Como era de esperar ...
Tomi
2009-05-12 11:46:25 UTC
El himno español podría ser pitado durante la final de Copa del Rey que se
disputa mañana miércoles entre el Barça y el Athletic en el estadio de
Mestalla.
Si los aficionados que asistan al encuentro hacen uso del silbato que
algunas asociaciones nacionalistas repartirán, el escándalo podría ser
monumental durante dicha final.
Las plataformas 'Catalunya Acció' y 'Esait' (Grupo de Opinión a favor de las
Selecciones Vascas) han llegado a un acuerdo para que el himno español sea
boicoteado antes del inicio del encuentro.
Según Santiago Espot, presidente ejecutivo de 'Catalunya Acció', quieren
hacer un llamamiento a la afición para que "piten y den la espalda al himno"
justo en el momento que "el Rey haga su entrada en el palco". Con ello,
quieren conseguir que Mestalla sea un "clamor" en contra de las
"imposiciones del Estado español".
Además, 'Plataforma Pro-Selecciones Deportivas Catalanas' finalmente se ha
unido también a esta iniciativa, y ha repartido 5.000 silbatos con el lema
"Una nación, una selección". Lo que piden es que las federaciones catalanas
sean reconocidas a nivel internacional.
--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51. GIn-Tonics Tour 2008-09

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

LLEVO EN MI PIEL, TU ESCUDO TATUADO.
Fernando el Católico
2009-05-12 12:02:24 UTC
On Tue, 12 May 2009 13:46:25 +0200, "Tomi"
Post by Tomi
[...]
Menos mal que has posteado tú esto, porque si se me ocurre a mí me cae
la del pulpo, pero bueno. Inquinas al margen, yo entiendo
perfectamente la estrategia de estas asociaciones tocacojones aunque
si fuesen consecuentes del todo exigirían a los equipos deportivos de
sus respectivas regiones la salida inmediata de las competiciones de
España, a modo de protesta. Pero eso no lo piden, jate tú. Les mola
llegar a la final de la Copa del Rey (de España) pero reniegan del
país que representa dicho trofeo...
Eriste
2009-05-12 13:24:14 UTC
Post by Tomi
[...]
No sólamente les mola, sino que además se gastan dinero en ello. Un viaje
desde Bilbao/Barcelona a Valencia, con entrada incluida, no estará en ningún
caso por debajo de los 120 euros. Para gastarse esa pasta alguien de familia
normal, te tiene que apetecer mucho el evento en cuestión...
Fernando el Católico
2009-05-12 15:38:34 UTC
Post by Eriste
[...]
Sip, pero eso no quita que se sea rematadamente gilipuertas gastarse
un pastón para pitar el símbolo (ya sea himno, bandera o el Jefe del
Estado) del país cuya competición se están jugando en una final. Pero
bueno, cada uno se gasta los cuartos en lo que le salga del higo.
mallo
2009-05-12 17:54:12 UTC
Post by Eriste
[...]
No conozco a nadie que vaya con la idea única de pitar el himno, y conozco a
muchos que van a ver el partido en directo.
Tonterías las justas.
mallo
2009-05-12 17:52:08 UTC
Antes de ponernos a repartir sin ton ni son hay que decir que para pedir
respeto por un himno nacional hay que tener respeto por el de los demás, y
en los partidos de la selección española en sus últimos partidos, la
"hinchada nacional" ha pitado los himnos de las distintas selecciones.
Entiendo que si en España no se tiene respeto a las selecciones extranjeras,
el delito no lo es tanto si no se tiene por el nuestro propio. Digo yo...
Buscar polémicas es de lo mas fácil y la verdad es que estaba esperando a
ver cuando se hacia este post en las news.
Tomi
2009-05-13 09:42:42 UTC
Conste que yo este post no lo he "hecho". Es una noticia copypasteada sin
más.

Y sí: me resulta completamente deleznable cuando aquí se pita el himno de un
país extranjero, porque, como ya he dicho en el otro grupo, no es una
cuestión de ser madrileño, español, catalán o vasco. Es una puta cuestión de
educación y saber estar, sin más. Y eso deberían de ser valores
"internacionales", no dependientes de donde pollas haya nacido uno.

Y dicho esto, sigo sin ver el por qué justificar el si yo hago el ridículo
que tu también lo hagas. De verdad que no lo entiendo.

mallo
2009-05-13 12:47:37 UTC
Post by Tomi
Y dicho esto, sigo sin ver el por qué justificar el si yo hago el
ridículo que tu también lo hagas. De verdad que no lo entiendo.
aquí no es cuestión de hacer el ridículo, sino darle autobombo al ridículo
de quien lo haga. Si para el ridículo de la selección nadie dice ni mu no
entiendo que ahora sea cuestión de comentarios en los medios que dos equipos
de dos regiones en las que predominan sentimientos nacionalistas, legítimos
por cierto, tengamos que hacer un drama nacional y salten comentarios de que
hay que expulsarles de la competición y paridas parecidas. Sin mas.
Victor G
2009-05-13 13:53:52 UTC
Post by Tomi
[...]
Estoy esencialmente de acuerdo con lo que dices, en lo del respeto por el de
al lado y demás. Añadiría que, al margen de mi mayor o menor nacionalismo y
de que apoye la oficialidad de la Selección Catalana, me parece tirando a
chorra aprovechar una final de copa para montar el cirio.

Ahora bien, tampoco me parece un follón descomunal ni fuera de medida unos
cuantos pitos antes del comienzo del partido. Qué pasa, que el rey está
hecho de otro material que el resto de los humanos, o que un himno es una
canción diferente a una de OT? Porque lo que ya es para nota es hacer no-sé-
qué con la megafonía para que no se oigan los pitos. Por favor, que parece
de Corea del Norte...

Y la simple idea de sanciones, exclusiones y no sé que más barbaridades es
directamente de delirio. La copa es propiedad más de unos que de otros? No
se han ganado deportivamente ambos equipos el derecho de disputar la final?
No ganará el vencedor el derecho de acudir a Europa la próxima temporada sin
más, o es que hay que pasar algún posterior test de patriotismo?

Respeto mutuo el que haga falta, pero vamos a ver si no nos pasamos de
frenada.
Victor G, aka Lord Mountgatten (SemiCdA 2006)
2 de mayo de 2009: El día que el Barça tomó el Bernabeu
Tomi
2009-05-13 14:31:31 UTC
Post by Victor G
[...]
Exactamente. Y mezclar churras con merinas, añado. El día en que deje de ser
utilizado el fútbol como una puta arma arrojadiza política, tendremos todos
mucho camino conseguido.
Post by Victor G
Ahora bien, tampoco me parece un follón descomunal ni fuera de medida unos
cuantos pitos antes del comienzo del partido.
Hombre, yo tampoco pensaba empalar a esa peña, ni icinerarla, ni nada por el
estilo, no te vayas a pensar, ¿Eh?
Post by Victor G
Qué pasa, que el rey está
hecho de otro material que el resto de los humanos, o que un himno es una
canción diferente a una de OT?
No me pillas por donde voy. A mi el Buey me importa 3 pepinos, y desde
luego, te puedo asegurar desde ya que yo "respeto" a la figura monárquica en
sí, no le tengo ninguno. Ni respeto, ni aprecio, añado. Le puedo llegar a
tener respeto (y se lo tengo) como ser humano que es, sin más ... Pero a lo
que sí tengo respeto es al torneo en el cual participa mi equipo, porque,
aparte de muchas otras circunstancias y a pesar de lo penosamente manejado
por las manazas de la Federación, me sigue pareciendo, probablemente, el
torneo más bonito del mundo.

Y uno de los rituales de dicho torneo es que suene el himno nacional antes
de comenzar el encuentro. En este caso, y su fuese una final Atleti-Barsa,
sería mi himno, y probablemente, no el tuyo. Y fijo que lo corearía mientras
sonara, y tu no. Pero lo de ser un tipo educado, íntegro y que sabe estar,
es, al menos, respetarlo. Y eso es lo que pido, nada más.
Post by Victor G
Porque lo que ya es para nota es hacer no-sé-
qué con la megafonía para que no se oigan los pitos. Por favor, que parece
de Corea del Norte...
:-DDD.

Lo de la megafonía es una puta fantochada más. El más ridículo todavía,
vamos ...
Post by Victor G
Y la simple idea de sanciones, exclusiones y no sé que más barbaridades es
directamente de delirio.
Si os hubieran metido mano a vosotros como Dios manda y como era justo
cuando lo del famoso desplante (curiosamente, con nosotros de por medio) sí
que lo hubiese entendido. Pero si un equipo decide no participar en un
partido de vuelta de unas semis de Copa y no le pasa absolutamente nada,
evidentemente, no puedo tener ni catadura moral ni base sólida para excluir
a otro equipo porque pite o deje de pitar el himno, está claro.
Post by Victor G
La copa es propiedad más de unos que de otros? No
se han ganado deportivamente ambos equipos el derecho de disputar la final?
Dos preguntas que ni te contesto, por ser obvias en sí mismas, Don Víctor.
Post by Victor G
Respeto mutuo el que haga falta, pero vamos a ver si no nos pasamos de
frenada.
Yo espero no haberme pasado en mis planteamientos. Y también conste que mi
intención no era provocar al haber publicado el mensaje. Era conseguir y
demostrar que podíamos dialogar todos sobre el tema. Y creo que más o menos
lo he conseguido :-)

Y aprovecho ya el mensaje para decir abiertamente que voy esta noche a
muerte con el Barcelona, por varias razones:

a) Me unen muchas más cosas a vosotros que al Atlhletic (aunque no
históricamente, lo sé). A nivel de sentimientos, al menos, sí.

b) Por Puyol, Iniesta y Xavi, que siempre estarán en mi corazón tras la
Eurocopa y se merecen todo, y por Pep, que también me cae de putísima madre.

c) Porque en el Camp Nou se nos suele tratar bien cuando os visitamos
(prefiero obviar comentarios de cómo se nos trata en el otro campo).

y d), y principal: Porque es impagable ver cómo echan espumarajos los
vikingos con vuestros triunfos :-P (ya que los míos brillan por su puta
ausencia :-(

Eso sí, si os ganan, me acordaré del Kala, y me alegraré un montón por él
(qué remedio quedan). Así que, esta noche, lo tengo claro: ¡Forza Barsa, OE!

Victor G
2009-05-13 16:26:40 UTC
Don Tomás, a pesar de que -seguramente- no coincidimos ideológicamente en
varias cosas, aunque tengo que admitir que mi ideología es un pelín
particular, de modo que tampoco debe ser fácil coincidir conmigo, te
reconozco que lo tuyo en este thread es una consagración del respeto por lo
ajeno, y de aceptación de la pluralidad, que todos tenemos nuestras cosas en
la vida. Dicho esto, te matizo las cosas en las que a lo mejor
discreparemos.

Me parece que nunca nos llegaremos a poner de acuerdo a la hora de valorar
lo que pasó en aquella semifinal ni por tanto, de las consecuencias que
puedan salir de ella. Ya entonces se habló muy largamente de ello, yo no he
cambiado mi opinión ni un milímetro y tú tampoco, de modo que no vale la
pena intentar convencernos. Podremos vivir y seguir siendo coleguillas a
pesar de eso. Entiendes, colchonero de mierda? :-PPPP (conste que ya
entonces yo dije que la RFEF se podía meter el indulto por donde le cupiera,
simplemente porque no había falta que indultar, gúguel está ahí para
comprobrarlo).

No seré yo quien te vaya a mirar mal porque tú cantes el himno español. Sí
lo haría si por ejemplo, cantaras el cara al sol, por decir algo. Yo
permanecería en un discreto silencio y tan felices. Estas cosas son
sentimentales y como tal se llevan. Por ejemplo, este domingo pasado en
Montmeló, antes del GP de F1, sonaron en secuencia el himno catalán y el
español, como es habitual. Prometo que mostré indiferencia absoluta por
ambos y seguí hablando con mis vecinos de asiento como si tal cosa. En el
caso español, por algún motivo que no sabría explicar completamente, no me
cuesta nada identificarme con la bandera tricolor y el himno de Riego, ambos
símbolos españoles. Del mismo modo, en España yo ejerzo de catalán, pero
cuando voy por el extranjero no me importa nada ser identificado como
español, aclarando eso sí, que vengo de Barcelona. Rarito que es uno :-)

En cuanto a la gran final de esta noche, estoy de acuerdo en que es el
partido más bonito de la temporada en España (excepción hecha del 2-6,
claro). Como nunca he vivido una final de la Cup, no soy capaz de decir si
es el mejor del mundo. Y para acabar, me alegra saber que estaremos en el
mismo lado esta noche, aunque tomo nota de que entre los motivos que has
dado no estemos nosotros, los bufanderos de a pie, miserable :-P

Un abrazo, Ultrafelpa.
Miguel
2009-05-13 16:36:53 UTC
Pringao! :-PPPPP
Victor G
2009-05-13 16:47:16 UTC
Post by Miguel
Post by Victor G
Como nunca he vivido una final de la Cup
Pringao! :-PPPPP
A ver si me explico: Cups viendo finales sí que he tenido unas cuantas :-P
Miguel
2009-05-13 15:01:37 UTC
Post by Victor G
Ahora bien, tampoco me parece un follón descomunal ni fuera de medida unos
cuantos pitos antes del comienzo del partido. Qué pasa, que el rey está
hecho de otro material que el resto de los humanos,
Que boicoteen al puto getafista!

Oye, Tomi, el año pasado sonó el himnillo ese? A que no te acuerdas? XD
Tomi
2009-05-13 15:32:44 UTC
Post by Miguel
Oye, Tomi, el año pasado sonó el himnillo ese? A que no te acuerdas? XD
¡Por tu culpa, que te querías ligar a las putas vikingas esas, miserable!

Victor G
2009-05-13 16:27:23 UTC
Post by Miguel
Que boicoteen al puto getafista!