguira succionando el
miembro del holandes errante. House decía una vez que las personas no
cambian. Yo estoy segurisimo de que , al menos este, no lo hará.

Victor G
2008-07-09 19:55:42 UTC
La verdad es que no hay ya muchos elementos que añadir. Además por
desgracia, tal como es tradicional en este Club, las cosas sólo pueden ir a
peor, y ahora se ve que internamente hay una división importante en la
directiva, un sector encabezado por Soriano que querría que Laporta
dimitiera, mientras que éste está empeñado en continuar e incluso parece
que estaría llamando a antiguos directivos de la época Gaspart para
mantenerse.

Como suele pasar en estos casos, la situación es clarísimamente peor después
que antes de la moción. Y obviamente que Laporta será responsable en buena
medida de ello, pero el promotor de la moción tampoco puede irse de
rositas. Uno no puede desvincularse de las consecuencias de los actos que
promueve y lavarse las manos sin más.

Y una cosa quiero aclarar: no seré yo quien discuta la legalidad o
legitimidad de una huelga general, faltaría más. Creo que a estas alturas
todos conocemos más o menos nuestras respectivas ideologías. Yo aludía más
bien a su oportunidad como recurso último para una situación de claro
conflicto. Si una herramienta "extrema" como una huelga general se utiliza
de forma más o menos cotidiana, pierde su valor como medida muy potente. Es
como lo del lobo. Ah, y a Aznar sólo se le hizo, al contrario que a Felipe,
una huelga general. Un exitazo, por cierto.

Del mismo modo, lo que está claro es que si recurrimos a la legalidad para
defender la presentación de la moción de censura, a la legalidad nos
tenemos que ceñir para valorar la continuidad o no de Laporta. No vale
hablar de legalidad en un caso y de ética, moralidad, o como quiera decirse
en el otro.
menos este, no lo hará.
Puma
2008-07-10 08:06:00 UTC
"Victor G" <***@oe.oe> escribi� en el mensaje news:***@mid.individual.net...

Es
Post by Victor G
como lo del lobo. Ah, y a Aznar sólo se le hizo, al contrario que a Felipe,
una huelga general. Un exitazo, por cierto.
Sin querer remover mas este asunto, pero estas equivocado. A Felipe tambien
se le hicieron al menos un par de huelgas generales, que me acuerdo yo.
Post by Victor G
[...]
Vuelvo a insistir en que no discuto la legitimidad de Laporta para seguir,
pero, ves como las cosas iban a ir a peor comoyo vaticinaba y la situación
se iba a volver insostenible?
En cualquier caso, quiero dejar clara una cosa. Yo, al igual que tu, quiero
lo mejor para mi barça. Siempre bajo mi punto de vista, entendía y entiendo
que lo mejor era que dimitiera. Pero ya digo, es una apreciación mía. Si
decide continuar, yo por supuesto que seguiré apoyando al barça hasta el
final y me ilusionaré con los fichajes ( como todos los años ) y me alegraré
por los triunfos ( que esperen que lleguen ) como siempre he hecho.

Victor G
2008-07-10 17:04:34 UTC
Post by Puma
Es
Post by Victor G
[...]
Claro que sí. A eso venía lo de "a diferencia de". Kreodeke a Felipe se le
hicieron tres. Fíjate que digo "sólo se le hizo, a diferencia de". Aunque
admito que la redacción puede ser un poco confusa.
Post by Puma
[...]
Lamentablemente el desastre está ya desbocado. Nueve directivos, cuatro
vicepresidentes entre ellos, acaban de anunciar su dimisión, en lo que
habría que entender como el lanzamiento de la precampaña de Soriano. Y
mientras tanto Laporta sigue atrincherado. Que no nos pase ná. Eso sí,
estamos de acuerdo en que ante todo está el Barça, sea quien sea la gente
que lo lleve y las circunstancias.

Visca el Barça!!!
Puma
2008-07-10 17:14:51 UTC
Post by Victor G
[...]
Entenderas ahora lo que te dije. Hubiera sido muchisimo mejor para el equipo
que solamente hubiera dimitido Laporta y que siguieran los demas. Ahora
tiene que recomponer la junta, encima con gente dispuesta a tener que avalar
cerca de 3 millones de euros por cabeza. Ingla llevaba personalmente
negociaciones con futuros fichajes que se han ido a la mierda. La labor que
estaba realizando Soriano tampoco era moco de pavo. En fin, que ahora si, es
el caos total. Y el entorno seguirá bramando y no cesara hasta que no caiga
Laporta. Ojala me equivoque, pero esto pinta muy, muy mal.:-(((

Victor G
2008-07-10 17:29:01 UTC
Post by Puma
[...]
Añádase a eso el particular talante de "nuestra" prensa, que cuanto más
pueden perjudicar mejor -a diferencia de la PRM, que cuando hace falta,
prietas las filas y todos a una en pos del objetivo. Último ejemplo, la
descomunal campaña mediática del asunto CR.

Una puta mierda, vamos :-(
Puma
2008-07-10 17:41:02 UTC
Post by Victor G
[...]
Victor , una pregunta. Ayer me pareció entenderte que cuando vais a votar,
que aunque en la papeleta figura el nombre del cabeza del presidenciable, en
realidad se vota por una lista ¿ no es cierto ?. De los que iban en aquella
lista del 2003, entre los que dimitieron con Rosell y los 8 que han dimitido
ahora, ¿cuantos quedan ? Por que, se llego a presentar lista en la última
convocatoria ? cuantos quedan de ser asi ? Es moralmente legitimo seguir
cuando apenas quedan Laporta y unos poquitos mas de la lista original ?

Victor G
2008-07-10 18:28:00 UTC
Post by Puma
Post by Victor G
[...]
Por lo que acabo de oír, parece que sólo quedan 4 más el propio Laporta. Que
yo recuerde las dimisiones se han producido en dos bloques, Rosell y sus
tres seguidores, más los 8 de hoy. La cuestión ya no es de legitimidad
moral, sino que, justo o no, ya no me parece que Laporta tenga marcha
atrás. La cuestión no es dimitir ahora en el momento en el que estamos,
sino plantear un calendario que conduzca a unas elecciones en medio de la
temporada. O eso o que nos sorprenda a todos y enderece la situación,
aunque no tengo ya confianza en ello :-(
Puma
2008-07-11 07:43:44 UTC
Post by Victor G
[...]
En vez de elaborar un calendario electoral que hubiera satisfecho a su junta
( con lo que seguramente hubiera evitado la desbandada masiva de, al menos,
sus altos cargos ) se quiere someter a la voluntad de 4.000 socios
compromisarios ( el año pasado a la asamblea acudieron apenas 500 ). Vamos,
que se pasa por el forro los 24.000 mil que le han querido echar ahora y va
a hacer caso a 2000 en el peor de los casos ? A mi me suena a lo siguiente.
Lo que quiere es ganar tiempo, presentar un par de jugadores de renombre,
con libertad total en cuanto a dinero ( total, que mas le da dejar la caja
con telarañas, si se va a ir ), con la esperanza de que los primeros
amistosos se intuya un buen juego, que se pase holgadamente la previa y que
se empieza bien en liga. De este modo, entre los fichajes de campanillas y
el buen inicio, a ver si hay suerte y los compromisarios le aprueban sin
problemas.

Jesús M.G.
Lo que se suele llamar apoltronarse en el cargo vamos :(
Miguel
2008-07-10 17:30:53 UTC
Post by Victor G
Lamentablemente el desastre está ya desbocado. Nueve directivos, cuatro
vicepresidentes entre ellos, acaban de anunciar su dimisión
Villalonga ya está pillao!! :-P

Cuántos directivos quedan?
Puma
2008-07-10 17:41:31 UTC
"Miguel" <***@gmail.com> escribi� en el mensaje news:3e27632e-c3fa-4ffa-a561-***@l64g2000hse.googlegroups.com...
On 10 jul, 19:04, Victor G <***@oe.oe> wrote:

Cuántos directivos quedan?

Laporta y 8 mas

Miguel
2008-07-10 17:47:01 UTC
Post by Miguel
Cuántos directivos quedan?
Laporta y 8 mas
Vamos, que se ha ido de un golpe la mitad. Juer.
Puma
2008-07-10 17:54:07 UTC
Post by Miguel
Vamos, que se ha ido de un golpe la mitad. Juer.
No es eso lo peor. Es que, de los 8 que se van, tres eran vicepresidentes.
Soriano era el máximo responsable de la caja, Ingla era el máximo
responsable de la parcela deportiva. Llevaba personalmente la gestión de
bastantes posibles fichajes que se iban a hacer este año. Yo ahora mismo la
cosa la veo muy cruda. Lo único que me da esperanzas es que, si no se hacen
mas fichajes, al menos nos quedariamos como un goleador contrastado como
Eto'o y la satisfación del porculo que le van a dar a Ronaldinho los 9 que
se han quedado. Aunque me temo que Laporta, en una huida adelante, y puesto
que ahora tiene las llaves de las perras, intente deslumbrarnos con un
fichaje ilusionante y cariiiisimo.

Victor G
2008-07-10 18:24:36 UTC
Post by Miguel
Post by Victor G
Lamentablemente el desastre está ya desbocado. Nueve directivos, cuatro
vicepresidentes entre ellos, acaban de anunciar su dimisión
Villalonga ya está pillao!! :-P
Oyes, él que tiene pasta, no compraría un brasileño greñudo, con muchos
dientes y barriguilla?
Post by Miguel
Cuántos directivos quedan?
Como te dice Puma, 8 más el presi. Pero los dimitidos son 8, no 9.
Jesús M.G.
2008-07-08 05:39:42 UTC
Post by Victor G
[...]
A ver si yo estoy de acuerdo en que lo mejor es que siga, bueno lo
mejor...., lo menos malo. Lo que digo es que si el se pasó un lustro
haciendole campaña y mociones de censura a Nuñez y Gaspar, lo menos que
podría hacer ahora si tubiera algo de dignidad es irse y aceptar los
resultados. Al menos demostraría comulgar con las ideas que tenía hace 7 o
10 años atrás.

Respecto a si es representativo o no el nº de socios que han ido a votar, en
eso no estoy de acuerdo, estamos en democracia y con un sólo socio que fuese
ido ya sería suficiente para acatar el resultado, los que no han ido han
perdido su oportunidad de dar su opinión y por tanto esos si que no son
representativos, han votado los que demuestran interesarse por el club.
Además por lo que escuché ayer el porcentaje de votos ha sido cercano al de
las últimas elecciones cuando ganó con mayoría aplastante, ¿por qué entonces
no decía que su margen no era importante ni representativo? El resultado es
el que hay y hay que acojerse a el para bien o para mal, no según convenga.

Saludos.
Victor G
2008-07-09 20:21:26 UTC
Jesús M.G. dijo el Martes, 8 de Julio de 2008 07:39 en
Post by Jesús M.G.
[...]
Cierto, con un par de matices: primero, el número mínimo de votos necesarios
para que se considere válida la votación es un 10%, que en este caso se
cumplió con creces; lo decía sólo por lo de que un voto ya sería suficiente
para acatar el resultado, y segundo, con la gente que votó, nos guste o no,
Laporta ganó el proceso, aunque seguramente lo está perdiendo desde el
domingo. Mi comentario sobre la abstención era sólo filosófico sin validez
legal, pero me reafirmo en ello: dos tercios de los socios no validaron la
moción de censura. Eso es cierto, aunque por supuesto no tiene ningún valor
más allá del mundo de las ideas.
RTaylor
2008-07-07 20:53:36 UTC
Gran thread se ha armado aqui, vive Dios. Como siempre, los mejores
hilos en este querido e.r.d.f. han tenido como protagonistas al Futbol
Club Barcelona y los contertulios hinchas de tan grande Club.

En serio, luego de leer las brillantes intervenciones de los
compañeros, yo me inclino a respetar la institucionalidad. Quicir, si
bien la situacion actual del Club y de sus ultimos resultados en las
secciones deportivas distan de ser lo que deberían, creo que la cosa no
es tan grave como para pasarse por encima de los mandatos y tener que
sacudir la institucion en otra campaña, con lo destructivas que éstas
suelen ser.
Laporta y su directiva tienen derecho a terminar su mandato, para eso
han sido elegidos en su momento. Eso sí, creo que los numeros de la
compulsa de ayer deber ser tomados por esta directiva como un muy
fuerte llamado de atencion, y por ende implementar cambios de rumbo
importantes y urgentes.
Victor G
2008-07-07 21:03:52 UTC
Post by RTaylor
Gran thread se ha armado aqui, vive Dios. Como siempre, los mejores
hilos en este querido e.r.d.f. han tenido como protagonistas al Futbol
Club Barcelona y los contertulios hinchas de tan grande Club.
Gran verdad, vive Diox. Es más, añadiría: es posible algún thread digno de
ser considerado como tal referido a cualquier otro club?
Post by RTaylor
[...]
Grande RTaylor!!! Vamos, que ni añado ni quito una coma. Ésta exactamente es
la opinión que yo he tratado de manifestar en este thread.
yosoy
2008-07-10 20:29:09 UTC
Post by RTaylor
[...]
Curioso que el mismo LAPORTA, no opinase así cuando no tuvo ningun reparo en
dinamitar el FCB con el Elefant Blau para su provecho personal.

Quien a hierro mata a hierro muere.

Laporta es esclavo de sus palabras. Ahora si tubiera dignidad, verguenza y
orgullo, que no la tiene ni la ha tenido nunca, dimitiria.

yosoy
Jesús M.G.
2008-07-11 09:09:56 UTC
Post by yosoy
[...]
Nunca admitiré haber dicho esto, pero estoy completamente de acuerdo con las
palabras de Yosoy
Puma
2008-07-08 08:42:04 UTC
"RTaylor" <***@yahoo.com> escribi� en el mensaje news:***@yahoo.com...
Post by RTaylor
[...]
Solo una cosa, brother, puesto que lo otro lo puse en el post a Victor. Para
que los socios y simpatizantes constatemos que se cambiará el rumbo lo
primordial es conocer cual era dicho rumbo ¿no es cierto ? Y otra. Y esto es
una estimación mía y puedo estar equivocado. Creo que la moción iba
principalmente dirigida contra Laporta y su particular forma de dirigir el
club. Habrá gente que haya votado en función de los malos resultados, pero
la mayoria no ha sido por ello. Ya digo que es una estimación mia. Por lo
tanto, si el que sobra Laporta, pues como decimos por aqui, muerto el perro,
se acaba la rabia. Si Laporta se fuera y puesto que la junta esta legitimada
( cuando se vota una candidatura se vota a una presidente y a una serie de
personas que le acompañan ) el entorno se calmaría bastante. Ademas, que
coños, Soriano se podría presentar a las proximas elecciones con argumentos
válidos ( y mas si la pelotita entra ) de su gestión como presidente y que
no nos pase como con l'amic Joan. Laporta no tiene futuro mas allá de 2010.
Si pudiera continuar, podría llegar a entender que tratase de revertir la
situación ( si tiene la suerte de acertar con los fichajes y los resultados
le acompañaran ) y presentarse en 2010 como posible ganador y que la gente
olvide sus malos modos. Pero es que ese caso no se va a dar. Y con esta
situación, al que mas va a joder es a su "supuesto" amigo Soriano. Vamos,
que aunque solo fuera por amistad debería de irse. Aunque me da en la nariz,
que este sujeto solo se quiere a si mismo. Es lo que tienen los egocéntricos
:-)

RTaylor
2008-07-08 11:04:01 UTC
Post by Puma
Solo una cosa, brother, puesto que lo otro lo puse en el post a Victor. Para
que los socios y simpatizantes constatemos que se cambiará el rumbo lo
primordial es conocer cual era dicho rumbo ¿no es cierto ?
El rumbo lo marca la evolucion de la actualidad del Club, eso me parece
claro. Y creo que es el punto en donde todos coincidimos, en que este
rumbo -sea el que sea o como se llame- debe cambiar.
Post by Puma
Y otra. Y esto es
una estimación mía y puedo estar equivocado. Creo que la moción iba
principalmente dirigida contra Laporta y su particular forma de dirigir el
club.
No lo sé.
Post by Puma
[...]
Ignoro -alguno de los socis lo aclarará- si cuando se vota se lo hace a
sólo un presidente , o a una lista que incluya toda o gran parte de la
directiva. En cualquier caso, al que sí se vota es al presidente, y
éste tiene mandato. Insisto, hay que respetar eso, la institucion está
por encima de sus dirigentes.
Post by Puma
el entorno se calmaría bastante.
Éste es el punto más flaco de tu argumento. Vamos, querido brother, el
entorno nunca se calma. Están ahí para tocar las bolas por lo que sea,
siempre. Ése es el karma y el sello distintivo de nuestro querido Club.
Post by Puma
[...]
Sinceramente, eso me la pela. No sé, con mi escaso conocimiento sobre
esta gente, pienso que ninguno de esta directiva deberia seguir. Lo han
hecho muy bien piloteando la crisis, pero ante los exitos y la
(relativa) estabilidad se han dejado estar miserablemente.
Puma
2008-07-08 15:29:46 UTC
Post by RTaylor
Post by Puma
[...]
Desde Sport anuncian en exclusiva, y no es precisamente un diario muy
contrario a Laporta, que el jueves se va. Y en diferentes foros y blogs
tambien se da por hecho. Se puede mirar desde dos ópticas. Si efectivamente
es mentira y no se va, son este tipo de cosas las que va a tener que
soportar hasta que expire su mandato. Y si es verdad, ese entorno que yo te
decía se habrá cobrado su pieza mas preciada y al que vengan le dejaran
cierto margen para trabajar, al menos este año. Y luego, la de siempre, que
si hay suerte y se acierta y los resultados acompañan, tendriamos
tranquilidad hasta las elecciones.
Post by RTaylor
[...]
Pues cuenta y ten por seguro que alguien de esta junta se presentará. Yo
creo que sería Soriano, pero puede haber sorpresas y podría tambien ir
Ingla.

RTaylor
2008-07-08 17:01:37 UTC
Post by Puma
[...]
No es mucho más de lo que ha soportado hasta ahora. Vamos, lo de
siempre.
Post by Puma
Y si es verdad, ese entorno que yo te decía se
habrá cobrado su pieza mas preciada y al que vengan le dejaran cierto margen
para trabajar, al menos este año.
¿Y para eso se quiere que se vaya Laporta? ¿Para que venga otro -igual,
mejor, peor, ese es otro riesgo- y se lo deje trabajar SÓLO 6 meses?
Una locura, brother, una verdadera locura.
Post by Puma
Y luego, la de siempre, que si hay suerte y
se acierta y los resultados acompañan, tendriamos tranquilidad hasta las
elecciones.
Qué va. ¿Tranquilidad? En el FCB eso es poco menos que imposible.
Post by Puma
Pues cuenta y ten por seguro que alguien de esta junta se presentará. Yo creo
que sería Soriano, pero puede haber sorpresas y podría tambien ir Ingla.
Ok, en ese caso los socis lo tendrían clar a la hora de votar :
continuismo ó cambio.
Lukas
2008-07-09 14:32:13 UTC
Post by Puma
[...]
Esa situacion especifica alteraria cualquier planificacion
futbolistica, por que autoridad tendria muy poca y ni los jugadores ni
el tecnico tendrian tranquilidad para trabajar, que pasa si al que
llega no le gusta guardiola o alguno de los fichajes y comienza a
meter mano a mitad de temporada, estoy de acuerdo contigo,
tranquilidad no traeria nada de nada, solo crispacion que
probablemente se reflejaria en la cancha.

Ahora pregunta a todos los cules, ¿En que argumentos se baso la mocion
de censura?
En la disciplina relajada del equipo??? eso era labor de Rijkaard y si
bien Laporta pudo hacer algo, no justifica una mocion de censura
Por los fichajes??? en el futbol nadie tiene la verdad absoluta, pero
habria que verlos rendir antes de juzgarlos, en una de esas les salen
todos supercracks, en mi opinion esta junta ha tenido mas aciertos que
errores en cuanto a fichajes.
Hay algun forado economico del que no se sepa???? eso seria un
argumento valido, pero de lo que lei como que no se centraban mucho en
eso
Siempre he leido quejas de abandonodo a otras secciones del club, pero
la de basquet no llego cerca de una final este año??? con todas las
criticas que tenia o es idea mia??? no se puede ganar todo siempre
creo yo.

Siempre desde afuera, Aunque se sumaran todos los argumentos, salvo
que se me haya olvidado alguno, solo los dos ultimos tienen cierto
peso que la justificara, siempre en mi opinion, y leyendo los
argumentos de Victor G y Puma coincido mas con Victor, las
herramientas estan para utilizarlas, pero hay que saber el cuando y el
como, esta para usarla como dice Puma , pero no a tontas ni a locas,
por que salvo que me haya perdido algo, vuestra crisis era solo
futbolistica y eso , creo yo, no amerita una mocion asi.Lo que lo
ameritaria seria cosas como daño al patrimonio en forma de perdida de
dinero o a la imagen del club.Puma comenta las actitudes chulescas de
Laporta, eso no justifica una mocion por mas figura publica que sea,
por que los periodistas solo cuentan la parte de la historia que le
conviene a sus intereses, ademas quien no se ha puesto "chulo" alguna
vez en la vida, el que no que tire la primera piedra.

eso
Lukas
Dante Hicks
2008-07-09 07:27:57 UTC
Post by Puma
Desde Sport anuncian en exclusiva, y no es precisamente un diario muy
contrario a Laporta, que el jueves se va.
Comoooo? Sport laportista? Tú no lees mucho las columnas de Carazo
verdad?
Puma
2008-07-09 08:44:36 UTC
Post by Puma
Desde Sport anuncian en exclusiva, y no es precisamente un diario muy
contrario a Laporta, que el jueves se va.
<
<
<Comoooo? Sport laportista? Tú no lees mucho las columnas de Carazo
<verdad?

Claro, y a Miquel Rico lo echaron por ser intimo de Laporta, no te jode !!

Victor G
2008-07-09 20:31:54 UTC
Post by RTaylor
[...]
Se vota a una directiva, con un número mínimo y máximo de miembros, y
estatutariamente han e mantenerse durante el mandato un número determinado
porque si no hay que convocar elecciones. Lo que pasa es que en la papeleta
sólo figura el nombre del candidato a la presidencia. Pero la candidatura
registrada en el proceso electoral contiene a todos los directivos.
Puma
2008-07-08 09:16:12 UTC
Gran thread se ha armado aqui, vive Dios. Como siempre, los mejores hilos
en este querido e.r.d.f. han tenido como protagonistas al Futbol Club
Barcelona y los contertulios hinchas de tan grande Club.
Ahhhh !!! y otra cosa que se me ha olvidado comentar. A lo mas tardar la
semana que viene tenemos otra movida. Es muy probable que salga la sentencia
de los avales. Se rumorea que el juez va a obligar a avalar a la directiva.
Se decía que a cada miembro o " miembra" iba a corresponder en torno a los 3
millones. Esta misma mañana el diario El Mundo decía que en la proxima junta
habrá directivos que pediran la dimisión de Laporta. Si encima se les obliga
a avalar, imaginate la supuesta tranquilidad institucional por la que aboga
Victor donde se va a quedar.Amigos, se oyen ruidos de sables. Y hasta que no
rueden cabezas no cesaran. Al tiempo. Luego no direis que no os aviso :-)

mallo
2008-07-09 11:12:00 UTC
No soy sospechoso de Laportiano pero estoy totalmente de acuerdo con Victor
G.
Al barça le pierde el famoso "entorno" y las ansias de poder que tienen
algunos, que las ponen muy por delante del club. En esta frase incluyo al
mismo Laporta. No se libra nadie del club.
Es una lacra que hace que en vez de ser el mayor club de futbol del mundo
seamos uno mas.
Victor G
2008-07-09 20:30:03 UTC
Post by mallo
Es una lacra que hace que en vez de ser el mayor club de futbol del mundo
seamos uno mas.
Me quedo con esto.
yosoy
2008-07-10 20:25:03 UTC
Con todos mis respetos, porqué en una democracia cada uno puede votar lo que
quiera, pero leyendo todos los mensajes..... así nos va!!!!!
:-(

Vamos, que los que no fueron a votar resulta que apoyan a Laporta!!!!

Vamos, que le han dimitido 14 de sus "socios" desde que empezo su mandato, y
resultará que es un jodido lince!!!!

Al paso que va ese tio hace bueno a Gaspar!!!!

yosoy
RTaylor
2008-07-10 20:39:46 UTC
Post by yosoy
Al paso que va ese tio hace bueno a Gaspar!!!!
¿Qué se ganó con Gaspart y qué se ganó con Laporta?

Gracias, siguiente.
Victor G
yosoy
RTaylor
2008-07-10 20:57:10 UTC
Deduces bien. Con este presidente conseguimos dos Ligas y una ChL.
Victor G
2008-07-10 20:59:51 UTC
Post by RTaylor
Post by Victor G
[...]
Un desastre, vamos. Es inadmisible esta alteración de nuestra historia y
tradición deportiva.
Jesús M.G.
2008-07-11 09:17:45 UTC
Post by RTaylor
Post by Victor G
[...]
Con ese presidente y 14 directivos que ya no están, que algún mérito
tendrían estos, porque es muy curioso que la debacle del Barça haya venido
tras la primera dimisión en masa hace un par de años.

Nunca me gusta hacer comparativas con el eterno Rival, pero está ocurriendo
algo parecido a lo que ocurrió con Florentino en el Madrid. Se encontró un
EQUIPO cuando llegó, hecho por la anterior directiva, al que le sumó Zidanne
y Figo y cuando empezó a echar jugadores, entrenador, etc y fichar a su
antojo destrozó ese equipo. Pues bien laporta en 2006 tenía un EQUIPAZO
montado entre el y su directiva, Cuando se fué parte de esta directiva, fue
desmontando ese equipo y añadiendole remiendos que nos han llevado a la
situación actual. Por tanto, SÍ, Laporta tiene un gran mérito en sacarnos
del pozo que nos dejó Gaspart, pero también tiene la misma culpa de habernos
metido en el pozo actual y nunca sabremos si esto hubiera ocurrido si se
hubiese mantenido el equipo directivo que empezó en 2003.

Saludos.
Borch
2008-07-11 10:07:10 UTC
Pues bien laporta en 2006 tenía un EQUIPAZO montado entre el y su
directiva, Cuando se fué parte de esta directiva, fue desmontando ese
equipo y añadiendole remiendos que nos han llevado a la situación actual.
No estoy para nada de acuerdo. Los nombres son los que son, pero por
supuesto las valoraciones son personales. Por eso me gustaría que
respondieses con las tuyas.

Después de 2006 y sin contar esta temporada:
Bajas 2006: Maxi López (Apenas había jugado), Henrik Larsson (Rechazó
renovar porque en teoría quería retirarse a su país), Damiá Abella
(Canterano que jugo unos pocos partidos), Óscar López (Este no sé si llegó a
jugar), Gabri García (Peso que nos quitamos de encima), Mario Álvarez (Otro
que ni jugó)

Altas 2006: Eidur Gudjohnsen (Mientras le dejaron jugar rindió decentemente.
Luego vino la prensa a poner al inútil del Pibito y así nos fue. Sustituía a
Larsson y eso son palabras mayores), Gianluca Zambrotta (Se fichó al lateral
titular del campeón de mundo), Lilian Thuram (Se fichaba como suplente a un
central veterano. Junto con Zambrotta creo que mejoraban innegablemente a
los que en teoría sustituían: Mario, Damiá, Gabri, Oscar)

Bajas 2007: Giovanni Van Bronckhorst (Dio un rendimiento excelente y salió
para ir a su país. Podría haber aguantado un año más, pero se ficho a un
sustituto que por lo menos a priori era mejor que él), Javier Pedro Saviola
(Poco que comentar. A este le aplaudían en el campo los mismos que
deshonraron a Rijkaard. Todo por marcar cuatro goles al Alavés), Ludovic
Giuly (Grandísimo jugador con un rendimiento fantástico. Se vendió porque se
contaba con Messi de titular indiscutible y poder dar oportunidades a
promesas de la cantera de suplentes. Se podría haber quedado, pero no me
parece que se pueda decir que se vendió a un titular indiscutible), Thiago
Motta (Jugador con muy buenas condiciones que se pasó más de la mitad de su
carrera lesionado). También se fue a mitad de temporada Belleti (Buen
jugador con rendimiento muy irregular en su última época por el exceso de
lesiones).

Altas 2007: Gaby Milito (Se fichó a uno de los mejores centrales de la
liga), Eric Abidal (Considerado como uno de los mejores laterales izquierdos
del mercado), Gnégnéry Touré Yaya (Semidesconocido que para muchos ha
resultado ser el mejor fichaje de la temporada y uno de los mejores en
varios años), Thierry Henry (Estrella venida a menos. El gasto pudo ser
excesivo, pero en teoría se trajo a un jugador para competir con los
indiscutibles de arriba y poder sustituirlos con garantías)

Bajo mi punto de vista esta planificación deportiva nunca se puede
considerar mala. Yo diría que es buena. Otra cosa es que luego tengas el
acierto en el campo a la hora de pegarle al balón, pero eso también tiene un
factor de suerte.

En la planificación de este año no entro. Esa si que me parece mala, pero
todo esto de la moción empezó antes de eso.
Jesús M.G.
2008-07-11 10:48:21 UTC
Post by Borch
En la planificación de este año no entro. Esa si que me parece mala, pero
todo esto de la moción empezó antes de eso.
La planificación deportiva no es sólo vender y fichar, que si bien vender se
vendió barato y se compró caro, al menos los fichajes estoy de acuerdo
(salvo gudgonsen y thuram) fueron buenos, pero eso no es todo, también
influye y creo que ahi está el problema en permitir que tus estrellas se
rivaldicen con gestiones como hacer un contrato nuevo y por el doble de lo
que cobra a Ronaldinho cada año mientras otros que se parten la crisma, y
cobran 10 veces menos ni se les da las gracias, eso es lo que nos ha llevado
a la situación actual, la planificación del equipo va mucho más allá de
fichar y vender bien. Por otro lado, el ser noticia por temas
extradeportivos mas que deportivos tampoco ayuda.

Saludos.
Pep
2008-07-13 10:17:38 UTC
El Fri, 11 Jul 2008 12:48:21 +0200, "Jesús M.G."
Post by Jesús M.G.
[...]
[...]
Creo que está claro que algo se ha hecho mal en la gestión deportiva
del club y eso no es algo subjetivo, si no objetivo (con una plantilla
impresionante no se ha ganado nada en dos años).
¿Qué es lo que se ha hecho mal? Ahí entramos en la subjetividad y aquí
os dejo la mía:

¿La directiva? Estoy totalmente de acuerdo con Borch, las
incorporaciones de los dos últimos años parecían a priori muy buenas
(siempre se discute algún fichaje, pero en general creo que había
coincidencia en la satisfacción). No han sabido intervenir ante la
degradación del rendimiento de la plantilla, quizas debieron haber
tomado antes la impopular medida de prescindir de Rijkard, quizás les
faltó mano dura con las figuras. Creo que han pecado de falta de
decisión por el miedo a la impopularidad. Creo que no son los grandes
culpables, pero claro, al ser los gestores son responsables.

¿El entrenador? Parece que todos estamos de acuerdo en que es un gran
tipo, nos cae bien a una inmensa mayoría y, personalmente, lamento
mucho que se haya tenido de que marchar, pero ¿ha sabido llevar al
equipo? Su método de la autogestión del vestuario ha desmostrado ser
ineficaz con esta plantilla, tal vez funcione en otro grupo con menos
egos y figuras, pero aquí... Creo que es responsable en gran medida de
la situación actual.

¿Los jugadores? Los principales responsables, bajo mi punto de vista,
de todo lo que ha pasado y los que menos 'palos' se han llevado. Sí,
Rijkard falló dejándoles hacer, sí, la directiva falló no cortando las
indisciplinas, pero si esas indisciplinas no se hubiesen dado, si
hubiesen sido profesionales, si no se hubiesen comportado como niñatos
consentidos, si hubiesen cumplido de acuerdo con sus capacidades...
otro gallo nos cantara...

¿La afición? Hay un gran grupo de aficionados que no han perdonado a
Laporta la oposición que le hizo a Núñez. Desde el primer momento,
incluso cuando se ganaban títulos, se le recriminaba con dureza
cualquier pequeña salida de tono, cuando ha llegado el nerviosismo, y
con él las grandes salidas de tono, ya se han tirado a degüello con la
guinda de la, para mí injustificada, moción de censura que ha dejado
al club sumido en una crisis cuyas consecuencias aún están por ver. La
directiva de Laporta no ha sido lo perfecta que parecía al principio y
despierta serias dudas sobre su capacidad de levantar la situación,
pero tienen el derecho ganado en las urnas de intentar demostrar que
son capaces de hacerlo. Pero no les estamos poniendo fáciles las
cosas. Cuando inician una nueva etapa, con Guardiola, sin las figuras
que han sembrado la cizaña en el vestuario e intentando construir un
equipo sólido viene la moción de censura, la dimisión de las ratas que
dejan el barco antes de su hundimiento y el acoso y derribo a Laporta
prácticamente exigiéndole que dimita. Si se le recriminó que no
cumpliese los estatutos con el tema de la convocatoria de elecciones
no se le puede, creo, recriminar ahora que sí los cumpla. ¿No tenemos
también nuestra parte de culpa? Algunos más que otros, claro...
Post by Jesús M.G.
Por otro lado, el ser noticia por temas extradeportivos mas que deportivos
tampoco ayuda.
Estooo... ¿empezamos otra vez? };-)

Pep Marco
Jesús M.G.
2008-07-14 05:44:16 UTC
Post by Pep
El Fri, 11 Jul 2008 12:48:21 +0200, "Jesús M.G."
¿La afición? Hay un gran grupo de aficionados que no han perdonado a
Laporta la oposición que le hizo a Núñez.
Aqui me incluyo yo, núñez es verdad que llevaba ya demasiados años en la
presidencia, pero lo que hizo Laporta con el no tiene nombre, le hizo una
oposición brutal que ahora se le ha venido encima. Laporta creó un monstruo,
que ha estado dormido mientras todo iba bien y se ganaban títulos, pero
conforme había "salidas de tono" cada vez más a menudo y no se ganaban
títulos, el gigante (que el creó) se ha despertado y lo está machacando. En
definitiva está recibiendo dos tazas de su própia medicína. En cualquier
otro caso apoyaría a Laporta, pero en este no puedo dejar de ver que se
merece todo lo que le está ocurriendo.
jejeje, mejor no, mejor no :P
Pep
2008-07-14 11:26:59 UTC
El Mon, 14 Jul 2008 07:44:16 +0200, "Jesús M.G."
Post by Jesús M.G.
Post by Pep
[...]
Tampoco estoy de acuerdo con la actuación de Laporta al frente de
l'Elefant Blau y no me da ninguna pena por lo que está pasando ahora,
sí, seguramente se lo merece, pero... ¿se lo merece el Barça? ¿nos lo
merecemos nosotros?

Pep Marco
Jesús M.G.
2008-07-14 12:20:56 UTC
Post by Jesús M.G.
Post by Pep
[...]
Desde luego que no. Por eso mi deseo es que lo que tenga que pasar pase
cuanto antes, la situación actual es insostenible y dificil de arreglar, que
aguanten hasta que termine la pretemporada y que convoquen elecciones y
entre savia nueva. Desde que se presentó en el 98 o 99 llevo esperando que
Bassat sea el presidente del Barça, a ver si a la tercera puede ser.

Saludos.
Pep
2008-07-14 20:01:42 UTC
El Mon, 14 Jul 2008 14:20:56 +0200, "Jesús M.G."
Post by Jesús M.G.
[...]
A mi también me hubiese gustado, pero la última vez aseguró que no se
volvería a presentar. Espero que cumpla lo prometido, no sería un buen
augurio tal falta de coherencia.

Pep Marco
Jesús M.G.
2008-07-11 10:50:05 UTC
Pues bien laporta en 2006 tenía un EQUIPAZO montado entre el y su
directiva, Cuando se fué parte de esta directiva, fue desmontando ese
equipo y añadiendole remiendos que nos han llevado a la situación actual.
Y añado que le dí a enviar demasiado rápido, y efectivamente en 2006
teníamos un equipazo, en 2007 podíamos tener mejores nombres en cada puesto,
pero la palabra "EQUIPO" no encajaba por ningún lado.
yosoy
2008-07-12 01:25:54 UTC
Post by Victor G
Deduzco que tú eres de los que se apunta a la tesis de que Laporta es de los
peores presidentes, y el actual es de los peores momentos de la historia
del Club, no?
Demagogia pura y dura!!!!

Así nos va!!!

yosoy
Victor G
2008-07-14 21:06:10 UTC
Post by yosoy
Post by Victor G
[...]
En absoluto. La única valoración posible de una moción de censura es esa. O
bien que los culers somos unos inmaduros sin criterio. Escójase la que se
quiera.
Post by yosoy
Así nos va!!!
Dos ligas y el doble de ChL que hace cuatro años, y el segundo club sel
mundo en ingresos. Fatal, oyes.
yosoy
Borch
2008-07-10 21:14:30 UTC
Post by yosoy
Con todos mis respetos, porqué en una democracia cada uno puede votar lo
que quiera, pero leyendo todos los mensajes..... así nos va!!!!!
:-(
A mi lo que me parece raro es que la moción no triunfase con un 80%.
Teniendo en cuenta que en el Camp Nou se supone que la gran mayoría de los
espectadores son socios y con las situaciones aberrantes que se han vivido
allí esta temporada... Por ejemplo:
-Una lamentable y vergonzosa despedida a un entrenador que fue un modelo de
caballerosidad y sensatez y nos llevó a nuestra segunda Copa de Europa.
-Pitar un cambio de un chaval de 17 años por otro en el minuto 75 de la
vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa con un 2-0 a favor.

Y así podríamos nombrar muchas más. Teniendo en cuenta que esa gente es la
que vota, pues es normal que siendo un club tan prestigioso hayamos ganado
tan poco en comparación. Yo soy un simple aficionado y mi manera de ser
socio es verlo por la tele, porque me pilla muy lejos el campo. Pero me
entristece muchísimo toda esta situación.

Y no soy precisamente ningún fan de Laporta, pero me parece absolutamente
esquizofrénico todo lo que le está pasando.

*El primer hijo de puta, el tonto de los cojones de la moción. ¿Por qué no
la hiciste al principio de la temporada, cobarde de mierda? Todo esto lo ha
reventado él. Y si este año se tira la borda será el gran culpable. Si este
tío es culé yo soy vietnamita.
*El segundo el memo de Rosell. Cuándo Ronaldinho era el mejor del mundo
mucho te preocupaba que se dijese que había sido idea tuya. Ahora que se
dedica a reirse en la cara del club que le paga, ¿no se te ocurre nada mejor
que decir que a lo mejor se puede recuperar? Manda cojones, lleva un año y
medio sin hacer ni un esfuerzo por recuperarse. ¿Cúanto tiempo más tenemos
que perder con él?
*Los siguientes los que han dimitido hoy. Saliendo por pies ahora que las
cosas van mal para no mancharse mucho y poder ser presidentes en el futuro.
¿No podíais haber esperado a cerrar del todo la pretemporada y hacerlo
cuando el club haya echado a andar para no perjudicarlo? Putos
sinvergüenzas, una temporada a la basura.
*El último Laporta. En vista de que sus amigos le planteaban todo esto, por
que no ha tenido valor de decir que usted se echaba a un lado para que el
club no tuviese que perder la temporada. Hubiese sido un gesto que le podría
haber dejado un poco de dignidad.