Cierre del Camp Nou - Leed esto -
yosoy
2004-09-06 14:34:02 UTC
http://www.elmundodeportivo.es/20040906/NOTICIA172274323.html

yosoy
Jmorillo
2004-09-06 14:42:13 UTC
"yosoy" <***@yosoy.com> escribi� en el mensaje news:***@uni-berlin.de...
Leído.

Otra clara muestra de que los grandes siempre son beneficiados.

Barça = Madrid

Lo mismo que con la espantada de copa.
mallo
2004-09-06 14:44:28 UTC
Post by yosoy
http://www.elmundodeportivo.es/20040906/NOTICIA172274323.html
mola
:-D
--
-El mundo es un disgusto detrás de otro hasta que acabas deseando que se
muera Flanders...
Fernando el Católico
2004-09-06 14:49:35 UTC
Post by yosoy
http://www.elmundodeportivo.es/20040906/NOTICIA172274323.html
yosoy
No me sorprende. Aunque tratándose de una noticia del Mundo Vomitivo,
tampoco le doy mayor credibilidad. Pero insisto, no me sorprende, al
fin y al cabo el Farsa ya se ha pasado por el forro, con el
benéplacito de una Federación "madridista", varias veces las leyes. No
hace falta tener presente sólo el vandalismo de aquel Noviembre,
aplauido aún ahora por ciertos sectores del "barcelonismo",
acuérdense del espectáculo esperpéntico de la retirada voluntaria en
la Copa del Rey en el partido contra el Atlético hace unas temporadas
y su correpondiente amnistía a la siguiente.

Nihil novum sub Solem.

--
Con Madrid, con las víctimas

11-M No olvidamos

Fernando el Católico
Tomi
2004-09-06 14:51:42 UTC
¡Qué vergüenza! Viva la justicia de este país ...

--
Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.

SI EL ATLETI LO ES TODO,
TODO ESTÁ JUSTIFICADO.
mallo
2004-09-06 14:56:06 UTC
Post by Tomi
¡Qué vergüenza! Viva la justicia de este país ...
BIBA¡¡¡
--
-El mundo es un disgusto detrás de otro hasta que acabas deseando que se
muera Flanders...
Otomano

TODO ESTÁ JUSTIFICADO.
Sergio
2004-09-06 15:33:03 UTC
"yosoy" <***@yosoy.com> escribi� en el mensaje news:***@uni-berlin.de...
"los incidentes que motivaron las sanciones a Barcelona y Sevilla no son muy
diferentes y, por tanto, la insistencia de Del Nido en equipararlos no tiene
base."

Jojojo

Y bueno, hablando en serio es muy curioso como se interpreta la Ley en este
país en función de a quien se le tenga que aplicar, y me refiero a éste
párrafo en concreto: "Será entonces cuando la Federación deberá aplicar sus
nuevos Estatutos con carácter retroactivo y retirarle al Barça la sanción de
dos partidos de cierre. Así debe ser"

A ver, que me diga el analista jurídico del Mundo Deportivo en que precepto
legal dice que los nuevos estatutos TENGAN que aplicarse con carácter
retroactivo. Creo que en su momento ya lo comenté por aquí, pero el Barça no
tiene ninguna base legal para EXIGIR nada, en todo caso podrá pedirlo.

Lo que la constitución Española garantiza es que los poderes públicos no
podrán aplicar con carácter retroactivo las disposiciones sancionadoras o
restrictivas de derechos. En ningún momento se dice que obligatoriamente
hayan de ser retroactivas las disposiciones favorables... y si no lo dice es
por algo.

Saludos
ZZimar

Saludos
Sergio
2004-09-06 16:00:04 UTC
Post by ZZimar
A partir de ahora, desobediencia en cuanto un club sea sancionado con el
cierre.
Pues en efecto, estas cosas suelen acabar con un club pequeño intentando no
acatar una sanción y enculado convenientemente.

Saludos
Naggargoth
2004-09-06 21:52:49 UTC
Post by Sergio
[...]
Sergio, chiquitín:

La constitución española no se refiere a disposiciones sancionadoras
DEPORTIVAS, si no a mediadas judiciales aplicables a sentencias criminales,
o tratadas por justicia ordinaria.

La legislación aplicable en cada caso (cosa que sí recoje la
constitución...), siempre será la vigente en el momento del juicio.
Por ejemplo, cuando un criminal es juzgado y es encontrado culpable, la pena
que se le aplica es la que dicta la ley en vigor, nunca la que estaba en
vigor cuando fue cometido el crimen.

El caso "Camp Nou" sigue Sub Iudice, "y por lo tanto se le puede aplicar la
normativa DEPORTIVA vigente", sea cual sea.

Naggargoth.
PD: "Don't mix Churras with Merins"...
Sergio
2004-09-07 06:28:05 UTC
Post by Naggargoth
Post by Sergio
[...]
Post by Naggargoth
es
Post by Sergio
por algo.
Naggargoth, Grandullón ;-)
Post by Naggargoth
La constitución española no se refiere a disposiciones sancionadoras
DEPORTIVAS, si no a mediadas judiciales aplicables a sentencias criminales,
o tratadas por justicia ordinaria.
La constitución española se refiere a cualquier tipo de disposición
sancionadora, sea del tipo que sea, de hecho sino especificaría. Y en
absoluto se refiere a las que sean aplicadas por la Justicia Ordinaria,
principalmente porque la justicia interpreta y hace cumplir las
disposiciones. Pero las disposiciones sancionadoras las aplica la
administración u otros organimos semi-públicos.
Post by Naggargoth
La legislación aplicable en cada caso (cosa que sí recoje la
constitución...), siempre será la vigente en el momento del juicio.
Donde?, y vuelves a limitar la aplicación de las disposiciones al ámbito
judicial, y la administración???
Post by Naggargoth
Por ejemplo, cuando un criminal es juzgado y es encontrado culpable, la pena
que se le aplica es la que dicta la ley en vigor, nunca la que estaba en
vigor cuando fue cometido el crimen.
El ejemplo es cojonudo, justo en Derecho Penal, y sólo en Derecho Penal,
cuando se juzga a un reo y la legislación en vigor es distinta a la que
regía cuando cometió el delito se le aplica siempre la más favorable.
Post by Naggargoth
El caso "Camp Nou" sigue Sub Iudice, "y por lo tanto se le puede aplicar la
normativa DEPORTIVA vigente", sea cual sea.
Esa normativa deportiva es Derecho Administrativo, no te olvides de la
Federación Española es una entidad Semi-Pública, de hecho si no lo fuera....
que cojones haría el Barça formulando una demanda
Contencioso-Administrativa, vamos, digo yo.

Saludos
Jonkar
2004-09-07 11:24:28 UTC
El Tue, 07 Sep 2004 06:28:05 GMT, "Sergio"
Post by Sergio
Naggargoth, Grandullón ;-)
Ummm.. interesante se pone esto! :-)
Post by Sergio
La constitución española se refiere a cualquier tipo de disposición
sancionadora, sea del tipo que sea, de hecho sino especificaría. Y en
Po zí. Yo es lo que leo en el art. 9 de la misma, pero si Naggargoth
dice otra cosa, por algo será que sabe muncho pero muncho muncho de tó
eso y lo demás. :-P

Jonkar

ZZimar
2004-09-06 15:50:52 UTC
y lo cojonudo es que dice que "la petición de Nido de que se cierre el Camp
Nou sorprende por su falta de argumentos" :-DDDDDDDDDDDDDDDDD

Si tan solo hay un argumento: comité de competición y de apelación. Sanción
confirmada. Nunca realizada.

Sería para descojonarse si no fuera tan triste.

Saludos
ZZimar
yosoy
Fernando el Católico
2004-09-06 15:55:31 UTC
Post by ZZimar
Sería para descojonarse si no fuera tan triste.
Desde luego. Y más triste si cabe aún para los miles, ¿qué digo miles?
¡¡¡trillones!!! de culés que hartos del tema de marras desean, incluso
más que una victoria de su equipo, que el Camp Nou se cerrado de una
puta vez para zanjar el asunto. :-PPP Y esto no me lo invento yo, lo
he leído en tas niuses.
Post by ZZimar
Saludos
ZZimar

Fernando el Católico
ZZimar
2004-09-06 16:29:52 UTC
Post by Fernando el Católico
Post by ZZimar
[...]
Doy fe. Y posiblemente alguno de ellos lo haya dicho convencido.

Saludos
ZZimar
Fernando el Católico
2004-09-06 16:40:39 UTC
Post by ZZimar
[...]
Claro está que yosoy o Socratic no integran ese colectivo.
Post by ZZimar
Saludos
ZZimar
--
Con Madrid, con las víctimas

11-M No olvidamos

Fernando el Católico
Socratic
2004-09-06 17:09:34 UTC
Post by Fernando el Católico
Claro está que yosoy o Socratic no integran ese colectivo.
Sinceramente, ni me acuerdo del tema. Y la verdad, me procupa cero. No me gusta
repetir temas y discusiones.

/-----/
La soberbia, prima hermana de la ignorancia, es la madre de todos los fracasos
/-----/
LSMFC#1, MFC#2, LCJ#8
/-----/
Salutacions d'en Socratic
yosoy
2004-09-06 17:44:26 UTC
Post by ZZimar
[...]
No creas. En un principio creí que algun partido nos caeria. Creia que uno.
Pero como siempre se apsaron y nos metieron dos. Y despues del odio
asqueroso que vi rezumar en la brunette mediatica madrileña, la presión que
ejercieron sobre los comites, y la burla en que se convirtió en contra del
Barça, fué cuando tome la posición de que si la justicia no nos obligava al
cierre, pues que el campo no se cerraba.

Ya sabes, el odio genera odio.

yosoy
Fernando el Católico
2004-09-06 17:51:20 UTC
Post by yosoy
[...]
Pues no creo que sea para tanto, pero en fin. Sinceramente creo que al
final este "quiste" al único que perjudica es al Barsa. Si hubiese
cumplido la sanción hace tiempo ya ni nos acordaríamos y la ola de
antibarcelonismo que esto, es verdad, ha generado no sería tal. Pero
macho, si las sucesivas directivas de tu club así lo han querido...
Post by yosoy
yosoy
--
Con Madrid, con las víctimas

11-M No olvidamos

Fernando el Católico
yosoy
2004-09-06 18:12:27 UTC
Post by yosoy
[...]
Por supuesto.

Y si nos hubiera caido un partido supongo que ya se hubiese cumplido.

yosoy
Jonkar
2004-09-07 00:00:10 UTC
Post by yosoy
Ya sabes, el odio genera odio.
No tiene por qué, pero habría que tenerlo en cuenta en ambos sentidos.

Jonkar
Kouyu
2004-09-06 15:57:44 UTC
Post by yosoy
http://www.elmundodeportivo.es/20040906/NOTICIA172274323.html
"Tras la citada reforma, queda claro que no se puede cerrar el campo de
un club que no haya sido reincidente por unos altercados en la grada
pero que no afectaron a los futbolistas. Ese es el caso del Barça-Madrid
en que Figo sintió las iras del público azulgrana pero en que no fue
agredido."

Solo faltaba que la botella de J&B y la cabeza del cochinillo le cayera
en la nariz, es el colmo del cinismo, no veo a otro club permitirese tal
argumentación.
Se llamara el NC "Never Closed" por mas rato a lo que parece.
Armand
2004-09-06 17:37:13 UTC
Post by Kouyu
[...]
Haciendo una interpretación literal -y sesgada- de esto, al Espanyol no le
habrían cerrado el campo por el desgraciado accidente de hace años (15 de
marzo del 92) en el que un niño de trece años (Guillermo Alfonso Lázaro,
qepd) falleció al ser alcanzado por una bengala. No recuerdo que ninguno de
estos "adalides de la justicia" protestara entonces contra el cierre de
Sarrià el cual, dicho sea de paso, me pareció justo.
Socratic
2004-09-06 17:56:00 UTC
Post by Armand
[...]
Yo no tenía internet aún, tú si?

/-----/
Salutacions d'en Socratic
Armand
Je je. No me refería a vosotros, niuseros, sino a la prensa culerana.
Socratic
2004-09-06 19:57:02 UTC
Post by Armand
Je je. No me refería a vosotros, niuseros, sino a la prensa culerana.
Yo de eso no gasto

/-----/
Salutacions d'en Socratic
RTaylor
2004-09-06 16:00:11 UTC
Post by yosoy
http://www.elmundodeportivo.es/20040906/NOTICIA172274323.html
Lo leí. Es una URL.

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
\\\\\\Saludos\\\\\\
\\\\\\TAYLOR\\\\\\\
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
Sergio
2004-09-06 16:06:36 UTC
Post by RTaylor
Post by yosoy
http://www.elmundodeportivo.es/20040906/NOTICIA172274323.html
Lo leí. Es una URL.
Ahí tienes,

La insistencia del presidente del Sevilla FC, José María del Nido, pidiendo
que el Camp Nou sea cerrado por los incidentes del Barça-Madrid de la
temporada 2002-2003 sorprende por su falta de argumentos. Tras analizar la
situación en que se encuentra actualmente del caso, la conclusión a la que
se llega es que el estadio azulgrana no será cerrado. Además, queda muy
claro que los incidentes que motivaron las sanciones a Barcelona y Sevilla
no son muy diferentes y, por tanto, la insistencia de Del Nido en
equipararlos no tiene base.
La clave del caso es que el pasado 18 de julio de 2003, la Real Federación
Española de Fútbol modificó sus Estatudos. Y uno de los puntos que se tocó
fue el referente a sanciones por incidentes en los estadios. Tras la citada
[...]

No puede decir lo mismo Del Nido del Sevilla-Betis de hace dos temporadas.
En aquel partido no sólo sufrió una brutal agresión un guardia de seguridad
del club sevillista por parte de un grupo de radicales, sino que además otro
aficionado saltó al césped e intentó agredir al portero bético Prats, a
quien incluso llegó a tocar.

Proceso encallado

De momento, el caso del cierre del Camp Nou no se ha sustanciado porque está
encallado en el Tribuna Supremo, que ha decidir si debe dirimirse en un
juzgado de Madrid por tratarse de un partido de una competición de una
Federación radicada en la capital, o en Barcelona, ya que el club azulgrana
recurrió a la justicia ordinaria y concretamente al Tribunal Superior de Jus
ticia de Catalunya.

Pero sea uno u otro tribunal al que le caiga el caso, acto seguido la
directiva de Laporta retirará el recurso por vía civil que interpuso la de
Gaspart. Será entonces cuando la Federación deberá aplicar sus nuevos

Saludos
RTaylor
2004-09-06 19:16:01 UTC
Post by Sergio
Ahí tienes,
Asias Serge :)

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
\\\\\\Saludos\\\\\\
\\\\\\TAYLOR\\\\\\\
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
Jonkar
2004-09-07 00:23:10 UTC
El Mon, 06 Sep 2004 16:06:36 GMT, "Sergio"
Post by Sergio
[...]
Pregunto: ¿han modificado la Ley del Deporte en ese punto?
Post by Sergio
sido reincidente por unos altercados en la grada pero que no afectaron a los
futbolistas. Ese es el caso del Barça-Madrid en que Figo sintió las iras del
público azulgrana pero en que no fue agredido.
Discrepo. Que no le diera el JB no significa que no fuera agredido.
Post by Sergio
[...]
Sigo preguntando:
¿No había tambien lío con que lo sancionaban por dos vías: deportiva e
Interior?
Y digo yo que creo que no tiene nada que ver que la Federación esté
radicada en Madrid. La via deportiva se agota con la decisión del CEDD
y supongo que presentarían un contencioso-administrativo sobre su
resolución. Si el el partido hubiese sido de baloncesto (con la
Federación en Barcelona) estaría en el mismo lugar.

Jonkar