OT - Todo llegará
Santiago Merendola
2004-06-03 03:48:01 UTC
Perdonen que no hable de fútbol, pero en estos momentos España vive unos
momentos efervescentes cafremente hablando. Bien, expongo pongo:

Con respecto a la polémica del diputado de ERC, Tardà, que aparentemente no
le han permitido hablar en su lengua materna, lengua española como la que
más y que es propia en territorios que suman unos once millones de
habitantes aproximadamente, creo que se deben hacer unas cuántas reflexiones
sociólogicas, que como ya sabeís son las que molan más:

1 - No creo que haya un país en el mundo donde una lengua potencialmente
hablada por 11 millones de personas no sea cooficial en todo el territorio
de ese país. Cuando digo TODO es TODO.

2 - Me da la impresión que quienes únicamente han cumplido los deberes
respecto al compromiso con España y a lo que históricamente ha representado,
somos los catalanes, valencianos y los mallorquines. Es decir, los
habitantes de estos territorios se expresan en las dos lenguas más habladas
de España. Por lo tanto, el problema existe para quienes no hablan el
catalán, lengua tan española como la castellana. Habría que exigirles, pues,
que hagan algo al respecto.

3 - El Reglamento del Congreso no indica absolutamente nada en cuanto al uso
de las lenguas. Nada de nada. Es sencillamente desalentador que
parlamentarios que tienen como propia una lengua que utilizan, o forma parte
de su cotidianidad, 11 millones personas, no puedan utilizarla en el
Parlmento de España, símbolo de la soberanía nacional.

4 - El catalán deberá ser cooficial en toda España un lustro de éstos. Habrá
que obligar mediante leyes justas a que andaluces, madrileños, gallegos o
vascos, por ejemplo, aprendan esta lengua española. Vamos a ello y confío
que con Zapatero se den pasos de gigante en este sentido.
SANTIAGO MERENDOLA, mola que enarbola
vgonzal
Kouyu
Carlangas
2004-06-03 13:24:07 UTC
Post by Santiago Merendola
[...]
Otro numerito mas de los impresentables de ERC... No contentos con
las reuniones con ETA, ahora tb quieren llevar la crispacion, el
enfrentamiento y el absurdo al Parlamento español. Se aprovechan de la
blandura y la molicie del gobierno, se aprovechan del pacto tripartito
para sus propios intereres, y una y otra vez le ponen la zancadilla al
gobierno del señor ZP. Vamos a ver... el castellano es la lengua oficial
de España, y el catalan, el euskera, el gallego tiene caracter de
cooficialidad. Como puedes pretender q en el Parlamento cada uno hable en
la lengua q les de la gana? Ignoro si esta explicitamente recogido en la
constitucion q la lengua para debatir en el Parlamento sea el
castellano... pero si q esta recogido en el sentido comun.

Como pretendemos q en un lugar donde se dabaten a diario cuestiones
capitales para todos nosotros se usen 4 ó 5 idiomas? Eso sucede en algun
Parlamento del ancho mundo? En q clase de circo se convertirian las
sesiones? Y todos aquellos q las seguimos, como narices vamos a entender
a alguien q hable catalan y euskera? Xq x mucho q defiendan q el catalan
es muy parecido al castellano, yo y la mayoria de los españoles no
entendemos ni papa, y no digamos ya el euskera q ni siqueira deriva del
latin...

Pretendeis q aprendamos catalan, euskera... Acaso pensais q no
tenemos nada mejor q hacer? Cuando alguien se interesa en aprender
idiomas aprende ingles, frances, aleman... xq les seran muy utiles en su
vida y en su trabajo. Si yo tengo q ir a trabajar a Cataluña o a Euskadi,
si, aprenderia catalan o euskera, pero en caso contrario de q me
serviria? Hay problemas mucho mas importantes q preocupan a la amplia
mayoria de los españoles, como el tema del terrorismo, el paro, la
vivienda, la inmigracion... para tener q soportar continuamente las
reivindicaciones de los nacionalismos decimononicos, q salvando las
formas, solo se decican a tocarle los mismisimos al Estado.

En el siglo XXI, con una Europa de 25 paises cuya maxima aspiracion
es la union politica, no tienen cabida los nacionalismos perifericos, ni
los separatismos, ni el levantamiento de nuevas fronteras, mas cuando los
q mas se quejan, son aquellos q mas han recibido, aquellos cuya lengua ha
sido mas protegida y difundida todos estos años de democracia, (x favor
no mencioneis el periodo de la dictadura, xq creo q España ya la tiene
mas q superada pese a q muchos no hagan mas q mirar atras con odio y
complejos), y han recibido un trato de favor respecto a otras regiones q
tienen el mismo derecho q ellos a tener el mismo nivel de vida. A quien
le parezcan problemas el tema de las selecciones autonomicas, la
inclusion de estos idiomas en las instituciones europeas es xq no tienen
problemas de verdad... Xq tal y como estan las cosas en el Mundo, Europa
y España, entrar en estos debates me parece una perdida de tiempo q no
debemos ni podemos permitirnos si queremos pintar algo en Europa y en el
Mundo.
Santiago Merendola
Mundo.
Carlangas
2004-06-03 14:48:51 UTC
Post by Santiago Merendola
¡Bonita parrafada antiespañola, si señor!
Veo q sigue de broma señor Buko... Como veo q un personaje tan
insigne como usted gusta de la lectura, le ofrezco para su disfrute la
siguiente pagina, q ofrece un curioso punto de vista sobre quien discrimina
a quien...

http://galeon.hispavista.com/razonespanola/re89-cer.htm
Kouyu
2004-06-03 23:14:10 UTC
Post by Carlangas
Post by Santiago Merendola
[...]
Gracias Carlangas por ese texto que me guardaré con cuidado.

Un detalle:

" España y lo español, incluida la lengua y la cultura, es para los
sectores que mantienen esta ideología el ogro eterno, el chivo
expiatorio de cuantos males les suceden o entienden que les suceden, el
objeto permanente de toda su animadversión y malquerencia. Este espíritu
antiespañol se manifiesta en declaraciones, actitudes y actos concretos
que hieren muy profundamente a cuantos, dentro o fuera de Cataluña, son
y se sienten, por esencia histórica, hijos de España y de la lengua y
cultura españolas. Y estas heridas son más dolorosas cuando proceden de
cargos políticos o autoridades que debieran representar a cuantos
vivimos en la región catalana. Los ejemplos son innumerables."

Me alegro ver que no soy el único compartiendo este pensamiento. Y
claro, cuando digo algo parecido-en términos mucho menos adecuados, lo
confieso que no soy de la RAE-hay siempre alguién para decir que soy
burro por no entender nada del asunto.

Un articulo de la Voz de Galicia sobre el asunto del congreso

Marín da lecciones en catalán

http://www.lavozdegalicia.es/se_espania/noticia.jsp?CAT=103&TEXTO=2734971

«A Roma fes com fan els romans»
Carlangas
2004-06-04 01:48:33 UTC
Post by Kouyu
Post by Carlangas
Post by Santiago Merendola
[...]
Me alegro de q te haya gustado el articulo: ofrece datos concretos
y firmas muy relevantes. Expone perfectamente la situacion del castellano
y el catalan en Cataluña, y arroja luz sobre todas las mentiras q tenemos
q oir a diario sobre las supuestas agresiones a la lengua catalana x
parte del Estado... aqui podemos constatar q es exactamente al reves.

Ah, y a los q no respeten tu opinion mandales a tomar viento ;) Un
saludo
yosoy
2004-06-05 13:40:16 UTC
Artículo 14: «Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda
prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo,
religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social».

Lo tengo muy claro. A partir de ahora hablaré Catalan incluso en Cuenca.

yosoy
Fernando el Católico
2004-06-05 14:58:34 UTC
Post by Kouyu
Artículo 14: «Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda
prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo,
religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social».
El sujeto del artículo pone "los españoles", ¿ahora sí te consideras
tal? Joer macho, todo un alarde de oportunismo el tuyo.
Post by Kouyu
Lo tengo muy claro. A partir de ahora hablaré Catalan incluso en Cuenca.
Pues hombre, puede que hagas el ridículo y que ni Dios te entienda.
Pero vamos tú mismo.

Y al hilo del tema lingüístico voy a contar un anécdota que le sucedió
a un tío mío estando de vacaciones en Tarragona (Salou, para más
señas). En resulta que estando mi tío en un supermercado, a sabiendas
que no era para nada catalanohablante porque tiene un acento andaluz
que tira pa'trás tanto el payaso del carnicero como la golfa de la
caja se dirigían a él en catalán, simulando encima, no entender lo que
les decñia mi tío al respecto de unos precios. El colmo llegó a la
hora de pagar. La cajera le dijo la cuenta (sin darle el ticket, aún)
y mi tío no sabñia que quería decir. La pava que insiste en su catalán
cerrado. Y mi tío que ni papa. Al final, ni corto ni perezoso, coge mi
tío y enfila la puerta con la compra y sin pagar. Un nanosegundo
después le gritan "¡OIGA, QUE SON SIETE MIL TRESCIENTAS PESETAS!

Bueno, pues eso.

yosoy
Fernando el Católico
2004-06-05 15:06:25 UTC
On 5 Jun 2004 14:58:34 GMT, Fernando el Católico
Post by Fernando el Católico
[...]
Por cierto yosoy, prueba tú a hacer lo mismo que mi tío en algún
supermercado o bar conquense si te hablan en castellano, pero te
advierto que los de esa zona son muy brutos. Que se lo digan a mi
colega Chuso...
yosoy
2004-06-06 13:05:20 UTC
[...]
Yo no lo haria. Tengo un respeto por el idioma de cada pais. Si voy a
España intento hablar español. Si voy a Francia intento hablar Frances y si
voy a Inglaterra intento hablar ingles. Y si voy a Burundi, como no puedo
hablar su idioma, intento ser lo mas social posible,

Por lo que se ve, en tu pais, solo intentais hablar un idioma y de amables y
sociales,nada de nada. Parece que os sentis superiores. Pero cobrais unas
pensiones que pagamos nosotros. Recuerdaselo a tu tio.

Por lo demas. Como si tu tio se va sin pagar de un banco. Es su problema.
Pero las autopistas, que son una mierda en Catalunya, las hemos de pagar con
nuestro dinero. No así en Madrid, en Andalucia o en Galicia. Curioso si
cabe.

Así os va. ( sin acritud, de buen rollo y nada personal, por supuesto )
Pero por favor, en este tema no me toqueis los cojones. Aportamos un 50% mas
de lo que el estado espanyol nos devuelve. Si esto es para que España pueda
sobrevivir, pues perfecto, lo acepto. Pero que aun nos acuseis de
insolidarios, pues que os den por el culo. ( y no va por ti, si no que es
una expresión )

yosoy
Otomano
2004-06-06 13:42:15 UTC
Post by yosoy
[...]
BBIIIIIIP: Error. En Galicia la A9, que vertebra las zonas de las 3/4 de
población, es de peaje. Infórmese, señor yosoy.
yosoy
2004-06-06 18:32:28 UTC
Post by Otomano
Post by yosoy
[...]
Para tres autopistas de pago que hay en España ( sin contar las catalanas y
una en el pais vasco ) no nos vamos a escandalizar. Digo yo!!!!

yosoy
Otomano
2004-06-06 19:19:13 UTC
Post by yosoy
Post by Otomano
[...]
Y la andaluza AP-4 en su tramo Sevilla-Cadiz. La R-2, R-3, R-4 ... en Madrid. La
AP-7 en Valencia.Tengo dudas en la Oviedo-Leon (Asturias-Castilla-Leon) y la
Segovia-San Rafael en Castilla-Leon.

No deja de asombrarme ese victimismo basado en la ignorancia, oye. Y sin caerse
la cara de vergüenza.
Klonik M
2004-06-06 20:54:22 UTC
Post by Otomano
[...]
Aportando, que es gerundio de peaje:

http://revista.consumer.es/web/es/20020301/pdf/economiadomestica.pdf
Naggargoth
2004-06-06 21:56:28 UTC
Victimismo?
Estoy ya hasta los mismisimos de oir:
"Joer con los catalanes... cobran hasta para pasar por sus autopistas"
Y esa es gente que viene a dar pol saco una vez al año, que no sufre las
colas que los putos peajes generan los 365 dias del año, y que encima
trabajan en empresas españolas que gestionan el cobro de esos peajes... o
sea, que se quedan nuestro dinero, el de los catalanes.

Igual la ignorancia reside en desconocer que las provincias de Catalunya
son, después de la de Teruel (que también manda huevos con esta pobre
gente), las 4 que MENOS INVERSIÓN en infraestructuras han recibido en 12
años...

En fin. La ignorancia es perdonable... No todo el mundo tiene acceso al
conocimiento.
Pero la estupidez consentida, en ningún caso. Y lo que leo por aquí roza los
límites de la Ciencia Ficción.

Naggargoth (Fins ells dallonses dels pixapins de més enllà de l'Ebre...)
PD: Y en Salou nadie habla catalán cerrado. Igual el señor que hacia cola
era tan atontado que no sabia que "set mil tres sentas" (foneticamente
hablando) significaba "siete mi tresientá" (fonetica y andaluzmente
hablando).
O sea un prodigio de deducción, el hombre...
la cara de vergüenza.
Otomano
2004-06-06 22:17:30 UTC
Post by Naggargoth
Victimismo?
"Joer con los catalanes... cobran hasta para pasar por sus autopistas"
Jamás me lo oirías decir a mí.
Post by Naggargoth
[...]
Por cierto, datos de la españolísima empresa que gestiona el cobro de los peajes
y se queda con el dinero de los catalanes (fíjese en la línea marcada) :

ACESA
Autopistas, C.E.S.A.
Av. del Parc Logistic 12-20
08040 Barcelona <<<<<<<<<------- Sede en Bar-ce-lo-na.
Tel. (34) 902 20 03 20
Tel. (34) 93 230 52 00
Fax. (34) 93 230 52 01
***@autopistas.com
http://www.autopistas.com/

AP-2 Zaragoza-Mediterráneo
AP-7 Barcelona-la Jonquera
AP-7 Barcelona-Tarragona
AP-7 Montmeló-el Papiol
C-32 Montgat-Palafolls
C-33 Barcelona-Montmeló

Consejo de Administración (todos vascos, manchegos, ni un catalán; como podrás
notar por sus apellidos)
Presidente y Consejero Delegado:
D. Salvador Alemany Mas
Vocales:
Bcn Godia, S.L. (repr. Xavier Amat Badrinas)
Caixa Tarragona (repr. Rafael Jené Villagrasa)
Caja Ahorros Mediterráneo (repr. Vicente Sala)
Josep Maria Cullell Nadal
Pere Antoni de Dòria Lagunas
Joaquim de Nadal Caparà
Manuel García Bel
Jaume Lanaspa Gatnau
Santos Martínez-Conde Gutierrez Barquin
Ricardo Pagés Font
José Vicente Solano Salinas
Secretario no Consejero:
Juan Arturo Margenat Padrós
Vicesecretaria no Consejera:
Marta Casas Caba

Si es que la ignorancia es atrevida .... Hay alguna empresa más (Tuneles del Cai
y Vallvidrera), todas catalanas.
Post by Naggargoth
[...]
Comparame la inversión de Ourense y Barcelona y luego me lo cuentas ... ¿vale?
Dos datos a vuelapluma:

*Dinero gastado en infraestructuras portuarias en Ourense: CERO.
*Dinero gastado en infraestructuras aeroportuarias en Ourense: CERO.

Mientras, el Port de Barcelona tiene muelles nuevos y la terminal del areopuerto
del Prat nueva. Por no hablar del mantenimiento anual de ambas obras.

Hablar es gratis. Informarse, no.
Post by Naggargoth
En fin. La ignorancia es perdonable... No todo el mundo tiene acceso al
conocimiento.
Cierto, por ello intento ser condescendiente con yosoy; y enseñar al que no sabe
(y no ve allende Segre, Ebro y Pirineos) que hay muchas más de tres autopistas
de peaje fuera de Catalunya.
Post by Naggargoth
Pero la estupidez consentida, en ningún caso. Y lo que leo por aquí roza los
límites de la Ciencia Ficción.
Cierto, algunas actitudes e informaciones convertidas en verdad a base de
repetirse machaconamente como dogma de fe me recuerdan al orwelliano "1984".
Post by Naggargoth
[...]
También debía ser un poco durillo de oido el hombre, sí. Pero piensa que los
castellano-parlantes son bastante zotes para el resto de idiomas. Cosas de la
simpleza fonética del castellano y el no tener el ambiente bilungue que ayuda a
tener la mente abierta para idiomas.
Post by Naggargoth
Post by Otomano
Post by Otomano
la cara de vergüenza.
Alberto Glez
2004-06-06 23:15:37 UTC
Post by Otomano
Por cierto, datos de la españolísima empresa que gestiona el cobro de los peajes
AP-2 Zaragoza-Mediterráneo
Coño, los catalanes se quedan con nuestro dinero cuando vamos a visitar
nuestras posesiones!!!!

Veamos quien más nos saquea cual Fendetestas:

La A-68.- Autopista Vasco-Aragonesa, Concesionaria Española, S.A., se
constituyó el 19 de diciembre de 1973, con el objeto de administrar la
concesión administrativa, para llevar a cabo la construcción, conservación y
explotación del itinerario Bilbao-Zaragoza de la Autopista del Ebro, hoy
denominado Autopista A-68.
La Sociedad tiene su domicilio social en el Barrio Anuntzibai, s/n, 48410 -
OROZKO (Vizcaya), se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya,
y su N.I.F. es A-28/337764.

Cagontó, lo del nombrecito es para que piquemos, macho. Pondría los nombres
de sus directivos pero viene el tfno. y n quiero que haya un caso Sequeira
más. :-))

A ver, busquemos otra: la A-15 esa que nos intenta arrejuntar con
Indargorrilandia:

Propietaria: AUDENASA

Se constituyó en Pamplona el 28 de Julio de 1973 y es concesionaria de la
Excma. Diputación Foral de Navarra para la construcción y explotación de
la autopista de peaje que une las localidades de Tudela e Irurzun,
enlazando la autopista del Ebro en el Sur con las autovias hacia
S.Sebastián y Vitoria en el Norte.

El capital social asciende a 166.607.621,34 -Euros y pertenece al 50%
al Gobierno de Navarra y a ENA Infraestructuras, S.A., propiedad de un
consorcio liderado por Sacyr S.A.

La autopista revertirá a la Diputación Foral de Navarra el 8 de Junio
del año 2029.

Esto ya es la leche: los cabrobes osasunistas estos se quedan con nuestro
dinero, macho. :-)

Y luego tenemos una cosa llamada Autovía de Aragón, pagada con el erario
público y que nos lleva a Madrid. Bueno, digo que nos lleva por decir algo,
porque un día de estos nos caeremos en algún socavón, nos estamparemos
contra la iglesia de cualquier pueblo o nos moriremos contando curvas.
Vamos, que un simple y chapucero desdoblamiento de carretera, nada
comparable con la Lérida-Barcelona que cualquier catalán puede escoger (y
escoge, de hecho) para no pasar por la taquilla de la A-2. Claro que
nosotros también podemos hacerlo, por supuesto, pero siempre tras pagar en
el peaje correspondiente en la salida que enlaza con ella o tras invertir
dos horas y media en hacer 180 Km por la N-II, jugándote el pellejo
adelantando los chorrocientos camiones que circulan por ella.

Pero no debemos quejarnos. Hay otros más maltratados, al parecer.
Pianin
2004-06-07 09:05:25 UTC
Post by Alberto Glez
Y luego tenemos una cosa llamada Autovía de Aragón, pagada con el erario
público y que nos lleva a Madrid.
Oye, ¿sabes que todo eso que os pasa a los zaragozanos para venir a Madrid
nos pasa exactamente lo mismo a los madrileños que queremos ir a Zaragoza?.

:-))
Pianin
2004-06-07 09:07:57 UTC
Post by yosoy
Pero cobrais unas
pensiones que pagamos nosotros. Recuerdaselo a tu tio.
¡¡¡¡Tócate los cojones!!!!!.

Pero tío, ¿tú qué coño te crees que eres?.

Qué fuerte .....
Post by yosoy
[...]
O sea, que vuestras las infraestructuras de Cataluña las paga la Generalitat
..... sin embargo las de la CAM no las paga la CAM, si no que también las
pagáis vosotros o las pagamos todos.

Tío, que vuestro discurso no hay por donde cogerlo ..... de verdad.
Fernando el Católico
2004-06-07 09:32:06 UTC
Post by Pianin
Tío, que vuestro discurso no hay por donde cogerlo ..... de verdad.
Y lo peor es que, con la fuerza de nuestros argumentos, nos empeñamos
en convencerlos del absurdo de su nacionalista discurso. Yo he
desistido Pianin. Os dejo el trabajo duro para Otomano y para ti, que
sabéis responder convenientemente sin casaros con nadie.
Miguel
2004-06-07 13:33:02 UTC
Sigues sin comprender el razonamiento. El dinero que pagan los catalanes lo
roba el Estado central, que lo canaliza dándoselo a la Comunidad de Madrid
para que se lo gaste en autovías gratuitas, puertos deportivos y pabellones
de primer nivel en la capital :-PPPPPPPP

--
Una salutació i Amunt València!

Miguel. LCJ#6, YV, MFC#5, IFC#5, SFC#1, GAO#1, KSJDOFOKDODVSD #6, FPDMIE#4,
PPU, CTC.
Ganador del GPC'03, GPC-CM'03, UCN'03, Timba Ché'03, Intt 03-04, TCAN'04,
1er TMD, TG'04
Fundador del Sissoko Fan Club y del Grupo de Apoyo a Ortí
Pianin
2004-06-07 13:40:20 UTC
Post by Miguel
[...]
Si comprenderlo lo comprendo a las mil maravillas.

Lo chungo del tema es que el yosoy y otros piensan que esto en realidad es
así.
yosoy
2004-06-07 15:24:43 UTC
Post by Miguel
de primer nivel en la capital :-PPPPPPPP
Si comprenderlo lo comprendo a las mil maravillas.
Lo chungo del tema es que el yosoy y otros piensan que esto en realidad es
así.
SOLUCION FACILITA: Nosotros nos recaudamos nuestros impuestos y vosotros los
vuestros. A ver quien sale perdiendo.

Si realmente nos dais tanto, pues perfecto. Ya nos conformamos perdiendo
dinero.

yosoy
Pianin
2004-06-07 15:37:33 UTC
Post by yosoy
SOLUCION FACILITA: Nosotros nos recaudamos nuestros impuestos y vosotros los
vuestros. A ver quien sale perdiendo.
Pues chico, no tengo tiempo ni ganas de indagar en decenas de webs para
encontrar resultados, pero ya te anticipo que no sois tan indispensables
para el país como os creeis.
Post by yosoy
Si realmente nos dais tanto, pues perfecto. Ya nos conformamos perdiendo
dinero.
¿Pero quien te ha dicho que nosotros os damos?. Simplemente te digo que
vosotros no nos dáis a nosotros. Que aquí cada cual tiene negociadas sus
transferencias como las tiene (unos utilizando extorsiones y otros no), y
que lo que tengo muy claro es que hay que aportar dinero donde realmente
existe una necesidad.

Si Barcelona tiene problemas de tráfico, al igual que Madrid, reclamad
vuestros derechos, coño, pero no nos vengáis con milongas o en plan
victimista, copón.
Mojcot
2004-06-07 16:34:55 UTC
Post by yosoy
[...]
Reclamar derechos = millongas victimosas?

Plegunto

Salludos

Mojcot
ÐÏࡱá
Pianin
2004-06-08 07:19:47 UTC
Post by Mojcot
Reclamar derechos = millongas victimosas?
No, hijo, no ...... milongas son los argumentos que utilizáis (como eso de
que las pensiones de este país las pagáis sólo vosotros).
Post by Mojcot
Plegunto
¿Por las inflaestructuras?
Mojcot
2004-06-08 09:47:59 UTC
Post by Pianin
Post by Mojcot
Reclamar derechos = millongas victimosas?
No, hijo, no ...... milongas son los argumentos que utilizáis (como eso de
que las pensiones de este país las pagáis sólo vosotros).
Post by Mojcot
Plegunto
¿Por las inflaestructuras?
Oyes, que yo no reclamo nada. Yo lo miro desde la barrera. Pero sigue
paraciendome que la linea que distingue las millongas de las
reclamasiones es very zin indid

Salludos

Mojcot
ÐÏࡱá
Pianin
2004-06-08 10:06:48 UTC
Post by Mojcot
Oyes, que yo no reclamo nada. Yo lo miro desde la barrera. Pero sigue
paraciendome que la linea que distingue las millongas de las
reclamasiones es very zin indid
Pues no sé cómo hacer que lo veas.

¿Reclamaciones?. Pues las que hacemos todos en busca de nuestro bienestar
cotidiano (trabajo más cómodo, más cercano, más estable y mejor remunerado,
acceso a la vivienda a precios normales, seguridad en las calles, limpieza,
accesos, servicios, etc, etc). Es lícito que todos reclamemos, pues todos
pagamos nuestros impuestos (o eso quiero pensar).

Pero de ahí a reclamar nuestra "tajada" (que es lo que parece que hacen
yosoy y Silvia) por esa supuesta deuda histórica que el país parece que
tiene con Cataluña, pues como que no.

Y el que se sientan los indispensables y los motores del estado (demostrando
una prepotencia bárbara, basada en la mentira, además) pues como que
tampoco. Esto es lo que digo que son milongas.

Es lo que hay. Espero que te haya quedado algo más claro.
Fernando el Católico
2004-06-08 10:12:02 UTC
Post by Pianin
[...]
Joer macho, es elogiable tu perseverancia, en serio. Y lo es
precisamente por combatir las mentiras que últimamente se vierten por
aquí respecto a la financiación autonómica y más gaitas con datos y
verdades.

Saludox.
Fernando el Católico
Ah, y you're never walk alone! Que lo sepasssss!
Pianin
2004-06-08 10:26:31 UTC
Post by Fernando el Católico
Ah, y you're never walk alone! Que lo sepasssss!
Creo que voy a ir cortando, más que nada porque creo que ya aburrimos a gran
parte del personal con esto.

Que se piensen lo que les de la real gana, macho.
AkhorahiL
2004-06-08 10:30:01 UTC
Post by Pianin
Creo que voy a ir cortando, más que nada porque creo que ya aburrimos a gran
parte del personal con esto.
Por fin una frase sensata en todo el thread...

--
AkhorahiL

The Page That Rules Them All: www.poderesoscuros.com

"Las faltas de ortografía pueden ser letales. Por ejemplo, al avaricioso
seriph de Al-Yabi le maldijo un dios de escasa educación y, durante unos
días, todo lo que tocaba se convirtió en Odro. Odro resultó ser un enano que
vivía a cientos de kilómetros, y se vio mágicamente transportado al reino y
duplicado sin cesar. Unos doscientos Odros después, el hechizo se
desvaneció. Ahora le gente de Al-Yabi tiene fama de ser de poca estatura y
muy mal genio".

Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Pianin
2004-06-08 10:32:57 UTC
Post by AkhorahiL
Por fin una frase sensata en todo el thread...
No te pienso pedir que te pongas de un lado o de otro (ni se me ocurriría,
de verdad), pero simplemente, y con ánimo de terminar de verdad con esto, te
digo que Silvia miente como una bellaca.
AkhorahiL
2004-06-08 10:38:08 UTC
Post by Pianin
No te pienso pedir que te pongas de un lado o de otro (ni se me ocurriría,
de verdad), pero simplemente, y con ánimo de terminar de verdad con esto, te
digo que Silvia miente como una bellaca.
Déjate de chorradas y vente a la Tierra Media tío, que allí sí que vivimos
bien, no tenemos autovías ni nada, pero no hay atascos en los túneles de
Moria (aunque el tío del peaje del puente es un poco feo, eso sí). Además,
las chicas de las áreas de servicio están de muerte!!!!

Pianin
2004-06-08 10:43:25 UTC
Post by AkhorahiL
[...]
Hombre, yo tengo una tía que vive en Moraleja de Enmedio y nunca me ha
contado nada de eso que tú dices.

:-))
AkhorahiL
2004-06-08 10:47:39 UTC
Post by Pianin
Hombre, yo tengo una tía que vive en Moraleja de Enmedio
Tiene tela el nombre del pueblo eh?

Pianin
2004-06-08 10:55:06 UTC
Post by AkhorahiL
Tiene tela el nombre del pueblo eh?
Sí, pues vete allí a mirar precios de pisos, cuando sólo por el nombre del
pueblo los tenían que regalar.

:-))

PD. Por cierto, en ese pueblo es donde tiene los estudios Jose Luis Moreno y
es ahí donde se graba el Noche de Fiesta. Así que ...... Lope, ya lo sabes
:-))
AkhorahiL
2004-06-08 10:57:14 UTC
Post by Pianin
Sí, pues vete allí a mirar precios de pisos, cuando sólo por el nombre del
pueblo los tenían que regalar.
Ay...el tema de los pisos me parece que es el mismo en el Enmedio ese y en
Matadepera...

Lope
2004-06-08 14:36:47 UTC
Post by Pianin
PD. Por cierto, en ese pueblo es donde tiene los estudios Jose Luis Moreno y
es ahí donde se graba el Noche de Fiesta. Así que ...... Lope, ya lo sabes
:-))
Allí te envío los jarrones que encargaste para el salón, dices?
--
Salu2. Lope

Labasete Balompié
http://www.ht-arena.com/labasetebalompie
Pianin
2004-06-08 14:42:29 UTC
Post by Lope
Allí te envío los jarrones que encargaste para el salón, dices?
Si hablas del cine jarronil ese, ni papa, macho.

Eso sí, si es para la decoración de Las Matrimoniadas ....... sí, la
dirección es la correcta.

:-))
Fernando el Católico
2004-06-08 10:30:59 UTC
Post by Pianin
Post by Fernando el Católico
Ah, y you're never walk alone! Que lo sepasssss!
Creo que voy a ir cortando, más que nada porque creo que ya aburrimos a gran
parte del personal con esto.
Muy inteligente por tu parte, no sólo se corre el riesgo de aburrir al
personal sino de quemarse uno mismo.
Sí, pero ya verás como sale Silvia con lo de las autovías otro día...
Miguel

AkhorahiL

Fernando el Católico
2004-06-08 10:44:41 UTC
Post by AkhorahiL
Alguien más aparte de yo cree que Silvia=Bukowsky?
No lo creo, a Bukowsky le costaría escribir tan mal. Silvia tiene una
pésima redacción, peor ortografía y además Bukowsky miente tan
elegantemente que, a veces, te dan ganas de darle la razón, a
diferencia de la individua ésa.
AkhorahiL

Otomano
Klonik M
2004-06-08 11:12:15 UTC
Chicken, chicken !!!!!!
Klonik M
2004-06-08 11:13:20 UTC
Ee, uh, mmmmm, ... GINECOLOGO !!!
Mojcot
2004-06-08 11:18:43 UTC
Post by Pianin
Post by Mojcot
[...]
Diafano. Puedes reclamar sin exponer los motivos que te llevan a haserlo.
Por ejemplo, se puede decir tal que: "quiero mas paxta, por mis guevos",
y eso es justo;
sin embargo decir: "quiero mas pasta, por que me da que doy mas que
recibo y justo me parece pedirla", eso esta mal visto.

O se mescapa algo?

Salludos

Mojcot
ÐÏࡱá
Pianin
2004-06-08 11:29:12 UTC
Post by Mojcot
[...]
Hombre, es que da la impresión que se están utilizando las dos.

¿Y has probado a pensar que la segunda esté mal vista porque sea mentira?.
Que no todo son autovías, copón.
Mojcot
2004-06-08 12:02:36 UTC
Post by Pianin
Post by Mojcot
[...]
Por huevox hay sitios que dan mas que reciben y viceversa. Lo que me da
la impresion es que se considera de mal gusto mentarlo

Salludos

Mojcot
ÐÏࡱá
Pianin
2004-06-08 12:14:50 UTC
Post by Mojcot
Por huevox hay sitios que dan mas que reciben y viceversa. Lo que me da
la impresion es que se considera de mal gusto mentarlo
Lo que tiene su gracia es que seáis algunos de vosotros (imagino que serás
catalán, aunque veas los toros desde la barrera) los que os quejéis.
Mojcot
2004-06-08 14:08:30 UTC
Post by Pianin
Post by Mojcot
[...]
No soy catallan, por eso lo "veia desde la barrera" (el treadh de yosoy
y silvia, en todo caso). Soy semimallorquin-semivallensiano.

Por que tiene su gracia que se quejen?

Salludos

Mojcot
ÐÏࡱá
Pianin
2004-06-08 14:40:47 UTC
Post by Mojcot
Por que tiene su gracia que se quejen?
Pues porque no son la región menos beneficiada (ni socialmente ni en
inversiones estatales) ni de coña.
Mojcot
2004-06-08 17:52:07 UTC
Post by Pianin
Post by Mojcot
Por que tiene su gracia que se quejen?
Pues porque no son la región menos beneficiada (ni socialmente ni en
inversiones estatales) ni de coña.
En numeros asolutos o relativos? Creo que ahi estaba el meollo.

Pero si quieres lo dejamos, que igual tienes razon que aburrimos.
Ademas, pa mi que estamos dicutiendo sobre cuestiones formales mas que
de fondo (como casi siempre pasa, vamos...)

Salludos

Mojjjcot
ÐÏࡱá
Otomano
2004-06-07 18:58:29 UTC
Post by yosoy
SOLUCION FACILITA: Nosotros nos recaudamos nuestros impuestos y vosotros los
vuestros. A ver quien sale perdiendo.
Y ahora planteo yo, bajo ese supuesto.

¿Un andaluz o gallego emigrado a Madrid/Catalunya, donde tributa?
yosoy
yosoy
2004-06-07 19:04:12 UTC
Post by Otomano
Post by yosoy
SOLUCION FACILITA: Nosotros nos recaudamos nuestros impuestos y vosotros los
vuestros. A ver quien sale perdiendo.
Y ahora planteo yo, bajo ese supuesto.
¿Un andaluz o gallego emigrado a Madrid/Catalunya, donde tributa?
Donde vive? Donde se gana la vida? Pues está claro, no?

yosoy
yosoy
Otomano
No.
yosoy
2004-06-07 19:45:11 UTC
Post by yosoy
Post by Otomano
Post by yosoy
[...]
Si. Tu debes tributar donde te dan de comer.

yosoy
Otomano
2004-06-07 19:54:05 UTC
Post by yosoy
Si. Tu debes tributar donde te dan de comer.
Continuo preguntando: ¿Los trabajadores en una multinacional yanki deben
tributar en los USA?
mallo
2004-06-07 19:56:52 UTC
Post by Otomano
Continuo preguntando: ¿Los trabajadores en una multinacional yanki deben
tributar en los USA?
si viven en USA si
--
-"Nunca olvido una cara, pero en su caso, estaré encantado de hacer una
excepción."
(Groucho Marx)
Pianin
2004-06-08 07:21:36 UTC
Post by yosoy
Si. Tu debes tributar donde te dan de comer.
Jodo, tronco ......... esta frase la firmaría el mismísimo Jiménez Losantos
o Jaime Campmany.

En fín ...
Otomano
2004-06-05 20:52:34 UTC
Nadie te impide hablar catalán en Cuenca. Igual que nadie le impide a un
alemán hablar alemán, africano hablar swahili o a un marroquí hablar árabe;
otra cosa será que te entiendan.
yosoy
JimmyPage
2004-06-03 17:07:29 UTC
Post by Santiago Merendola
[...]
Catalanes sois 6 millones. Incluir a los mallorquines y valencianos en eso
me parece, cuando menos, sectarismo :-).
Post by Santiago Merendola
[...]
En eso estoy de acuerdo. El saber no ocupa lugar: quien quiera aprender
catalán que se le pueda enseñar en el cole.... y lo mismo al reves, que a
nadie se le margine por ser castellano parlante.
Post by Santiago Merendola
[...]
No estoy de acuerdo. La lengua oficial es el castellano (la lengua de
Castilla), tambien conocido como "español", el idioma de españa. Un idioma
en el que todos nos podemos entender.

Desgraciadamente no soy bilingue, y envidio a todos lo que lo sois, pero no
podeis pretender que el parlamento sea la ONU. Sería de locos.
Post by Santiago Merendola
[...]
Yo la aprendería... sin problema. De hecho no me queda mas remedio que
"saber leerla" porque todos los concursos publicos de la Generalitat vienen
EXCLUSIVAMENTE en catalan... y han de ser presentados EXCLUSIVAMENTE en
catalan. Pa cagalse.

JimmyPage
Post by Santiago Merendola
SANTIAGO MERENDOLA, mola que enarbola
AkhorahiL
2004-06-03 17:12:24 UTC
Post by JimmyPage
[...]
Pues si no te gusta vete al un,dos,tres :PPPPP

JimmyPage
2004-06-03 17:14:00 UTC
Post by JimmyPage
EXCLUSIVAMENTE en catalan... y han de ser presentados EXCLUSIVAMENTE en
catalan. Pa cagalse.
Pues si no te gusta vete al un,dos,tres :PPPPP
No digo que no me guste... de hecho entiendo y acepto que sea asi, pero me
limita, como español.

Los dobles raseros son injustos por naturaleza, y esto lo es.

JimmyPage
AkhorahiL
2004-06-03 17:22:28 UTC
Post by JimmyPage
No digo que no me guste... de hecho entiendo y acepto que sea asi, pero me
limita, como español.
Ya, si tienes razón, en casos así es una estupidez tener los formularios
sólo en un idioma cuando son personas de fuera los que tienen que acceder a
ellos.

JimmyPage
2004-06-03 19:22:46 UTC
Post by AkhorahiL
Post by JimmyPage
[...]
O "de dentro" que son castellano-parlantes, como conozco mas de un caso.

JimmyPage
yosoy
2004-06-03 21:10:37 UTC
Post by JimmyPage
Post by AkhorahiL
Post by JimmyPage
No digo que no me guste... de hecho entiendo y acepto que sea asi,
pero
Post by JimmyPage
me
Post by JimmyPage
Post by AkhorahiL
ellos.
O "de dentro" que son castellano-parlantes, como conozco mas de un caso.
Epssss, por aquí no paso. Si una persona vive y trabaja en Catalunya, pues a
aprender el catalan. Como es totalmente lógico.Y si solo está de paso, ya
estamos los amables catalanes para traducirles lo que haga falta ( no como
en otros lugares ).

yosoy
JimmyPage
2004-06-04 13:42:07 UTC
Post by yosoy
[...]
Bueno, es tu opinion... la mia por supuesto es totalmente la contraria.

JimmyPage
Pianin
2004-06-04 13:43:51 UTC
Post by yosoy
Epssss, por aquí no paso. Si una persona vive y trabaja en Catalunya, pues a
aprender el catalan. Como es totalmente lógico.
Viva la tolerancia.

En fín ....
yosoy
2004-06-05 14:08:17 UTC
Post by Pianin
Post by yosoy
aprender el catalan. Como es totalmente lógico.
Viva la tolerancia.
En fín ....
Porqué cortas lo que no interesa. No digo que si solo esta "de paso" o
temporalmente, ya nos encargaremos los catalanes de hablar en Castellano.
Pero hay "personas" aquí en catalunya que llevan 40 años y no les da la gana
NI DE ENTENDER el catalan. Y por ahi no paso.

yosoy
Otomano
yosoy
Pianin
2004-06-07 08:52:48 UTC
Post by yosoy
Porqué cortas lo que no interesa.
No es que corte lo que no me interesa, si no que dejo lo que me interesa ya
que es parte de lo que has escrito (además, lo has escrito a modo de
conclusión).
Post by yosoy
No digo que si solo esta "de paso" o
temporalmente, ya nos encargaremos los catalanes de hablar en Castellano.
Lo cual me parece lógico, aunque tampoco es que por eso se os haya de
catalogar como de hipertolerantes, si no que con ello demostraríais un
mínimo de educación que se le supone a cualquier persona con dos dedos de
frente.
Post by yosoy
Pero hay "personas" aquí en catalunya que llevan 40 años y no les da la gana
NI DE ENTENDER el catalan. Y por ahi no paso.
¿Y porqué tendrían que renunciar a un idioma (se supone que el castellano)
que también es oficial en aquellas tierras?. ¿Por vuestros cojones?.

Ojo, que a mí me parecería lo más lógico si me fuera a vivir a Cataluña el
tratar de aprender catalán si con ello facilito mi día a día y tal, pero es
que las cosas impuestas por cojones, pues como que no, macho.
AkhorahiL
2004-06-04 14:44:05 UTC
Post by JimmyPage
O "de dentro" que son castellano-parlantes, como conozco mas de un caso.
Te podria explicar más de una peripecia personal en las administraciones de
justicia, hacienda e incluso en el cuartelillo de la Guardia Siví al
respecto, con los "de dentro" que son catalanoparlantes.

Y ojo, nada de trámites o papeleo que tienen que ir a Madrid, sino en el
trato con las personas que ahí trabajan.

Kouyu
2004-06-03 23:19:22 UTC
Post by JimmyPage
Post by JimmyPage
[...]
Derechos y deberes lingüísticos. La Constitución Española de 1978 establece:

Artículo 3.1.: «El castellano es la lengua española oficial del
Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de
usarla».

Artículo 3.2.: «Las demás lenguas españolas serán también oficiales en
las respectivas Comunidades Autónomas, de acuerdo con sus Estatutos».

Artículo 14: «Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda
prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo,
religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social».

En cuanto al Estatuto de Autonomía de Cataluña de 1979, norma de
segundo orden, después de la Constitución Española, establece:

Artículo 3.1: «La lengua propia de Cataluña es el catalán».

Artículo 3.2: «El idioma catalán es el oficial de Cataluña, así como
también lo es el castellano, oficial en todo el Estado Español».

Artículo 3.3: «La Generalidad garantizará el uso normal y oficial de los
dos idiomas, adoptará las medidas necesarias para asegurar su
conocimiento y creará las condiciones que permitan alcanzar la plena
igualdad en lo que se refiere a los derechos y deberes de los ciudadanos
de Cataluña».

http://galeon.hispavista.com/razonespanola/re89-cer.htm
JimmyPage

JimmyPage
Sergio
2004-06-03 17:17:33 UTC
Post by JimmyPage
[...]
Pues empieza a practicar en las nius, seguro que muchos te ayudan, por
ejemplo Yosoy y Kouyu... :-PP

Saludos
Mojcot
2004-06-04 12:16:30 UTC
Post by Santiago Merendola
--
SANTIAGO MERENDOLA, mola que enarbola
Aqui estan esclusivamente en inglech.los de la univelsida de aqui, digo.
ÐÏࡱá
Otomano
2004-06-03 19:02:01 UTC
Post by Santiago Merendola
[...]
Sustituye 11 por 150 ¿Te hace más sentido?

Pues esa es la situación de otra lengua de este país.
JimmyPage
2004-06-03 19:23:33 UTC
Post by Otomano
Post by Santiago Merendola
[...]
Será que ahora los portugueses y los brasileños van a hablar en el
parlamento...

JimmyPage