[OT] El Retorno del Rey
Lord Ynwa of Lowfirthshire
2003-12-18 00:40:40 UTC
Hola grupetto!

Que ya la he visto. ¿Y qué tal?. El que quiera saberlo que vaya a
verla.

SalU2.
AkhorahiL
2003-12-18 09:47:03 UTC
La mejor de las tres, sin duda alguna. Y la más fiel, que ya es mucho...

--

AkhorahiL

The Page That Rules Them All: www.poderesoscuros.com

Un Ent es interrogado por la policía después de ser salvajemente agredido
por un grupo de caracoles; cuando le ruegan que haga una descripción de los
hechos, el Ent responde: "No sabría decirle, ha sido todo tan rápido..."
OSO170
2003-12-18 09:49:50 UTC
Post by AkhorahiL
La mejor de las tres, sin duda alguna. Y la más fiel, que ya es mucho...
La peor de las tres, aburridisima hasta la nausea, peor que la dos,
que ya es decir.

Lo de los 6 epilogos consecutivos ya es la reostia

Saludos

OSO170 (A la contra)

Miembro de la FIBHA
Webmaster de http://bufanhat.bufanderos.com/
Portavoz de Bufanderos Deszerebrados en [EL JUEGO]

"La proxima vez que tenga una idea, la enviare por fax"
AkhorahiL
2003-12-18 10:06:26 UTC
Post by OSO170
La peor de las tres, aburridisima hasta la nausea, peor que la dos,
que ya es decir.
Joer, y porqué no te gustó? A mi se me hizo cortísima.

Eso sí, putadón el intermedio.

Meteorito
2003-12-18 10:27:36 UTC
Post by AkhorahiL
Joer, y porqué no te gustó? A mi se me hizo cortísima.
Eso sí, putadón el intermedio.
Porque él no es un presqui y va al cine a ver películas, no libros
animados!!!

ahora sueltale al Jigo ya al Arias lo de prepotentes y lo de
balensia=madrij en mi post, anda, porfa....

Ilustrísimo Comité Invertebrado (ICI)
"Vostés me l'han pelat" Pasqual Maragall
Arias, persona non grata a perpetuidad
U.H.P. #1
ADDP #3
Meteorito
2003-12-18 10:28:06 UTC
On Thu, 18 Dec 2003 11:27:36 +0100, Meteorito
Post by Meteorito
ahora sueltale al Jigo ya al Arias lo de prepotentes y lo de
balensia=madrij en mi post, anda, porfa....
Eso el OSO, por favor...

ADDP #3
OSO170
2003-12-18 10:40:54 UTC
Post by Meteorito
Porque él no es un presqui y va al cine a ver películas, no libros
animados!!!
Tu si que sabes campeon
Post by Meteorito
ahora sueltale al Jigo ya al Arias lo de prepotentes y lo de
balensia=madrij en mi post, anda, porfa....
Ahora voy ¿En que trehad?

Saludos

OSO170 (Un poco despistao)

Meteorito
2003-12-18 10:43:35 UTC
Post by OSO170
Ahora voy ¿En que trehad?
Uno que inicio yo...

ADDP #3
OSO170
2003-12-18 10:44:45 UTC
On Thu, 18 Dec 2003 11:43:35 +0100, Meteorito
Post by Meteorito
Post by OSO170
Ahora voy ¿En que trehad?
Uno que inicio yo...
Hecho campeon, espero que te guste

Saludos

OSO170 (Posteador a la carta)

OSO170
2003-12-18 10:36:05 UTC
Post by AkhorahiL
Joer, y porqué no te gustó? A mi se me hizo cortísima.
OJO CAERA ALGUN SPOILER SUPONGO

Amos a ver a mi se me hizo eterna, ten en cuenta que a diferencia de
ti, yo solo juzgo la pelicula, ya que no he leido El Retorno del Rey y
visto lo visto seguire en mi ignorancia.

Cinematograficamente me parece que no se puede dirigir una pelicula
tratando cada escena como si fuera epica, transcendental y decisiva,
la pelicula dura tanto, tantisimo por que la mitad es a camara lenta.
Los dialogos de los personajes son, cuanto menos, pateticos. Las
actitudes de los no-protagonistas incomprensibles ¿Que hacen los
guardias en la pira funeraria?

En el Abismo de Helm al menos el rey daba ordenes de proteger a
mujeres y niños, aqui en medio de la batalla tenemos planos constantes
de mujeres con cara de susto.

No le niego a la pelicula virtudes tecnicas, tanto en efectos
visuales, como sonoros (Aunque es de las 3 donde mas evidente era que
los Hobbits "no estaban") Buena fotografia y magnifica banda sonora.
Pero como pelicula muy floja. Ademas de cansar bastante el "Efecto VII
de caballeria al rescate"
Post by AkhorahiL
Eso sí, putadón el intermedio.
¿Que intermedio?

Saludos

OSO170 (Muy critico)

AkhorahiL
2003-12-18 10:47:59 UTC
Post by OSO170
Pero como pelicula muy floja. Ademas de cansar bastante el "Efecto VII
de caballeria al rescate"
Pues en el libro es así, tanto en el Abismo como en Minas Tirith llegan los
refuerzos de Rohan para salvar la situación.

Lo que no me acabó de gustar es el trato que hacen de Aragorn (Viggo creo
que ha perdido su mejor oportunidad de reivindicarse como buen actor). En el
tercer libro tiene un papel crucial, él es el que hace de rey cuando
Denethor muere, él conduce a los muertos a Pelargir para atacar a los
corsarios, el que ataca por la retaguardia a los sureños cuando parece que
la carga de Rohan flaquea, el que se va a las Puertas de Mordor con sus
cojones...y en la peli pasa muchisimo más desapercibido...vamos, que parece
que sea Gandalf el protagonista.

Aparte de eso, como tú bien dices, bso excepcional, efectos brutales y bla
bla bla. Por lo demás, muy fiel al libro (se me pusieron los pelos de punta
al oir el cuerno de Rohan) en la mayor parte de la película, aunque me jodió
un poco el "happy end" que han metido en calzador y eché en falta a Imrahil,
un noble de Gondor que es uno de mis personajes favoritos del libro...

Por otra parte, se notan mucho ciertas escenas recortadas, la de Isengard
huele a escena ampliada en la extendida. Posiblemente salga Ghan-Buri-Ghan y
escenas ampliadas del ataque del ejército de los muertos en Pelargir...en
fin, larga se hará la espera...

Pseudolus
2003-12-18 10:51:45 UTC
Post by AkhorahiL
Post by OSO170
[...]
¿No sale Ghan-Buri-Ghan? Jodó...

Pues si no me equivoco, el fragmento de los hombres Pukel está rodado,
así que más material para la EE. Y sí, por lo que he leído, se ha metido
mucho tijeretazo para dejar la película en las 3 horas y pico actuales;
según tengo entendido, la primera versión se iba a las 4 horas (algo
inpensable en cines por, ¿no crees?)

Miquel Masip

"Dale fuego a un hombre y tendrá calor un rato. Préndele fuego y tendrá
calor en resto de su vida" (Terry Pratchett)
AkhorahiL
2003-12-18 10:57:44 UTC
Post by Pseudolus
Pues si no me equivoco, el fragmento de los hombres Pukel está rodado,
así que más material para la EE.
Ojalá, lo de los woses es uno de esos fragmentos "medioambientales" que
salen en el libro que me gustaron desde el principio. De hecho me cae mejor
Ghan que no Bárbol.
Post by Pseudolus
mucho tijeretazo para dejar la película en las 3 horas y pico actuales;
según tengo entendido, la primera versión se iba a las 4 horas (algo
inpensable en cines por, ¿no crees?)
Cierto, cierto. Pero esque almenos en Girona hubo intermedio. En BCN no lo
sé.

Pseudolus
2003-12-18 11:31:46 UTC
Post by Pseudolus
[...]
A lo de Girona yo no le llamaría un intermedio, sino una hijoputada...

AkhorahiL
2003-12-18 11:37:17 UTC
Post by Pseudolus
A lo de Girona yo no le llamaría un intermedio, sino una hijoputada...
Ah, has leido mi post en fan.tolkien?

PD: irás a las jornadas de rol benéficas que hacen el finde del 27-28?

Pseudolus
2003-12-18 11:43:17 UTC
Post by AkhorahiL
Post by Pseudolus
A lo de Girona yo no le llamaría un intermedio, sino una
hijoputada...
Ah, has leido mi post en fan.tolkien?
PD: irás a las jornadas de rol benéficas que hacen el finde del 27-28?
Mi nivel de preskismo no llega a tanto... :-P

Fernando el Católico
2003-12-18 11:36:30 UTC
Post by Pseudolus
Post by Pseudolus
[...]
Sí, sí, mucha revolución industrial y tal, pero tienen que cambiar el
rollo en el cine, a la antigua usanza en los pueblos. Pues en mi
Extremadura nunca he visto que suceda tal cosa (yosoy dedicated).

Hale.
AkhorahiL
2003-12-18 11:42:08 UTC
Post by Fernando el Católico
Sí, sí, mucha revolución industrial y tal, pero tienen que cambiar el
rollo en el cine, a la antigua usanza en los pueblos. Pues en mi
Extremadura nunca he visto que suceda tal cosa
Porque en extremadura todavia veis el cine en la plaza del pueblo y cuando
tienen que cambiar el rollo os dicen que vayais a dar un paseo que el de la
cámara se ha ido a hacer pis, cabrob!!!! Y no desvirtues el post!!!!! :P

Otomano
2003-12-18 11:37:26 UTC
Cómo se nota que no padeces de incontinencia urinaria :-)))
AkhorahiL
2003-12-18 11:57:40 UTC
Post by Otomano
Cómo se nota que no padeces de incontinencia urinaria :-)))
La padecía, creeme, pero esque cortaron la peli en mitad de una batalla y
cortó el rollo completamente!

Mojcot
2003-12-18 18:36:04 UTC
Post by AkhorahiL
Post by OSO170
La peor de las tres, aburridisima hasta la nausea, peor que la dos,
que ya es decir.
Joer, y porqué no te gustó? A mi se me hizo cortísima.
Eso sí, putadón el intermedio.
Harry Stamper
2003-12-18 09:58:59 UTC
Post by OSO170
Post by AkhorahiL
[...]
Me han dicho que salías llorando de la emoción :-))))

Harry Stamper (A por el Meteorito)

Y también soy de la opinión que el Real Madrid debería desaparecer

Who the f*** are Man United?

"La primera canción punk rock que escuché fue "beat on the brat". Tenía 12
años y estaba en un campamento de verano. Alguien puso esa canción en un
baile y se me metió en la cabeza todo el verano después de haberla escuchado
sólo una vez. No sabía quién era el grupo, así que cuando volví a casa fui a
Rhino Records y le pregunté al tío del mostrador si había escuchado una
canción sobre pegarle a un niño mimado con un bate de béisbol. Se empezó a
reír y me dijo que eran los Ramones. Compré mi primer disco de punk rock.
16 años después NOFX tocamos con los Ramones en Noruega. Conocí a Joey y
estoy seguro de que era el hombre con el aspecto más extraño que había
conocido. No ha muerto este mes, ha vuelto a la nave nodriza."
Fat Mike, NOFX.
Lope
2003-12-18 10:49:01 UTC
Post by OSO170
La peor de las tres, aburridisima hasta la nausea, peor que la dos,
que ya es decir.
Pues entonces promete, habrá que verla. }:-)))

Salu2. Lope.
OSO170
2003-12-18 11:01:02 UTC
Post by Lope
Post by OSO170
La peor de las tres, aburridisima hasta la nausea, peor que la dos,
que ya es decir.
Pues entonces promete, habrá que verla. }:-)))
No te la pierdas, en cuanto termines de matar tanques con la pistola

Saludos

OSO170 (Al contraataque)

Carabopop
2003-12-18 11:57:37 UTC
"OSO170"
Post by OSO170
Post by AkhorahiL
[...]
¡¡¡¡7 epílogos!!! que tras los títulos de crédito sale un comentario de la
peli por Jessica Lange desde Bolsón Cerrado

PD: Por cireto, las pelis de esta semana se salen de joputas ¿que no?
--
Carabopop dixit
CONSERVIA APLASTARÁ SALSACIA, tiempo al tiempo
MFC#11
Miguel
2003-12-18 19:04:21 UTC
Post by OSO170
La peor de las tres, aburridisima hasta la nausea, peor que la dos,
que ya es decir.
Lo de los 6 epilogos consecutivos ya es la reostia
Veo que, ausente Chimi, has cogido el testigo de criticar el "flim".
:-)
--
Una salutació i Amunt València!

Miguel. LCJ#6, YV, MFC#5, IFC#5, KSJDOFOKDODVSD #6.
Ganador del 1er GPC de ERDM.
OSO170
2003-12-18 19:57:18 UTC
Post by Miguel
Veo que, ausente Chimi, has cogido el testigo de criticar el "flim".
:-)
¿De que se habla que me opongo?

Saludos

OSO170 (Opositor)

Lope
2003-12-19 07:29:27 UTC
Post by OSO170
Post by AkhorahiL
La mejor de las tres, sin duda alguna. Y la más fiel, que ya es mucho...
La peor de las tres, aburridisima hasta la nausea, peor que la dos,
que ya es decir.
La ví anoche.

La mejor de las tres, la más entretenida, espectacular,
emocionante. La mejor guionizada, con unos cambios de ritmo muy bien
llevados (no como esos tristísimos "saltos" en la acción de "Las dos
torres").

¿Lo malo? El larguíiiiiisimo epílogo (está claro que Jackson
quería dejarlo todo atado y bien atado), algunos efectos, y alguna
interpretación (la parte final de Aragorn es floja, floja).

Imprescindible verla en cine, tantísimos detalles no se pueden
percibir en TV ni en PC como se merecen.

Puntuación: 8,5/10

Salu2. Lope.
Carabopop
2003-12-18 11:54:51 UTC
"AkhorahiL"
Post by AkhorahiL
La mejor de las tres, sin duda alguna. Y la más fiel, que ya es mucho...
Veamos... a mi me pareció con muy poco ritmo. Me quedo con Las Dos Torres.
La escena de la lucha es la reostia eso sí... Me jode bastante los putos
intermedios. Hacia el final, como que no acaba nunca ¿no?. Y que sea o no
fiel al libro como que me la trae floja: nunca he comparado una película con
un libro. Además hacia el final final como que se comen algo ¿que no?.
Además es muuuu gay :-DDDDD
MFC#11
AkhorahiL
2003-12-18 12:22:57 UTC
Por cierto, a alguien más, aparte de a mi, en la escena en la que aparecen
los elefantes gigantes, le pareció ver cierta similitud con otra mítica
trilogia de sci-fi?

Harry Stamper
2003-12-18 15:17:18 UTC
Post by AkhorahiL
Por cierto, a alguien más, aparte de a mi, en la escena en la que aparecen
los elefantes gigantes, le pareció ver cierta similitud con otra mítica
trilogia de sci-fi?
A mi, a mi. La Trilogía del Padrino

Mojcot
2003-12-18 18:42:00 UTC
Post by AkhorahiL
[...]
A varios criticos profesionales, para empezar...

Saludos

Mojcot
ZZimar
2003-12-18 21:40:57 UTC
Post by Lord Ynwa of Lowfirthshire
Hola grupetto!
Que ya la he visto. ¿Y qué tal?. El que quiera saberlo que vaya a
verla.
Pues yo he cenado....... no, no desvirtuaremos el post. :-)
Pronto iré a verla.

Saludos
SalU2.
Otomano
2003-12-29 20:12:39 UTC
Bueno, pude por fin ver la última película de la trilogía de Peter
Jackson acerca de la obra de Tolkien y ahí os va mi opinión.

Está llenito de spoilers, esto es, que si no la has visto lo mismo chafo
cosas que esperas ver en el cine; por tanto si no quieres que esto
ocurra, te voy avisando y para ya de leer.

Por lo general la película me gustó, la veo entretenida, bien filmada y
las tres horas no se hicieron largas. Me parece mejor que Las Dos Torres
y al nivel de la 1º parte. No obstante, mi opinión es la de alguien que
conoce la historia y el libro. Ignoro si alguien no avezado puede dejar
de dar por supuestas cosas que ya conozco y las doy por asumidas.

Las escenas de batalla son de ordenador y resultan espectaculares,
aunque increibles. Por ejemplo la de Legolas con el olifante raya más la
comedia que la épica; pero entiendo que a éso es a lo que están
acostumbrados los jóvenes de hoy y es la cuota que hay que pagar al ser
una película orientada al gran público juvenil.

Perdono también que se salten el epílogo con Saruman/Zarquino en La
Comarca. No queda mal ese final de una comarca idílica como único
remanso de paz después de tanta negrura y en la que Frodo, Sam. Pippin y
Merry son pacíficos y anónimos vecinos en contraste con los héroes que
son en Gondor. Me recordó a las secuencias finales de "Blue Velvet" con
el bombero que saluda, la madre con el niño y el parque.

Lo que me parece desvituar completamente el espíritu del libro es
convertir la destrucción del anillo (escena cumbre de la saga) en el
remake de Terminator2. Los que habéis leido el libro sabéis de que hablo
y ... ¿no os sentistéis defraudados por cómo se saca un desenlace
totalmente distinto PJ? Además que es la única lectura moral del libro,
no hay buenos ni malos al 100%, cada uno juega el papel que las
circunstancias le tocaron y todos tienen su lugar en la historia. Pues
todo eso se lo pasa por el forro el PJ con su destrucción del anillo.

El primer personaje cuyo tratamiento me enerva en esta película es
Denethor. No es un gran senescal de Gondor venido a menos y que
enloquece a causa de la muerte de su hijo y de la influencia del
Palantir. Se convierte en un tronado que nadie sabe porque está ahí y
del que todo el mundo pasa en Minas Tirith para hacer caso a Gandalf.

Caso aparte es la lectura del personaje de Gimli el enano. Pasa por la
película convertido en una especie de secundario chistoso que acompaña
(algo parecido junto a Legolas a lo que fueron C3PO y R2D2 en Starwars).
Hasta ahí, bueno, vale, de acuerdo ... Pero leches, que es un noble de
la corte de rey enano; no un gañán que con el senescal de Gondor recién
muerto se espatarra en el trono del fallecido a fumar en pipa (solo le
faltaba la copa de coñac). La actitud es para que salgan los capitanes
de la guardia de Gondor con Aragorn a la cabeza y lo saquen a ostias de
Minas Tirith.

La filmación de los muertos vivientes en tonos verdosos fosforito no me
gustó demasiado, quizás hubiese otras formas de hacerlo mejor. Pero
también puede ser perdonable.

Lo de Ella-Laraña también convierte a uno de los bichos más acojonantes
del libro (Tanto que hasta los orcos lo temen) en algo así como una
araña gigante. Y la cueva pútrida le sobra bastante iluminación; aunque
parece que está más de moda enseñar que sugerir. Ella Laraña podía haber
sugerido más y ser más acojonante con un ambiente tétrico y oscuro.

La batalla a las puertas de Mordor minimiza el poder de Mordor y la
penuria que han pasado Frodo y Sam para llevar el anillo. Desde la
puerta hasta el monte debe haber 300 Km y otros 100 más hasta la torre
de Barad-dur. Aquí parece que todo está al lado una cosa de la otra, que
Mordor es una finca de recreo y que llevar el anillo por todo Mordor es
una agradable excursión campestre.

El Ojo de Mordor en el libro es más un "ojo que todo lo ve", que
presiente. Aquí parece un periscopio. Lo de enfocar y desenfocar el ojo
para ver cosas me parece una sobrada basada más en mostrar mejor que
sugerir.

En fin, que no está mal, pero podría mejorarse.
Lord Ynwa of Lowfirthshire
2003-12-29 22:27:14 UTC
Hola Oto!
Post by Otomano
[...]
¿? yo no ... y he leído el libro. Explícate.

SalU2.
Otomano
SalU2.
Lord Ynwa of Lowfirthshire
2003-12-29 22:53:32 UTC
Hola Oto!
Post by Otomano
¿Verdaderamente te quedaste con la impresión que era una lucha Frodo-Gollum
al borde del abismo y al final uno de los dos caía?
Si ... ¿tú no?.

SalU2.
Otomano
SalU2.
AkhorahiL
2003-12-30 09:42:39 UTC
Post by Otomano
Prometo releerlo bajo esa perspectiva. Yo las veces que leí el libro me quedé
con otra totalmente distinta.
Y lo es, en el libro la lucha tiene lugar fuera de la "cueva" y es allí
donde gollum le arranca el anillo a Frodo. Luego gollum huye dentro de la
cueva y mientras salta de alegría una parte de la cornisa se desprende y
gollum cae al vacío.

Lord Ynwa of Lowfirthshire
2003-12-30 09:52:11 UTC
Hola Akho!
Post by AkhorahiL
[...]
Lo acabo de revisar**, no me acordaba de todos los detalles, y la
pelea es dentro, "en el borde del abismo".

** Lo he revisado en las TRES versiones que tengo, una de ellas en
inglés. ¿Esto es ser friki? :-)

SalU2.
AkhorahiL
2003-12-30 10:00:43 UTC
Post by Lord Ynwa of Lowfirthshire
Lo acabo de revisar**, no me acordaba de todos los detalles, y la
pelea es dentro, "en el borde del abismo".
A falta de más señas me fio de tu palabra, pero cuando vuelva a casa me lo
miro bien :P
Post by Lord Ynwa of Lowfirthshire
** Lo he revisado en las TRES versiones que tengo, una de ellas en
inglés. ¿Esto es ser friki? :-)
Yo también la tengo en inglés, en català y en castellano. La semana que
viene vuelve mi colega de París y me lleva una copia en français :P

Pero eso no es nada, tengo un colega en la peña que colecciona Hóbbits (el
libro, claro está) en diferentes idiomas y tiene un monton.

Ra Ky
2003-12-31 12:39:27 UTC
Post by AkhorahiL
Yo también la tengo en inglés, en català y en castellano. La semana
que viene vuelve mi colega de París y me lleva una copia en français
:P
La traducción francesa (de F. Ledoux) tiene la reputación de ser la peor
versión de todos los tiempos. El traductor confunde contínuamente
elfos enanos y hobbit, ciertos personajes cambian según la página en que
son citados de nombre, de genealogía, de raza... puede que hasta de
sexo, no incluye ciertos dialogos (¿ al no saber traducirlos ?),
invierte completamente el sentido de párrafos enteros al equivocarse
completamente en ciertas frases (traduce ruidosamente por
silenciosamente, irse por morir, crecer por disminuir, etc). Parece ser
que puede encontrarse al menos un error de traducción por página. El
único punto fuerte de la traducción está en las partes en verso donde
supo guardar toda su poesía.
--
Feliz año a to's
RKy
Kouyu
2003-12-31 14:50:20 UTC
Este tal F. Ledoux se merece el premio del peor traductor del livro.
Lo malo es que otra traduccion de una tal Tinas Jolas no parece haber
mejorado mucho.

Aqui algunas "perles" de este desastre:

F. Ledoux : Le Saigneur des Anneaux
http://membres.lycos.fr/lafee/SdAhelas.html
supo guardar toda su poesía.
AkhorahiL
2004-01-02 15:18:06 UTC
Post by Ra Ky
La traducción francesa (de F. Ledoux) tiene la reputación de ser la peor
versión de todos los tiempos.
Y hay una sola traducción? Nos ha jodido entonces! Me fijaré bien en si es
este individuo el traductor aunque me has jodido macho, ahora se me han
pasado un poco las ganas de leermelo!

Ra Ky
2004-01-04 21:43:25 UTC
Post by AkhorahiL
Y hay una sola traducción? Nos ha jodido entonces! Me fijaré bien en
si es este individuo el traductor aunque me has jodido macho, ahora se
me han pasado un poco las ganas de leermelo!
Hay dos, pero la segunda es una copia de la primera (tan mala que ni se ha
molestado en corregir los errores). Lo peor de la versión francesa es que
te da la impresión que Sauron es vencido porque está en declive ; hay un
momento en que Gandalf dice más o menos que el anillo reaparece porque
Sauron esta perdiendo poder.

Aunque últimamente se rumorea que hay dos nuevas traducciones en marcha,
una profesional (probablemente para la reedición en formato de lujo que
saldra con los 3 DvD) y otra de aficionados para una edición web.
RKy
AkhorahiL
2004-01-05 10:30:46 UTC
Pos nada, que ya ha venido mi colega de París y el muy cabrón se dejó la
bolsa donde llevaba mis libros y otros regalos para su familia y amigos en
el curro.

Hay que jodelse...

Otomano
2003-12-30 22:43:48 UTC
Dejando aparte si la lucha es más dentro o más fuera de la cueva; detalle
paisajístico y circunstancial que poco aporta a la destrucción del anillo ...

La destrucción del anillo es el gran fracaso de Frodo. Frodo falla en su
misión, en el último instante renuncia a destruir el anillo. Gollum le
arrebata el anillo mordiéndole el dedo, y mientras celebra la recuperación de
su tesoro, resbala y cae. Frodo no interviene para nada en la destrucción. Sam
contempla la escena absolutamente sobrepasado por los acontecimientos y el
devenir del suceso. Gollum, uno de "los malos" de la historia es el
responsable último del triunfo del bien.

Aquí lo convertimos en que Frodo al final queda como el héroe que arrastra a
Gollum al abismo en un duelo entre dos. Pasa de ser un fracasado a ser un
héroe.

¿No recuerdas el diálogo entre Frodo y Ganalf con la frase "cada uno tiene su
papel en la historia, incluso Gollum"? Siempre me recordó mucho a esa
magnífica película de John Ford "El hombre que mató a Liberty Vallance".
SalU2.
Lord Ynwa of Lowfirthshire
2003-12-30 22:50:32 UTC
Hola Oto!
Post by Otomano
[...]
Efectivamente. En el libro Gollum cae una vez recuperado el anillo.
Post by Otomano
Aquí lo convertimos en que Frodo al final queda como el héroe que arrastra a
Gollum al abismo en un duelo entre dos. Pasa de ser un fracasado a ser un
héroe.
Yo no lo interpreté así. Frodo volvió a pelear para recuperar su
'tesoro' (no para destruirlo) y en el forcejeo se cayeron, osea, que
para mí no fue Frodo quién empujo a Gollum, fue producto de la pelea.

Pero bueno, ahora que lo cuentas pues se ve que puede dar lugar a esa
interpretación que tú dices, y siendo así claro que desvirtua el
final.

SalU2.
Miguel
2003-12-31 10:27:30 UTC
On Tue, 30 Dec 2003 22:50:32 GMT, Lord Ynwa of Lowfirthshire
Post by Otomano
[...]
Yo lo veo como tú. Frodo no intenta quitarle el anillo a Gollum para
ser el héroe, ya que antes había manifestado su voluntad a Sam de no
deshacerse de él. Lo que intenta es recuperarlo, ya que está
obsesionado con él...como Gollum.

Frodo = gollum ;-)

Ganador del 1er GPC de ERDM.
AkhorahiL

Lord Ynwa of Lowfirthshire

AkhorahiL
2003-12-30 10:15:44 UTC
Post by Otomano
Por lo general la película me gustó, la veo entretenida, bien filmada y
las tres horas no se hicieron largas. Me parece mejor que Las Dos Torres
y al nivel de la 1º parte.
De acuerdo en eso.
Post by Otomano
Las escenas de batalla son de ordenador y resultan espectaculares,
aunque increibles. Por ejemplo la de Legolas con el olifante raya más la
comedia que la épica
Yo me esperaba algo así, despues de las piruetas que ya se marcó el colega
en la muralla de Cuernavilla ya me vi venir que Legolas tendria su momento
de gloria personal.
Post by Otomano
[...]
Ciertamente es una lastima que se hayan saltado lo del saneamiento, aunque
despues de ver la pelicula y ver los tropecientos finales que tiene, supongo
que PJ borró uno. Además, que si se supone que Saruman ya estaba eliminado y
quedaba solo Sauron como "enemigo" volver a resucitarlo de golpe y porrazo
hubiera sido demasiado para las mentes lineales que pueblan este mundo.
Post by Otomano
Lo que me parece desvituar completamente el espíritu del libro es
convertir la destrucción del anillo (escena cumbre de la saga) en el
remake de Terminator2. Los que habéis leido el libro sabéis de que hablo
Véase thread de Inwa.
Post by Otomano
y ... ¿no os sentistéis defraudados por cómo se saca un desenlace
totalmente distinto PJ?
A mí lo que realmente me defrauda es Viggo Mortensen. Salí del cine con la
triste convicción de que ha perdido una gran oportunidad de erigirse como
buen actor e incluso de optar al oscar. La verdad esque el personaje de
Aragorn tiene mucho más jugo que el que le da Viggo en algunas escenas
(estoy pensando ahora mismo en la coronación o el paso de Erech) y que le va
grande. Podria haber puesto más convicción en según qué diálogos, que parece
que recite las frases como si fuera un jodido autómata.
Post by Otomano
[...]
Pues yo me lo imaginaba más o menos así, un viejo enloquecido por la muerte
de su hijo y que osa mirar por la palantír de Minas Tirith para ver que hace
Sauron, y obviamente, cuando Sauron le ve, le hace enloquecer. Eso sí, de
pena la paliza que le da Gandalf en el patio del árbol.
Post by Otomano
[...]
Psé, almenos en esta tercera peli no sale tanto, que es de agradecer, me
empezaba a avergonzar del pobre Gimli.
Post by Otomano
La filmación de los muertos vivientes en tonos verdosos fosforito no me
gustó demasiado, quizás hubiese otras formas de hacerlo mejor. Pero
también puede ser perdonable.
Yo creo que lo del color es un efecto visual más que nada. Fíjate que en
todas las escenas de muertos o aparecidos salen en ese mismo color verde
(Minas Morgul, la Ciénaga de los Muertos...) por lo que supongo que
quisieron asociar el color verde con la muerte. Eso, o esque se les acabó el
rosa (c) Terry Pratchett.
Post by Otomano
parece que está más de moda enseñar que sugerir. Ella Laraña podía haber
sugerido más y ser más acojonante con un ambiente tétrico y oscuro.
Ciertamente, Ella no deja de parecer una araña un poco más grande. Aunque
recuerdo que en el cine mucha gente dijo "Ooooh!!!" cuando le clava el
aguijón a Frodo.
Post by Otomano
[...]
Aquí creo que recortaron escenas a saco. Seguramente en la extendida se verá
todo más claro (y caro).
Post by Otomano
El Ojo de Mordor en el libro es más un "ojo que todo lo ve", que
presiente. Aquí parece un periscopio.
En fan.tolkien comentaban que parecia la luz del ratón óptico de Sauron
jugando una partida de Warcraft.
Post by Otomano
En fin, que no está mal, pero podría mejorarse.
A esperar a la extendida pues.

Meteorito
2003-12-30 11:31:03 UTC
Post by AkhorahiL
[...]
¿Y no salen mil elefantes?

ADDP #3
AkhorahiL
2003-12-30 11:33:17 UTC
Post by Meteorito
¿Y no salen mil elefantes?
No, el presupuesto solo llegaba para media docena, eso sí, muy feos y
grandes.

Meteorito
2003-12-30 11:35:48 UTC
Post by AkhorahiL
No, el presupuesto solo llegaba para media docena, eso sí, muy feos y
grandes.
Trols con trompas de cartón?

ADDP #3
AkhorahiL
2003-12-30 11:38:54 UTC
Post by Meteorito
Trols con trompas de cartón?
Dragones de pantano, si te parece, cabrob, que con el post argumentado que
me ha salido y tú tienes que ir a sacar de contexto una p*** frase!!!!!!!!

Carabopop
2003-12-30 12:50:57 UTC
"Meteorito"
Post by Meteorito
¿Y no salen mil elefantes?
No son elefantes (por tamaño y tal) dí paquidermos.
MFC#11
Carabopop
2003-12-30 12:54:54 UTC
"AkhorahiL"
Post by AkhorahiL
[...]
A mi me chocó ver a Viggo Mortensen de repente a mitad película con una cara
como si se hubiese hecho un lifting... no sé, me dió esa sensación....
Y lo de Christopher Lee... eso de que no sale en la película porque lo
pondrá en el DVD me toca demasié los eggs. Que al final los estrenos en cine
serán trailers de 2 horas sobre lo que será el DVD.
MFC#11
AkhorahiL
2003-12-30 15:11:34 UTC
Post by Carabopop
A mi me chocó ver a Viggo Mortensen de repente a mitad película con una cara
como si se hubiese hecho un lifting... no sé, me dió esa sensación....
Uh?¿?
Post by Carabopop
Y lo de Christopher Lee... eso de que no sale en la película porque lo
pondrá en el DVD me toca demasié los eggs. Que al final los estrenos en cine
serán trailers de 2 horas sobre lo que será el DVD.
Espero que el rollo de las versiones extendidas del SDLA no lo copien muchas
distribuidoras...

Harry Stamper
2003-12-30 17:12:39 UTC
Post by AkhorahiL
Espero que el rollo de las versiones extendidas del SDLA no lo copien muchas
distribuidoras...
Yo sí. Vemos la película en el cine (enterita, eh?) y luego cuando compramos
la extensa sabemos que vamos a ver nuevas escenas que en el cine no
aparecieron. Prefiero pagar por una extensa, la verdad...

Otomano
2003-12-30 22:57:05 UTC
Post by AkhorahiL
Post by Otomano
[...]
Sï, la escena de la coronación y el cómo salta del barco corsario son más para
reír que de solemnidad o de batalla.
Post by AkhorahiL
Post by Otomano
[...]
Me refiero más a la sensación de falta de poder que transmite Denethor. En el
libro, aunque enloquecido, es un senescal de Gondor con toda la magnificencia y
poderío que ello supone, con todo el ejército de Minas Tirith a su servicio.
Aquí parece más un colega en plan ermitaño en una basílica el solo con sus
tronitos y su escalerita al que no hace acaso ni dios. No hay la lucha de poder
Gandalf/Denethor en ningún momento; tan sólo llega Gandalf, se pone al mando y
hala todos a lo que diga el mago y que le den al viejo gagá de las sillitas.
Post by AkhorahiL
Post by Otomano
[...]
O que les moló Ghostbusters, añado yo.
Post by AkhorahiL
Post by Otomano
[...]
No es cuestión de recortar escenas. Fíjate en el tamaño de la Torre Oscura
cuando se abre la puerta de Mordor. Si parece que está a 2 kilómetros.
XDDDD Muy bueno !
AkhorahiL
2003-12-31 09:56:02 UTC
Post by Otomano
[...]
Lo bueno que tiene el libro esque puede tirarse tres páginas para
describirte la escena política gondoriana (que lo hace gandalf a pippin en
algun momento de la cabalgata hacia Gondor o cuando estan en Minas Tirith,
no recuerdo). Esto no puede hacerlo PJ en la peli porque saldria una escena
bastante tochilla, así que tira por la via más facil y solo nos muestra la
faceta "oscura" de Denethor, hijo de Ecthelion. Mejorarse? Claro. A mí
tampoco me gustó la escena del barco corsario y los muertos saliendo de
allí, hubiera preferido que en esa escena PJ se hubiera ceñido al libro y
sacar de los barcos a los refuerzos de Pelargir, pero...es lo que hay :(
Post by Otomano
No es cuestión de recortar escenas. Fíjate en el tamaño de la Torre Oscura
cuando se abre la puerta de Mordor. Si parece que está a 2 kilómetros.
Otro efecto para que la gente lega se entere de que están a las puertas del
Señor Oscuro.
Post by Otomano
Post by AkhorahiL
En fan.tolkien comentaban que parecia la luz del ratón óptico de Sauron
jugando una partida de Warcraft.
XDDDD Muy bueno !
Pues a mi no me acabó de convencer.

Lope
2003-12-30 10:14:16 UTC
Post by Otomano
Bueno, pude por fin ver la última película de la trilogía de Peter
Jackson acerca de la obra de Tolkien y ahí os va mi opinión.
Pues el Oto la ha clavao. Sobre todo el tema de las
distancias, que creo que es el mayor fallo de PJ en las 3 películas.

Salu2. Lope.
Pablo Raigón Carrasco
2004-02-20 17:57:36 UTC
¿ Que es lo que quieres ? Parece que quieres desilusionar a todos los que
vieron y faltan por verla Seras un experto y lo habrás leído, pero me la
trae floja si le falta algo, o si le sobra. lo importante es que la pelicula
esta bien. Si kieres ,hazla tu a ver lo k sale no te jode ... ¡¡¡ viva peter
jackson y abajo este patán enclenque !!! ESDLA arriba, otomano abajo.
AkhorahiL

JimmyPage
2004-01-02 17:13:28 UTC
Post by Lord Ynwa of Lowfirthshire
Hola grupetto!
Que ya la he visto. ¿Y qué tal?. El que quiera saberlo que vaya a
verla.
Es una mierda... como un piano. Con una historia practicamente hecha Jackson
ha logrado hacerla horrible. Malas actuaciones y situaciones poco creibles.

Vamos, que lo esperado.

Eso si, Aragorn como cantaor no tiene precio.

JimmyPage
SalU2.
AkhorahiL
2004-01-02 18:02:07 UTC
Post by JimmyPage
Es una mierda... como un piano. Con una historia practicamente hecha Jackson
ha logrado hacerla horrible. Malas actuaciones y situaciones poco creibles.
Vaya! Y como es que yo ya suponía esto? :PPPP

mallo
2004-01-02 19:59:26 UTC
Post by JimmyPage
Es una mierda... como un piano. Con una historia practicamente hecha Jackson
ha logrado hacerla horrible. Malas actuaciones y situaciones poco creibles.
Hombre Jimmy, yo creo que Peter Jackson ha echo SU version de la pelicula,
teniendo en cuenta que los libros cada uno los interpreta a su manera yo
creo que la de PJ es mas que aceptable. No creo que sea nada facil hacer una
pelicula tan larga y con tantos y tantos momentos intensos.
Para mi las actuaciones de la mayoria de los actores son aceptables tirando
a memorables en sus actuaciones como la de liv tayler, aunque puede que no
sea objetivo en eso. :-p
y Legolas como bailaor tampoco
JimmyPage
2004-01-03 00:10:13 UTC
Post by JimmyPage
[...]
Hombre Mallo creo que el Señor de los Anillos no es que sea "interpretable".
No se trata de "Ecce Homo" de Nietzsche ni de los "Dialogos" de Platon... es
mas bien planita, vamos que la entendemos todos de la misma manera.

Lo que hace Jackson es meter tijera, inventarse cosas, crear personajes que
no existen, reducir al ridiculo a otros memorables, hacer desaparecer partes
del libro, hacer que Aragorn se caiga por un precipicio y vuelva a Edoras
(un chamizo dicho sea de paso) abriendo las puertas como un cowboy, reducir
la raza de los hombres a Rohirrim y gente de Gondor, hacer una satira de
Gimli, etc. etc.

No es la mejor obra literaria de todos los tiempos ni mucho menos... pero
siempre, desde la primera vez que lei el libro, crei que era una novela
hecha para ser llevada al cine integramente. No es necesario ser un
guionista del copon para hacer una buena peli sobre la novela... simplemente
hace falta ser honesto y no intentar engañar a la gente...

Lo que Jackson ha llevado al cine no es el Señor de Los Anillos sino algo
que suena a eso pero no lo es.
Post by Lope
Para mi las actuaciones de la mayoria de los actores son aceptables tirando
a memorables en sus actuaciones como la de liv tayler, aunque puede que no
sea objetivo en eso. :-p
A mi en cambio me parece que sobreactua hasta Ellalaraña. Lo de Aragorn es
para llorar...
Post by Lope
Post by JimmyPage
Eso si, Aragorn como cantaor no tiene precio.
y Legolas como bailaor tampoco
Joer, no le llames Legolas, llamale Luck Skywalker. La escena de la lucha
contra los mumakil es clavaita a la de la guerra en el planeta helado de
Hoth de "El imperio contraataca". Patetico.

Por cierto, donde estan los principes de Dol Amroth y de Ithilien? Y los
hijos de Elrond que llevan la espada y que intervienen en la batalla (son
medio-elfos como papa), Y los montaraces del norte que acompañan a Aragorn
por el desfiladero de los muertos?.

Acabando ya, ahora que sale lo del ejercito de los muertos... muy bonito lo
de Aragorn cogiendo del cuello al espectro (a mi casi me entra un espasmo).
Y mas bonito aun como acaba la batalla todo el ejercito de los muertos cual
hormigas carnivoras sobre el hormiguero. Patetico. Como patetica es la
puesta en escena de Eowyn en la batalla y posterior lucha contra el rey
brujo. No transmite la importancia de la gesta... ni mucho menos, parece
como si el Nazgul fuera un mataillo. Tambien me sonrei cuando Elrond llega
llorando a Aragorn diciendole que si no gana la guerra Arwen morira
(juejuejuejue)... que manera de meter con calzador a Arwen-Tyler.

Lo del saneamiento de la comarca y la desaparicion de Saruman lo dejamos.
Tambien la parodia de Denethor y el "medio-asesinato" de Gandalf... asi como
la "colleja" que le pega en un momento de la peli.

Vamos que me ha encantado como ya ves ;-)))).

JimmyPage
Kouyu
2004-01-03 00:50:03 UTC
Post by JimmyPage
Post by Lope
Post by JimmyPage
[...]
Joer tio, admito tus críticas pero no dejo de considerar que esta
trilogía es de las mejores pelis de aventuras de la historia.

He pasado un buen rato al leer el libro y otros tambien al ver las pelis.

Cuando salga el pack de la versión completo hará parte de mi colección.

Cuidado con tu úlcera.
JimmyPage
2004-01-03 13:58:44 UTC
Post by Kouyu
Joer tio, admito tus críticas pero no dejo de considerar que esta
trilogía es de las mejores pelis de aventuras de la historia.
A mi no me lo parece. Se queda muy, pero que muy lejos, de series como
Indiana Jones (ohhH!!!), Star Wars, Matrix, etc.

Lejos porque no es creible. Lejos porque las interpretaciones son pateticas.
Lejos porque no es necesario hacer un western de una pelicula
"medieval"........... por todo eso una pelicula de la que se podria haber
hecho una obra maestra se queda en algo del monton, con muchisimos y
espectaculares efectos visuales, pero una peli mediocre por el resto.
Post by Kouyu
He pasado un buen rato al leer el libro y otros tambien al ver las pelis.
Me alegro un monton por ti... tienes las dos suertes, yo solo una de las
dos.
Post by Kouyu
Cuando salga el pack de la versión completo hará parte de mi colección.
Yo me siento estafado por el hecho de que me hagan pagar 60 jiuros para
saber como es la pelicula en realidad... perdon 180 jiuros.
Post by Kouyu
Cuidado con tu úlcera.
Te equivocas. Debe ser cosa del lenguaje no verbal pero te puedo asegurar
que el cine no me levanta, para nada, ulceras. Simplemente esperaba mas de
ESDLA llevado al cine.

JimmyPage
Elendil
2004-01-05 11:19:05 UTC
Post by JimmyPage
Post by Kouyu
[...]
Indiana Jones, Star Wars y Matrix son reales y creibles como la vida misma.
Esa escena de Jarrison Ford subido a un tanque es de lo mejorcito, le
faltaba esquivar las balas como Neo y matar gente con un tubo de neón...
Post by JimmyPage
Lejos porque las interpretaciones son pateticas.
Las interpretaciones en version original. No juzgues las versiones en
castellano. Un bue/mal doblaje puede marcar una interpretacion.
Post by JimmyPage
Lejos porque no es necesario hacer un western de una pelicula
"medieval"
¿¿
Post by JimmyPage
........... por todo eso una pelicula de la que se podria haber
hecho una obra maestra se queda en algo del monton, con muchisimos y
espectaculares efectos visuales,
Eran necesarios, los olifantes creo que se extinguieron al igual que los
Nazgul. :-)
Post by JimmyPage
pero una peli mediocre por el resto.
Me alegro un monton por ti... tienes las dos suertes, yo solo una de las
dos.
Una pelicula no tiene el porque ceñirse al libro. Un libro es un libro y no
un guión del estilo:

(Telón)
(entrando en la habitacion)
JUAN: "Hola como estás"
(tras dar una calada a su cigarro)
PEPE: "Bien y tú"

--
MKFC#23
MFC#31
amor es precioso!!!", Meteorito, 26/12/03
AkhorahiL
2004-01-05 11:19:30 UTC
Post by Elendil
Eran necesarios, los olifantes creo que se extinguieron al igual que los
Nazgul. :-)
Mentira, yo sigo vivito y coleando!!!!

Pseudolus
2004-01-05 11:36:12 UTC
Post by AkhorahiL
Post by Elendil
Eran necesarios, los olifantes creo que se extinguieron al igual que
los Nazgul. :-)
Mentira, yo sigo vivito y coleando!!!!
Bueno, eso se puede solucionar... Y si quieres, podemos hacer que parezca
un accidente!!! ;-)

calor el resto de su vida" (Terry Pratchett)
AkhorahiL

Pseudolus
2004-01-05 11:55:31 UTC
Post by Pseudolus
Bueno, eso se puede solucionar... Y si quieres, podemos hacer que
parezca un accidente!!! ;-)
No!
Jo...

Ay, hijo, que soso eres... :-P

AkhorahiL
2004-01-05 12:00:00 UTC
Post by Pseudolus
Ay, hijo, que soso eres... :-P
Porqué no te vas un rato a perderte por el Continente Contrapeso? :P

O mejor, cómprate una pirámide.

AkhorahiL
2004-01-03 08:28:11 UTC
Post by JimmyPage
Por cierto, donde estan los principes de Dol Amroth y de Ithilien?
Uh? Ithilien no tiene príncipe. Es una tierra de nadie antes de la guerra.
Aunque si te estás refiriendo a Faramir...éste no será señor de Ithilien
hasta después de la guerra.

Sobre lo de Imrahil, te fijaste en un individuo de melena rubita que tiene
un par de planos directos en la peli? Es uno de los que lleva el cuerpo de
Faramir a la explanada del Árbol.

JimmyPage
2004-01-03 14:09:25 UTC
Post by AkhorahiL
Post by JimmyPage
[...]
Poca presencia
Post by AkhorahiL
Sobre lo de Imrahil, te fijaste en un individuo de melena rubita que tiene
un par de planos directos en la peli? Es uno de los que lleva el cuerpo de
Faramir a la explanada del Árbol.
No comments. :-)))))))))

JimmyPage
AkhorahiL
2004-01-05 10:27:47 UTC
Post by JimmyPage
Post by AkhorahiL
[...]
No jodas nen. Yo tuve que ir a verla de nuevo para fijarme en ese
detalle!!!! No sé, yo creo que la parte de la llegada de los refuerzos de
Gondor está rodada y que aparecerá en la extendida, y que Imrahil también es
presentado allí...pero...habrá que esperalse.

mallo
2004-01-03 11:21:00 UTC
Post by JimmyPage
No se trata de "Ecce Homo" de Nietzsche ni de los "Dialogos" de Platon... es
mas bien planita, vamos que la entendemos todos de la misma manera.
pues a mi me da que no. Por lo que leo mas bien no, de planita na de na.
Post by JimmyPage
[...]
Sigo inisitiendo que Jackson lo que hace es SU version del libro.Y Edoras de
chamizo na de na. Menuda caña son los decorados de Edoras, aunque si es
verdad que en la pelicula sale muy poco pero te recomendaria que vieras los
extras del la version extendida para que vieras realmente como es Edoras.
Creo que en cuanto a decorados, excenarios y demas, Jackson ha estado
genial, evidentemente es MI opinion.
Post by JimmyPage
[...]
cuantas peliculas has visto tu que sean fieles al libro al que estan
sacadas?
yo ninguna y he visto muchas peliculas
Post by JimmyPage
Lo que Jackson ha llevado al cine no es el Señor de Los Anillos sino algo
que suena a eso pero no lo es.
repito lo de antes
Post by JimmyPage
A mi en cambio me parece que sobreactua hasta Ellalaraña. Lo de Aragorn es
para llorar...
hombre, siendo sinceros a mi las actuaciones me parecen que no dejan en mal
lugar a las peliculas pero no le daria a nadie el oscar. Incluso diria que
el rollito gay que tienen frodo y sam y los otros dos hobbits les podia
hacer triunfar en el festival erotico de barcelona :-D
pero ahi a decir que lo hacen mal, pues como que no.
Post by JimmyPage
Joer, no le llames Legolas, llamale Luck Skywalker. La escena de la lucha
contra los mumakil es clavaita a la de la guerra en el planeta helado de
Hoth de "El imperio contraataca". Patetico.
hombre, no usan una cuerda para tirarles aunque si que tiene un "parecido
razonable"
Post by JimmyPage
[...]
supongo que en la version extendida de 14 horas pueden meterlo, pero no
crees que ya es sufucientemente larga??? a mi la tercera me parecio
exageradamente larga como para añadir aun mas. Supongo que la extendida que
hagan le añadiran unos 45 minutos y eso que comentas ni saldra, pero coño,
es una peli no un documental. Se trata de que guste a fanaticos del tokien y
a los que no lo somos.
Post by JimmyPage
[...]
pues a mi me parece lo mejor, y ademas estoy con Liv tyler en que Tolkien
era gay porque el peso del libro lo tienen personajes masculinos y no
femeninos. Desde aqui hay que revindicar una version del ESDL con Liv tyler
de prota y la gran Silvia Saint haciendo escenas de "riesgo". :-p
Post by JimmyPage
Lo del saneamiento de la comarca y la desaparicion de Saruman lo dejamos.
sigo insisitiendo que la peli ya es "demasiado" larga como para añadir mas.
Post by JimmyPage
Tambien la parodia de Denethor y el "medio-asesinato" de Gandalf... asi como
la "colleja" que le pega en un momento de la peli.
muy merecida, por cierto.
Post by JimmyPage
Vamos que me ha encantado como ya ves ;-)))).
pues a mi me ha gustado en general las 3 y esperare a que salga en DVD la
version extendida y la copiare.
Reconozco que soy mas de Matrix pero en general si me ha gustado.

ah, y el madriz una mierda eh¡¡
:-p
JimmyPage
2004-01-03 14:08:42 UTC
Post by JimmyPage
No se trata de "Ecce Homo" de Nietzsche ni de los "Dialogos" de
Platon...
Post by JimmyPage
es
Post by JimmyPage
mas bien planita, vamos que la entendemos todos de la misma manera.
pues a mi me da que no. Por lo que leo mas bien no, de planita na de na.
A ver, no es Salsa Rosa, pero no requiere ser un cerebrito para interpretar
lo que Tolkien escribe "entre lineas". Al menos eso es lo que creo.
Post by JimmyPage
[...]
No se. Quiza tengas razon... pero paso de versiones extendidas. Creo que con
las más de 10 horas que hay en el cine se debia haber hecho algo mejor.
Post by JimmyPage
hace falta ser honesto y no intentar engañar a la gente...
cuantas peliculas has visto tu que sean fieles al libro al que estan
sacadas?
yo ninguna y he visto muchas peliculas
No quiero que se haga una pelicula clavada al libro.......... simplemente
querria que no cortasen a personajes, que se ridiculizasen a otros, etc etc.
Post by JimmyPage
[...]
Es cuestion de gustos. A mi me parece que sobreactuan mas que en "Y decirte
cosas estupidas, como por ejemplo, te quiero"... (y esto si que es una
critica acida!!).
Post by JimmyPage
Post by JimmyPage
[...]
Si la memoria no me falla... HAY HASTA UNA CUERDA PARA DERRIBAR A UN
MUMAKIL!!!
Post by JimmyPage
Post by JimmyPage
[...]
Falso amigo mallo. No se trata de hacer un libro de una peli. Lo que quiero
decir es que, los que defienden la pelicula, argumentando que no se puede
llevar el libro al cine, de manera integra, saben que eso es falso. Nadie
pide que se de tiempo de pelicula por igual a cada pagina sino que se pueden
aprovechar mejor las cosas. Por ejemplo, no quiero que se tiren hora y media
para llegar a Rivendel.... pero tampoco quiero que se tiren 20 minutos con
una lucha contra wargos+caida de aragorn por el precipicio+vuelta a
casa+abrir las puertas del chamizo como si fuera un cowboy. Ese tiempo lo
puedes aprovechar para hacer "mas grande" la historia... de esto estoy
convencido. Pero vamos que tampoco importa. Lo que si me extraña es que
seamos menos a los que no nos ha gustado el uso de la obra que se ha hecho
frente a los que si... igual estamos equivocados los que somos minoria.
Post by JimmyPage
[...]
Eso si ves? :-DDDDDDDDDDD
Post by JimmyPage
Post by JimmyPage
Lo del saneamiento de la comarca y la desaparicion de Saruman lo dejamos.
sigo insisitiendo que la peli ya es "demasiado" larga como para añadir mas.
Me remito a lo dicho arriba. Sobra Aragorn cantando... sobra camara lenta en
muchos planos. Dejaria tiempo para hacer cosas sensatas. Sobra metraje
añadido e INVENTADO para luego dejarnos a medias con otras cosas. Y en esto
estoy 100% seguro.
Post by JimmyPage
la "colleja" que le pega en un momento de la peli.
muy merecida, por cierto.
Pfffffffff
Post by JimmyPage
Post by JimmyPage
[...]
Bueno, a mi Matrix por ejemplo me ha ido gustando cada vez mas. Esto de
ESDLA me ha parecido mediocre.
Post by JimmyPage
ah, y el madriz una mierda eh¡¡
:-p
Cabrona! :-D

JimmyPage
Lord Ynwa of Lowfirthshire
2004-01-03 14:26:50 UTC
Holla mallo!
Post by mallo
y la gran Silvia Saint haciendo escenas de "riesgo". :-p
¿Sin condón?

SalU2.
mallo
2004-01-03 14:56:55 UTC
:-DDDDDDDD
Kouyu
2004-01-03 17:04:27 UTC
Post by mallo
pues a mi me parece lo mejor, y ademas estoy con Liv tyler en que Tolkien
era gay porque el peso del libro lo tienen personajes masculinos y no
femeninos.
Estas loco o qué?
Joer, a este paso tenemos que revisar mi interpretación de Don Quijote y
de los 3 mosqueteros así como casi toda la literatura del pre-vigesimo
siglo.
mallo
2004-01-04 03:39:53 UTC
Post by Kouyu
Estas loco o qué?
Loco?
tu eres tonto¡
y mira que no lo pregunto, lo afirmo.
Nelson
2004-01-05 00:19:44 UTC
No sabes lo que me alegra oir una opinion en contra de la corriente Jimmy
!!! En este mundo en el que los mass media sueltan cualquier parida y nadie
tiene el minimo de personalidad para largar en contra .... sienta bien oir
alguna opinion no acomplejada de vez en cuando.
Por cierto .... a mi tambien me parecio una mierda en colorines.